Sólo 1 actualización en los MTK

• Buenas noches.

Quería preguntaros si es verdad la afirmación que un usuario comentó en HTCMania.

Él comentó que los móviles con procesadores MTK sólo permiten una actualización de Android (en cuanto a la versión de Android, no respecto a modificaciones o correcciones de la misma).

Es algo que sería a tener MUY en cuenta para futuros compradores (entre ellos yo), ya que si solo se va a actualizar a 4.3 y cuando salga este último trimestre Android 5.0, no lo vaya a tener...

Un saludo.

• MVP

Me extrañaría que eso fuera de esa forma. ¿Qué impide que en un futuro puedas usar una versión superior de Android (aparte de que la publiquen de forma oficial)?

• mimecar dijo:
    Me extrañaría que eso fuera de esa forma. ¿Qué impide que en un futuro puedas usar una versión superior de Android (aparte de que la publiquen de forma oficial)?

No estoy puesto en el tema del desarrollo, pero a lo mejor la liberación de códigos o drivers para la nueva versión de android o algo así por el estilo.

Saludos.

• MTK son procesadores bastante "cerrados" en ellos mismos. Son los más baratos, por eso los terminales chinos los llevan y no suelen liberar prácticamente nada a los usuarios.

No tienen soporte Cyanogen ni ninguno otro y cocinar en ellos suele ser casi imposible, ¿resultado? Suelen actualizar el terminal una vez o incluso ninguna y en  vez de eso las marcas sacan otro modelo. 

Dudo que sea porque MTK no pueda soportar 4.2 en vez de 4.1, simplemente no actualizan porque no les sale de las partes nobles.

• urkin dijo:
    MTK son procesadores bastante "cerrados" en ellos mismos. Son los más baratos, por eso los terminales chinos los llevan y no suelen liberar prácticamente nada a los usuarios.

No tienen soporte Cyanogen ni ninguno otro y cocinar en ellos suele ser casi imposible, ¿resultado? Suelen actualizar el terminal una vez o incluso ninguna y en  vez de eso las marcas sacan otro modelo. 

Dudo que sea porque MTK no pueda soportar 4.2 en vez de 4.1, simplemente no actualizan porque no les sale de las partes nobles.

A usuarios pudiera llegar a entender que no, pero ¿a empresas tampoco? 

Si la empresa, en este caso bq, quiere actualizar a 5.0, ¿mediatek no le proporcionaría los archivos necesarios?

He leido que MIUI V5 llegará a los mediateks, si al final es cierto, es algo muy bueno, una mezcla entre ios y android que le da otro aspecto al teléfono muy bonito y visual.

Saludos.

• MVP

Si quieres tener versiones de Android durante mucho tiempo, en estos momentos hay que comprar un terminal "de moda" y que tenga una comunidad de cocineros detrás.  El fabricante te podrá sacar una o dos versiones pero tarde o temprano te abandonará para sacar otros modelos nuevos (cosa que es normal). Esto no es exclusivo de las marcas blancas, HTC ya lo ha hecho un par de veces en sus teléfonos.

• Eso ya es tema a parte, pero lo que me refiero es si por mediatek tendrá 1 o más actualizaciones.

• MVP

Creo que los únicos que pueden saber algo son los de soporte de bq. ¿Puedes poner el enlace al hilo de HTC Manía para pegarle un vistazo?

• Te resumo, posiblemente el aquaris 4.5 se quede en 4.1, y seguramente BQ lanzará actualizaciones para pulir defectos pero dudo que se actualice a más. Respecto al aquaris 5 habrá que ver. android 4.3 solo está en los nexus y android 5.0 me suena a lejano todavía.

Yo también tengo un MTK 6589 nuevo importado desde china y está en 4.1 y dudo que se actualice. Es lo que tiene pagar menos. Aún así te digo, he vivido dos años justos con un galaxy scl estancado en 2.3.6 y no me he muerto, hacía prácticamente lo mismo que los demás prefiero pagar un móvil 150 euros y que vaya genial y se quedé estancado en 4.1 o 4.2 (muchos terminales MTK van geniales) y que no me haga duelo renovarlo que no pagar 500 -600 euros por tener un movil con una versión reciente. Es cuestión de gustos y prioridades.

• urkin wrote:
    Te resumo, posiblemente el aquaris 4.5 se quede en 4.1, y seguramente BQ lanzará actualizaciones para pulir defectos pero dudo que se actualice a más. Respecto al aquaris 5 habrá que ver. android 4.3 solo está en los nexus y android 5.0 me suena a lejano todavía.

Yo también tengo un MTK 6589 nuevo importado desde china y está en 4.1 y dudo que se actualice. Es lo que tiene pagar menos. Aún así te digo, he vivido dos años justos con un galaxy scl estancado en 2.3.6 y no me he muerto, hacía prácticamente lo mismo que los demás prefiero pagar un móvil 150 euros y que vaya genial y se quedé estancado en 4.1 o 4.2 (muchos terminales MTK van geniales) y que no me haga duelo renovarlo que no pagar 500 -600 euros por tener un movil con una versión reciente. Es cuestión de gustos y prioridades.

Pues la verdad que en lo ultimo tienes razon, yo llevo 2 años en 2.3 (cm7, he probado tmb cm9, cm10...) con mi ace y hago lo mismo tambien la verdad. He probado 4.0/4.2 en mi Ace, pero como 2.3 CM7 ninguna.

La verdad, lo mejor es una stock rooteada, funcional en todo y con permiso superusuario.

Pero bueno, no vendria mal una actualizacion a 4.4/5.0, no? 😄

Un saludo!

• yo estoy muy contento con el aquaris 5 y sinceramente si no se actualiza a 5.0 pues que le vamos a hacer... pero si me gustaria. de lo que nos estamos olvidando es que las actualizaciones no solo son mejoras visuales y rendimiento, tambien y lo mas importante son mejoras de seguridad y fragmentacion, por eso son tan importantes en android, windows, ios etc.

• MVP

Con la fragmentación Google está haciendo progresos. Hay bastantes elementos de las APIs nuevas que los está versionando para APIS y dispositivos más antiguos. Si es cierto que perderás parte de las mejoras de las nuevas versiones pero no será el cambio tan exagerado como el que hay entre Android 2.x y 4.x