Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

8 horas antes de usar

• he comrpado este aparato y resulta que ahora tengo que esperar 8 horas para poderlo utilizar ya que se aconseja que no se use mientras se carga...vaya detalle.

y luego cuando se cargue normalmente cuanto tiempo hay que dejarlo, siempre 8 horas? esa info no sale por ninguna parte.

• MVP

El tiempo de carga normal no es tan largo, aunque obviamente dependerá del cargador utilizado (el puerto USB suministra unos 500mA, mientras que si usas uno de pared, el manual recomienda al menos 1A).

Respecto a las ocho horas de carga inicial es una recomendación de casi todos los fabricantes. Los aparatos electrónicos vienen de fábrica con algo de carga, pero parece ser que a las baterías les beneficia una carga completa la primera vez.

• Que es 1A?  has querido escribir 1 Hora?

sabes si tiene efecto memoria esta bateria?

si, usare siempre el puerto USB para la carga, por preguntaba tiempo aproximado, o solo hay que esperar que el piloto rojo se ponga verde...

• cuenta7500 wrote:
    Que es 1A?  has querido escribir 1 Hora?

sabes si tiene efecto memoria esta bateria?

si, usare siempre el puerto USB para la carga, por preguntaba tiempo aproximado, o solo hay que esperar que el piloto rojo se ponga verde...

Se refiere a 1 "amperio" que es la corriente que debe suministrar el cargador para una carga completa. Es algo así como una tubería, tardarás menos en llenar una bañera con una tubería gorda que con un tubo chico... Se recomienda siempre usar los cargadores con el amperaje correcto para no reducir la vida de la batería.
    Las baterías de litio no tienen efecto memoria.
    Normalmente en todos los aparatos electrónicos se recomienda una carga de varias horas antes de usar el producto, no es exclusivo de este e reader.
    Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9103

• tras 8 hora de escrupulosa carga como indicaba el manual, me ha dado tiempo a usarlo una hora, tras el cual se a bloqueado y no se desbloquea ni con 3 en 1...vata birria!!!

apretado el boton power 15 segundos, y te puedes quedar una hora no reacciona a nada.

mañana lo devolveré sin falta, he de reconocer que ha sido satisfactorio la hora de uso, rápido y demás en todo, pero es inadmisible este tipo de fallos, los cuales ya lei por la red pero quise probarlo por mi mismo.

El firmware, el 4.2.0

• bueno como nadie dice ni MU, decir que lo devolveré en la mañana al mediamark donde lo compre, me parece inadmisible que no le hayan puesto un simple botón de RESET pero de verdad, que por unos segundos desconectara la bateria y se reiniciara, desde ayer a las 10 de la noche bloqueado, y cargado al 100% la bateria, ahora a esperar que se acabe la bateria, esto es inadmisible señores que un dispositivo tenga este tipo de FALLOS!!!

No es la primera vez que adquiero aparatos de esta marca, y me ha sido satisfactorio, pero este es penoso, tuve un ebook lite y nunca se bloqueaba y este...

• Pues vaya... qué mala pata!!
    ¿Qué estabas haciendo cuando se quedó bloqueado, leer?

Y por obtener más datos por saber, ¿el eReader lo actualizaste tú, o ya venía actualizado? Y si lo actualizaste tú cómo lo hiciste si por WiFi o mediante la tarjeta microSD.

Y si puedes comentar un poco más qué te ha parecido el dispositivo, es que yo le tengo el ojo echado pero con estas cosas que pasan pues no me ayudan a aclararme. Muchas gracias.

Enviado desde mi Tablet Rebel usando Tapatalk 4

• hola, pues el dispositivo ya venia actualizado de fabrica,  cuando se bloqueo estaba cambiándole la  tipografia, el dispositivo el poco tiempo que lo he usado me ha parecido bien, rápido, compacto, me ha gustado, pero este tipo de fallos echa por tierra todo lo demás...

Y si buscas por la red veras que no es un caso aislado, a pesar de haber ido actualizándose el firmware, los bloqueos siguen, y lo malo no es que se bloquee, si no que a partir de ese instante hasta que no se acaba la bateria NO TIENES NADA QUE HACER, algo que como en mi caso puede prolongarse por días ya que estaba cargado al 100%.

• MVP

hola, pues el dispositivo ya venia actualizado de fabrica,  cuando se bloqueo estaba cambiándole la  tipografia, el dispositivo el poco tiempo que lo he usado me ha parecido bien, rápido, compacto, me ha gustado, pero este tipo de fallos echa por tierra todo lo demás...

