¿Android 4.2 llegará al Aquaris 4.5?

• Teniendo en cuenta que el Aquaris 5 ha salido con la 4.2, ¿creéis que bq llegará a traer esta versión al Aquaris 4.5?

Un saludo

• Viendo los problemas que tienen con la 4.1 y si le sumas que las actualizaciones no dependen de BQ pues me juego el huevo izquierdo a que no.

• Buenas.

Dependemos de que Mediatek libere los sources y drivers del hardware a Bq para que puedan adaptar el 4.2, pero de momento Mediatek es reacio a soltar nada, así que de momento nada de nada.

Un saludo. Hasta luego.

Desde mi Aquaris al Sol 🙂

• amparonor dijo:
    Buenas.

Dependemos de que Mediatek libere los sources y drivers del hardware a Bq para que puedan adaptar el 4.2, pero de momento Mediatek es reacio a soltar nada, así que de momento nada de nada.

Un saludo. Hasta luego.

Desde mi Aquaris al Sol 🙂

Muchos foreros de otras comunidades está diseñando roms 4.2 totalmente funcionales, a falta del sensor de proximidad y algun pequeño detalle, pero funciona todo, cámara, acelerometros, drivers y de todo, por lo que me imagino de Mediatek ya lo ha liberado ya que hay un clon del bq con la misma placa base que ya tiene la 4.2.

Así que crucemos los dedos!!

• La verdad que me parece un poco triste que un terminal como este que es bastante actual y con potencia de sobra no vaya a tener la 4.2 que ni siquiera es la última versión, incluso la 4.1 no va muy fina.

En fin, crucemos los dedos!

• El problema es que Mediatek no actualiza por que le interesa vender el chip mas moderno, claro que el nuestro puede moverlo bien pero si lo actualiza los fabricantes no comprarian el nuevo que es mas caro y tambien tiene el android actualizado, lo que hace es sacar 1 o 2 actualizaciones para ese chip luego lo deja para poder vender el chip nuevo. Asi que muy posiblemente no veremos actualización y ojo con todo lo de Mediatek que haran lo mismo, asi que por muy moderno que sea el chip solo tendra unas pocas actualizaciones y al no liberarlas tampoco habra ROMS cocinadas ya que no suelta los codigos fuentes para asi no perder su negocio.