Ayuda! Mi curie no enciende!

• Hola! 

Soy nuevo en el foro, así que mando un saludo a todos!!
    Este tema ya ha salido en otros apartados, en los que se les ha dado solución, pero en mi caso no consigo llegar tan lejos. Me explico:
    Tengo una Curie, y hace unos días  dejó de encender, la usa mi hijo de 10 años, se quedó sin batería, y al cargarla, la pantalla se enciende-apaga(solo en blanco y negro), intentando el reseteado, (power-volumen+, más de 15 segundos), aparece el símbolo de sistema, pero desaparece.
    He probado carga 24 horas, y en la web que recomendais para actualizar, he dado todos los pasos, pero aparecen otros problemas:

El pc que tengo tiene windows vista y no reconoce la tableta, y las actualizaciones no las puedo abrir ni desc omprimir, en fín, que tengo que hacer??? 
    Gracias!!

• Buenos días,

Por lo que comentas, parece que tu Curie no está cargando correctamente.
    Cuando conectas el cargador, y pulsas el botón power, ¿aparece el icono de la pila cargando en la pantalla?
    De no ser así, es muy probable que tu cargador esté defectuoso y por eso no logras arrancar la tablet.
    Prueba en ese caso a dejarla 3 o 4 horas cargando por USB, y comprueba si así recibe energía.
    Con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• MVP

Para resetear la tableta tienes que pulsar el POWER durante al menos 14 segundos o hasta oir un "chasquido".

Conectala cn el cargador de pared, y a los 15 ó 20 minutos resetealá, a ver que pasa.

• MVP

Perdón @Rivero, mientras escribía has posteado tu.

• No hay nada que perdonar @ramaen, tu aporte también es de ayuda ya que yo no me di cuenta de ese detalle 😉

Un saludo

• Muchas gracias Rivero y Ramaen!
    En mi texto anterior lo tenía resumido, he intentado el reseteado con todas las opciones, pulsando power con el +, durante unos 20 segundos, incluso más, solo power, power menos...He tenido cargando con usb 2 horas, y la pantalla se iluminaba más, menos, más, menos( en blanco y negro), alguna vez aparecía el simbolo android, pero desaparecía. En fin, yo al principio he pensado que era el cargador., Pero nada más enchufar, hace lo de la pantalla.Voy a ponerlo solo cargando con usb, y despues de unos 20 minutos, voy a intentar resetearlo.
    Yo os cuento.

• Buenos días,

Por lo que comentas, puede que se trate de un fallo producido por el cargador. Necesitarás hacer un Hard Reset de la tablet y cambiar el cargador defectuoso (puedes hacer la prueba cargando con el USB).
    Para cambiar el cargador, ponte en contacto con soporte (bq - Soporte técnico para e-readers y tablets bq) y para hacer el hard reset, sigue las instrucciones del vídeo (http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/) marcando la opción "Loader" para recuperar el funcionamiento.

Un saludo

• Ah, se me ha olvidado, Rivero, no aparece nada de simbolo de carga, solo hace destellos cada unos cuantos segundos, y al resetearlo, alguna vez aparece el simbolo de android, que desaparece.

• Por cierto, no tengo la caja de la curie en este momento, al estar fuera de casa. Me podéis facilitar la versión que tengo que descargar??

No hemos actualizado nada desde que se la regalaron a mi hijo.
    Gracias.

• MVP

Las instrucciones / firmware para el Hard reset a tu CURIE las tienes aquí.

• Solucionado!!!

He realizado el hard reset y enciendeeeeee!!

He descargado la versión 1.0.3, y ahora se está arrancando, si veo que no va muy bien, formateo y pongo la que recomendais (1.0.1)

Gracias de nuevo!!
    Saludos!!

• MVP

Me alegro que lo solucionaras.