Y si buscas por la red veras que no es un caso aislado, a pesar de haber ido actualizándose el firmware, los bloqueos siguen, y lo malo no es que se bloquee, si no que a partir de ese instante hasta que no se acaba la bateria NO TIENES NADA QUE HACER, algo que como en mi caso puede prolongarse por días ya que estaba cargado al 100%.
    ¿Estás seguro de que el dispositivo venía actualizado con la última versión (4.2.0)? Normalmente las grandes cadena tienen unidades almacenadas durante bastante tiempo, por lo que no suele ser frecuente que el firmware esté a la última. De hecho desde esa actualización no he visto casi quejas sobre bloqueos (a ver si nos puedes enviar algún ejemplo de esos que dicen que los bloqueos siguen).

Me parece que te ha faltado un poco de paciencia (como demuestra el quejarte de que nadie dice ni mu entre las 22:30 y las 9:00 de un día de agosto). Aquí estamos para ayudarnos, pero no somos un servicio 24 horas 😞

• Buenos días,

Sobre los bloqueos que indicas, comentarte que en
    las sucesivas actualizaciones que se han ido publicando para el lector
    se han tenido en cuenta casos de bloqueos que nos indicaban algunos
    clientes, con ello se ha ido mejorando el funcionamiento de la máquina, y
    en la última actualización es totalmente estable. No obstante, como
    puede ocurrir en cualquier dispositivo de este y otros tipos, es posible
    que no todos los archivos que estemos cargando y reproduciendo se
    encuentren en buenas condiciones, pudiendo provocar este tipo de
    bloqueos y problemas.

Con las actualizaciones también se modificó el
    funcionamiento del reset del dispositivo para que en caso de cuelgue
    éste actúe correctamente y nos permita reiniciar el dispositivo sin
    problemas.

En tu caso, si tenemos constancia de que los archivos
    están correctos lo más probable es que se trate de un problema de tu
    dispositivo en particular, por lo que te recomendaría te acercases al
    establecimiento para tratar el posible cambio. Si tuvieras algún
    problema al respecto, te agradecería te pusieras en contacto con nuestro
    soporte online a través del mail: soporte@bqreaders.com

Gracias y saludos!

Raúl Vara

Soporte bq

• hola, pues el dispositivo ya venia actualizado de fabrica,  cuando se bloqueo estaba cambiandole la  tipografia, el dispositivo el poco tiempo que lo he usado me ha parecido bien, rápido, compacto, me ha gustado, pero este tipo de fallos echa por tierra todo lo demás...

Y si buscas por la red veras que no es un caso aislado, a pesar de haber ido actualizandose el firmware, los bloqueos siguen, y lo malo no es que se bloquee, si no que a partir de ese instante hasta que no se acaba la bateria no tienes nada que hacer, algo que como en mi caso, puede prolongarse por dias ya que estaba cargado al 100%.

• hola de nuevo,

pues acabo de llegar de mediamark y he optado por el cambio por otro, voy a darle una segunda oportunidad al modelo, decir que al entregarlo el dispositivo seguia igual de bloqueado que anoche, el chico que me atendió trato de resetearlo de todas las formas posible, y al igual que me paso a mi no le sirvió para nada.

Estoy seguro que el dispositivo que entregue venia con el Firmware 4.2.0, al igual que viene este nuevo que he sacado, es una de las primeras cosas que he mirado.

Ya os contare que tal me va.

Gracias 

• Hola!
    De acuerdo, en ese caso te aconsejaría tuvieras en cuenta el tema de los archivos que te comentaba anteriormente. Utiliza archivos que tengas constancia de que están correctos, te aconsejaría probaras el funcionamiento con alguno de los libros gratuitos que tenemos disponibles en nuesta web:
    http://booq.s3.amazonaws.com/Clasicos_en_Espanol.zip
    Gracias!
    Soporte Técnico bq

• hola, el libro en cuestión estaba en formato EPUB, y lo estaba leyendo sin problemas en un cervantes lite, no es la 1 vez que utilizo un ebook de vuestra marca, y nunca habia sufrido bloqueos de esta índole, de momento va bien, seguiremos informando...

• Para desbloquarlo, sigue el siguiente vídeo (si te vuelve a pasar)

• como dije probé lo del los 15 segundos, y yo diría que seguí accionandolo después y no conseguí el efecto del video, no obstante lo tendré en cuenta por si vuelve a suceder en este.

Gracias 

• Espero que no te haga falta 😉

• Hola de nuevo, de momento ningún bloqueo, aunque ayer no lo use en todo el dia, me ha llamado atención el consumo bateria, lo deje al 91% en modo espera el jueves, y al cogerlo hoy había bajado hasta el 71% no sabia que consumiera tanto en modo espera, creo que es mejor programarlo que se apague cada 6 horas o asi, en vez de cada 3 dias como viene por defecto.

• he cargado mas de 20 libros en formato PDF y no lee ni uno...todos dice formato incompatible, asi que, parece que formato EPUB, si o si.

• curioso observar que el consumo de la bateria va bajando paulatinamente hasta que llega al 42%, en esa cifra se "congela" y tras 4 horas ininterrumpidas de uso y con luz encendida, no baja ni un 1%...