Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[solucionado] mala conexión con wifi jazztel

• Hoy me he intentado conectar en casa de un amigo con jazztel y me sale el error 'mala conexión desconectando' si me puedo conectar a otras redes sin problemas y en casa de mi amigo si se conectan otros aparatos

• Hola,

Si es posible, apaga el router unos dos minutos y luego vuelve a tratar de conectar, asegúrate que pones bien la contraseña y que el router no tiene activado el filtrado por MAC o algún otro tipo de filtro que impida la conexión.

Saludos,

• También borra la red wifi de la lista de tu Aquaris dejando pulsado el nombre y en el menú contextual dale a borrar red para que no la almacene como "defectuosa" y te permita conectar.

Comprueba que no tiene le filtrado MAC como te comenta @Serrano y que la clave es la correcta y que la introducs con mayúsculas y minúsculas tal y como está escrita.

• Hola teamcpc,

Yo tengo jazztel con su router y te confirmo que mi Aquaris, Edison, Kepler2 y Maxwell Plus, todos con JB y anteriormente con ICS, funcionan perfectamente

Lo unico que tengo modificado del router es el canal de emsion, siempre llegan de fabrica todos con el mismo y como estes en una zona con mucho wifi es un caos. 

Solo te confirmo que yo he probado muchos routes y funciona perfectamente, pero revisa lo que te dicen los Jefes: Serrano y Pive.

Un saludo.

• Yo también tengo Jazztel y funciona perfectamente, lo único es eso, quizás tu amigo tiene un filtro que conecta solamente los aparatos que tu indicas a Jazztel que tienes en casa, si alguien quiere conectarse no puede, tienes que llamarles y decirles que abran el filtro.

• Masquemala wrote:
    Yo también tengo Jazztel y funciona perfectamente, lo único es eso, quizás tu amigo tiene un filtro que conecta solamente los aparatos que tu indicas a Jazztel que tienes en casa, si alguien quiere conectarse no puede, tienes que llamarles y decirles que abran el filtro.

Eso no es así, el filtro se hace por Mac y lo hace el usuario desde su propio router.

• mangel93 dijo:
    Masquemala wrote:
    Yo también tengo Jazztel y funciona perfectamente, lo único es eso, quizás tu amigo tiene un filtro que conecta solamente los aparatos que tu indicas a Jazztel que tienes en casa, si alguien quiere conectarse no puede, tienes que llamarles y decirles que abran el filtro.

Eso no es así, el filtro se hace por Mac y lo hace el usuario desde su propio router.

En efecto, se hace desde el router pero es posible que @mangel93 se refiera a lo mismo pero asistido por el SAT de Jazztel.

Yo he tenido Jazztel y no he tenido problemas para conectar mis dispositivos bq a la wifi.

Instala Wifi Analyzer y comprueba el canal por el que emite el router de tu amigo por si existiera saturación en el mismo tal y como comenta @rdutantez.

• Pive wrote:

En efecto, se hace desde el router pero es posible que @mangel93 se refiera a lo mismo pero asistido por el SAT de Jazztel.

Yo he tenido Jazztel y no he tenido problemas para conectar mis dispositivos bq a la wifi.

Instala Wifi Analyzer y comprueba el canal por el que emite el router de tu amigo por si existiera saturación en el mismo tal y como comenta @rdutantez.

Me refería a que lo hace el usuario, desconzco que puedas avisar al SAT para ello.

Si no sabes como hacer, me dices.

• Ya hemos reiniciado y mirado la configuración de router pero no está filtrado por mac, la clave tiene que ser correcta porque la hemos borrado y puesto otra vez varias veces y con una tableta normalita si hemos podido conectarnos.
    El fallo ocurre cuando esta intentando obtener la IP, si le pongo una clave errónea el error que sale es de autenticación, lo cual es lo lógico.
    De cobertura aparentemente está muy bien pues salen todas las 'onditas', lógico estoy al lado del router.
    Me conecto sin problemas en la biblioteca, en la universidad y por el kiosko pero por jazztel no (he probado en otra red de esta compañía y me ha pasado lo mismo) @-)

• He encontrado una posible solución pero no la puedo probar porque hay que ser root 😞

• Hola,

Ponte en contacto con soporte técnico de Jazztel y les comentas, normalmente se conectan al router de forma remota y suelen solucionar temas de este tipo.

Saludos,

• mangel93 dijo:
    Masquemala wrote:

Pues si te digo que lo hago así no me  lo estoy inventando,  obviamente.  Nosotros llamamos a Jazztel  y lo hacen ellos,  si fuera de otra forma lo hubiera dicho,  no seas tan categórico en tus afirmaciones.  
    Saludos. 

• Masquemala wrote:

Pues si te digo que lo hago así no me  lo estoy inventando,  obviamente.  Nosotros llamamos a Jazztel  y lo hacen ellos,  si fuera de otra forma lo hubiera dicho,  no seas tan categórico en tus afirmaciones.  
    Saludos. 

Desconocía esa posibilidad, lo siento.

• Al final conseguí conectarme, simplemente después de intentarlo varios días a partir de un día determinado ya se conectó sin problema.
    Un par de días después falló por la tarde pero era ya un fallo de autenticación y al día siguiente ya funcionó sin problemas ¿?
    Así que voy a poner el hilo como solucionado pues tiene toda la pinta que simplemente expiró el tiempo de concesión de IP por parte del servidor (el router en este caso) y ya puso una configuración correcta, aunque me pregunto entonces porque no se arreglo al reiniciarlo.
    Por parte de Jazztel, un servicio penoso.

•