De repente no reconoce el USB

• Tengo dos pascal 2 con dos cables otg desde hace un año una de mi hermana y otra mia. Ahora de repente  y sin ninguna razon  una de las dos no me detecta ningun  pincho USB. El cable no puede ser, porque en una de ellas los dos cables funcionan perfectamente.El pincho USB tampoco por la misma razón. Y el puerto USB tampoco porque se conecta al ordenador y el PC lo reconoce perfectamente. Cuando voy al explorador ES no detecta nada. Insisto ha estado funcionando perfectamente durante un años  ¿Alguien tiene una idea de que ha podido pasar?

• ¿Mismo firmware y mismo sistema?

Un saludo

• Todo igual excepto que cada una tiene aplicaciones distintas.Las ultimas aplicaciones que se han metido en las dos, es un juego que se llama encadenados.Por si fuera eso, la he desistalado  pero aún así sigue sin funcionar.Ha hecho un amago de funcionar porque por una vez lo ha reconocido despues de un montor de intentos pero al final seguimos igual, sigue sin recononcer el pincho usb. En la otra table aun esta el juego y no hay problemas de reconocer el pincho USB. He pensado en reinstalar todo como si fuera de fabrica pero no se como.¿Alguna idea mejor?

• Quizá tengas que forzar el montaje de las unidades.
    He visto una app que pudiera servir:
    forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1389375

desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Quizá tengas que forzar el montaje de las unidades.
    He visto una app que pudiera servir:
    forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1389375

desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Formatea el pincho USB e insértalo tal cual en la tablet, a ver si reacciona, en Fat32 si es posible.

Un saludo

• El problema es que me ocurre tanto en un pincho usb como en el modem usb.Con lo cual no cabe la opcion de formateo. Gracias

• Prueba con esto y si no funciona, tienes dos opciones, HR o SAT:

https://play.google.com/store/apps/details?id=hu.sztupy.android.usbhostcontroller&hl=es

Un saludo

• Solo una cosa mas que no tengo claro. Voy a hacer un HR pero al ir a descargas no se que OS tengo que bajar .Estoy en ICS 4.0.3
    Gracias

• El 1.0.11 es Jelly Bean 4.1, luego está con SD Fix o sin él, el SD Fix te permite instalar juegos en la SD externa.

Un saludo

• Solo una cosa mas. Cuando me descargo el ICS 4.0 en descargas (quiero reinstalar el que tengo NO actualizar al Jelly Bean) solo me aparece un archivo de imagen  No aparecen los drives ni el programa actualizador RK29 update con lo cual no puede seguir el video.
    gracias

• Díme el número de serie.

•  En la parte de atras pone esta serie V742012022700778
    Gracias

• Te lo paso por privado

• Gracias por el link. Solo una cosa mas y creo que ya lo tendré claro.

En otro post he encontrado estos pasos

".1. Descarga el firmware que viene en
    formato comprimido y extraelo.

2-. Conecta la tablet al ordenador con
    el cable USB.

3-. Apaga la tablet sin desconectarla
    del ordenador.

4-. Presiona el botón de bajar volumen
    y a continuación el de reset durante 10 segundos. Llegados los 10
    segundos, suelta el botón de reset y 2 segundos después el de bajar
    volumen.

5-. Abre el programa RK29Update y marca
    “LOADER”, seguidamente presiona en “FORMAT”.

6-. Cuando termine y te salga el
    mensaje de “OK”, demarca “LOADER” y presiona en “UPDATE”.

7-. Tardará unos minutos en actualizar
    y encenderse ella sola, no la desconectes del pc hasta que no este
    completamente iniciada en la pantalla del escritorio"

Con el link que me has pasado y estos pasos  ¿Es correcto ?

Y una vez mas doy las gracias por el soporte que dais a pesar de la insistencia de algunos como yo.Gracias

• Es correcto, no te preocupes es nuestro cometido.

😉