Procesador

• Por mi pregunta se vera q ni papa de interiorismo tecnologico,,pero veo q hay procesadores dual core q tienen 1.2 Ghz,, y este q es quad core en especificaciones pone "hasta 1.2 Ghz" (porq...hasta?).

Al tener mas core,,no tendria q tener mas Ghzpara q fuera mejor o acabo d preguntar una tonteria?

• MVP

Si los núcleos del procesador estuvieran siempre a la máxima velocidad el sistema respondería muy rápido, al mismo tiempo la batería bajaría aún más rápido. Los cores de los procesadores funcionan en paralelo, por eso no se suman las frecuencias.

• Entonces,entiendo q son suficientes Ghz?

Gracias

• MVP

Para que quede más claro. Un programa tiene que hacer una tarea, por ejemplo contar del 1 al 10. Con un procesador esa tarea es secuencial y la hace en 10 "cuentas". Con dos procesadores en lugar de contar de 1 a 10 cada procesador puede contar de 1 a 5 y luego poner en común los resultados. La misma tarea ha tardado menos tiempo y también ha consumido menos energía.

Esto es una simplificación pero la idea es que aunque un procesador con varios núcleos trabaje con menos frecuencia, no quiere decir que funcione con menor rendimiento que un único procesador a la máxima frecuencia.

• Jajajajaja,,,gracias,,,asi mucho mas claro.

Cada vez estoy mas decidida a comprarmelo,,me sigue fastidiando q sea aan grande,,,hoy h ido a verlo a media mark y es tremendo,,tengo bolsos mas pequeños q ese movil

• MVP

Si lo pides por la Web de bq (y tienen en stock) te lo mandan a casa en 2 días. 5 pulgadas es ya una tableta, un móvil no tiene ese tamaño.

• Más cores, significan más multitarea, en castellano, los cores no se suman entre sí, un dual core a 1 GhHz no siginifica 2 GHz, pero sí, que cada uno puede asumir una tarea, con lo que tienes más tareas posibles de reproducir.

Un monocore A 1.2 podrá ejecutar varias funciones, pero si en vez de hacerlo todo un core, pones a cada core, a hacer lo mismo que hace uno solo te irá mejor y más rápido.

Es como si te dieran cuatro manos en vez de dos, harías mas cosas y mejor. Pero no el doble de rápido.

Hasta 1.2,  es porque a veces no se pone a tope a 1.2 GHz, si no por seguridad y para que no se caliente en demasía, se baja a 1.1 GHz

Un saludo

• Señalar que normalmente los núcleos (core) no suelen estar los 4 activos a la vez. Normalmente suelen estar 2 o como mucho 3, es cuando le metes mucha caña al teléfono cuando se pueden activar los 4 pero en raras ocasiones.

• Gracias a todos por vuestras respuestas

• mimecar dijo:
    Si lo pides por la Web de bq (y tienen en stock) te lo mandan a casa en 2 días. 5 pulgadas es ya una tableta, un móvil no tiene ese tamaño.
    Tanto compre el 4.5 como el 5 pensaba comprarlo en bq...compré  asi la edison y estoy contenta con el servicio de venta.
    Prefiero el tamaño del 4.5 pero tb las prestaciones del 5...