Contactos (Solucionado)

• Hola, buenos días y saludos a todos.

Soy nueva en esto de los androids los smartphone. Pero voy leyendo y mirando y aprendiendo.

Pero resulta que me encuentro con un caso que creo extraño.

Tengo todos mis contactos guardados en la tarjeta SIM. 
    Y estoy notando que se me están borrando. 
    Tengo el wassap instalado y me aparecen los números sin el nombre de repente. Y compruebo y efectivamente se me ha borrado el contacto. 
    O aunque no sea con el wassap y los reviso, ya que estoy notando esto últimamente y recuerdo algún contacto. Efectivamente compruebo que no está.
    He mirado todos los manuales que ponéis aquí de contactos. Sobre los contactos a mostrar. La sincronización de la tarjeta, todo. Pero no sé cual es el motivo y qué estoy haciendo.

Gracias de antemano

Y un saludo a todos.

• Hola @Mamen_73, bienvenida!.

Mira este vídeo sobre los contactos a ver si es que tienes activada la vista de los contactos en algún lugar donde no los tienes guardados: Vídeo contactos.

También deberías probar a pasar todos los contactos a tu cuenta de Google si es que los tienes en la SIM o en el teléfono, a ver si de esta forma notas lo mismo.

Saludos,

• Este video ya lo había visto.

Cuando empezé a notar que se me borran "algunos" contactos. Cambié la manera de mostrar de todos y sigue ocurriendo esto. 

Tambien he sincronizado mis contactos a la cuenta de google y me sigue ocurriendo.

Y no son todos. Son aleatorios. Es algo rarísimo. Jamás me había ocurrido. 

• Instala este antivirus Dr. Web y analiza el dispositivo por si acaso hubiese alguna aplicación o algún archivo que este provocando esto.

También entra en tu cuenta de Gmail desde un ordenador y abajo en la parte derecha donde pone "Información detallada" pulsa para ver la actividad de la cuenta y si alguien a entrado en tu cuenta y te ha podido borrar algunos contactos.

Saludos,

• Hola, 

Estoy comprobando la sincronización y creo que tengo problemas. 
    Aunque en el tlf me pone sincronizada. No puedo ver los contactos en gmail

Qué está ocurriendo. Y aún así me siguen desapareciendo contactos aleatorios

Si alguien puede ayudarme.

• Si tienes los contactos sincronizados con tu cuenta de Google, elimina la cuenta de tu dispositivo para poco después volverla a configurar, de esta manera te aparecerán de nuevo tus contactos que tengas guardados en Gmail.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

- Ve a "Ajustes > Cuentas > Google > Pulsa sobre tu cuenta > Pulsa en el botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda) > Eliminar cuenta".
    - Reinicia el móvil.
    - Ve a "Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta" y configura nuevamente tu cuenta.

Hecho esto, se sincronizarán de nuevo todos los contactos que tengas guardados.

Saludos,

• Estoy alucinada.

Me desaparecen contactos de la SIM cada día alguno. 

• Serrano. Gracias por contestar.

Cuando le doy a cuentas. Al darle abajo a los cuadros no me dice eliminar cuenta. Al darle suena el click pero no hace nada 

• Para que te de la opción a eliminar la cuenta tienes que pulsar en: 

"Google > xxxxxx@gmail.com > Botón de menú > Eliminar cuenta"

Pero esto que te indico es si tienes los contactos guardados en la cuenta de Google, no en la tarjeta SIM. Si tienes los contactos duplicados, lo más aconsejable es que los tengas únicamente en la cuenta de Google.

¿Has probado a pasar el antivirus que te puse antes?

Saludos,

• ¿Y poniendo la SIM en otro móvil siguen desaparecidos? Si tienes dos sims, prueba a intercambiarlas para ver si aparecen los contactos o no.

• Sí.

He pasado el antivirus en cuanto me lo has dicho. 

• He borrado y creado la cuenta.

Y ahora parece que sí funciona.

gracias

• Buenas

Nos alegramos, que se solucionara.

Con tu permiso cierro y doy por resuelto.

Un saludo