Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No funcionan las llamadas y si los datos

• Buenas. He leído algo parecido en el foro pero no era el mismo problema creo, así que perdonen si en realidad lo repito. Al lío:
    Tengo un Aquaris 5 desde hace una semana y tira genial. Lo que pasa es que ayer lunes quise realizar una llamada y no funcionaba. Me extrañó y pedí que me llamasen a mí y tampoco recibía la llamada. A la hora de llamar se queda en silencio un rato, y al cabo de un rato se finaliza sola. A todo esto lo datos funcionaban. Llamé al SAT de movistar por si era un problema de la SIM y me confirmó que la SIM está bien y que el repetidor de la zona funcionaba. Intercambié la SIM con otro móvil y tanto el Aquaris con la otra SIM como mi SIM con el otro móvil funcionaban perfectamente, pudiendo hacer llamadas y tal. No es por la segunda ranura de SIM, ni que esté petada porque me pide el PIN, ni que el móvil esté bloqueado por IMEI, ni la cobertura, ni nada que se me ocurra.
    Bueno, al final, tal y como se fue, vino, y ya podía realizar llamadas. Sin embargo, hoy ha vuelto a pasar lo mismo, lo cual ya indica no solo un error puntual. Viene con el SO de serie y no he hecho root ni nada por el estilo. He llegado a pensar en que alguna App pueda estar tocando las narices.
    ¿Alguna recomendación? ¿A alguien le pasó también?
    Muchas gracias y un saludo.

• Vete a Ajustes/Administración de las tarjetas SIM y dime lo que pone.

Un saludo

• Pone:

Movistar: Si.

Tarjeta SIM predeterminada:
    (Solo se puede modificar Conexion de datos).

Si entro dentro de la SIM de movistar pone:
    Editar nombre... movistar
    Insertar numero de telefono: No definido (ayer puse ahí mi número pero no cambió nada)
    Color y mostrar números...

• Ok, está bien entonces, abre el móvil y quita la batería, dime si notas holgura en la tarjeta SIM dentro de la ranura metálica, presiona un poco sobre ella por si no hiciera bien el contacto y dime si se vuelve a repetir.

Un saludo

• He probado y la tarjeta está bastante fija. Al encender sigue sin funconar las llamadas. De todas formas, cuando puse otra SIM en el Aquaris no hubo ningun problema. Supongo que si pruebo en la otra ranura me quedo sin datos.

• Funcionan los datos en ambas, ¿con otra SIM no te fallaba?

Un saludo

• ¿Te refieres a cuando pongo la SIM en la otra ranura (GSM) o cuando la pongo en otro movil? El primer caso no lo he probado porque según tengo entendido los datos solo funcionan en una de las dos ranuras (HSDPA). Los datos me han funcionado sin problemas todo el tiempo. En el segundo caso, cuando ayer puse mi SIM en otro movil, las llamadas funcionaban pero no probé los datos.

En cualquier caso ha vuelto a la vida igual que ayer y ahora si que puedo realizar las llamadas pero, como ha ocurrido dos veces consecutivas sigo preocupado. Si se os ocurre algo más me encantaría probarlo. Gracias.

• Yo tengo una SIM solo para datos, en la 2 ranura y con el simbolo de 3G, así que, sí funciona en ambas SIM.

Un saludo

• Después de ¿Una semana? no ha vuelto a ocurrir así que esperemos que haya sido algo puntual. Muchas Gracias.