¿Se pueden transferir archivos desde un ordenador con Ubuntu?

• Hola:

Este es mis primer post, acabo de adquirir una tablet Edison 2 3G, así que antes de nada me gustaría saludar a todos los miembros de este foro.

Suelo usar un portátil con Ubuntu y pienso que no tendré problema en transferir archivos desde el tablet al ordenador y viceversa, ya que ambos usan sistemas operativos Linux, pero me gustaría si alguien me lo puede confirmar.

Saludos.

• Hola.

Sí puedes pero debes tener la tablet en modo de almacenamiento masivo. Eso lo tienes en ajsutes, almacenamiento y le das a los tres puntitos que te aparecen arriba a la derecha, seleccionas conexión usb al ordenador y pinchas en almacenamiento masivo (todo esto con el cable conectado al PC).

La pega que tiene es que cuando tengas la tablet en ese modo no podrás usar ni ver nada que tengas en la memoria externa de la tablet mientras esté conectada al PC.

Otra opción es usar la aplicación Airdroid o traspasar datos mediante ES Explorer a través de la red.

• Gracias por tu rápida respuesta, ya veo que este foro nos va a ser muy útil a todos los usuarios de la tablet.

Una duda: cuando dices que en esta conexión de almacenamiento masivo no se puede usar ni ver nada de la memoria externa, ¿te refieres a que no se pueden ejecutar en la tablet las aplicaciones guardadas en la SD externa o navegar con la tablet los archivos en esta SD externa ? ¿O es que no se puede acceder con el ordenador a esta SD externa?

Gracias de nuevo y saludos.

• La Edison 2 3G, no lleva almacenamiento masivo, usa Airdroid:

http://blog.desdelinux.net/como-administrar-dispositivos-android-en-linux/

Un saludo

• Gracias por tu rápida respuesta, ya veo que este foro nos va a ser muy útil a todos los usuarios de la tablet.

Una duda: cuando dices que en esta conexión de almacenamiento masivo no se puede usar ni ver nada de la memoria externa, ¿te refieres a que no se pueden ejecutar en la tablet las aplicaciones guardadas en la SD externa o navegar con la tablet los archivos en esta SD externa ? ¿O es que no se puede acceder con el ordenador a esta SD externa?

Gracias de nuevo y saludos.
    En efecto, a eso me refería. Cuando se pone en modo almacenamiento masivo lo que hace es que la tablet se queda como un disco duro externo y no puedes acceder a esos datos desde la tablet mientras está utilizándose de esa manera (conectado al PC).

En cualquier caso no te preocupes por ello, @Peterico nos comenta que el modo de almacenamiento masivo no viene en las nuevas versiones (imagino que por eso mismo que comentamos).

Usa Airdroid o ES Explorer (la primera opción quizá es la más cómoda, ágil y fácil).

• Hola de nuevo!

Googleando por ahí he encontrado la solución. Se trata de actualizar GNOME VFS el sistema virtual de archivos de Gnome, por una versión que ya tiene soporte MTP que se llama GVFS-MTP. Las instrucciones, que consisten en agregar un repositorio y actualizar están en:

http://www.atareao.es/ubuntu/ahora-si-como-conectar-ubuntu-y-android-via-usb-a-lo-facil/

Yo lo he hecho y he posido conectar mediante el cable USB mi Ubuntu y me EDISON 2 3G y transferir archivos del ordenador a la tablet. Así que en lo que a mí respecta este es un tema solucionado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.