Problema con bloqueo y activación

• Buenos días, mi Cervantes Touch Light empezó a tener problemas de respuesta de la pantalla táctil, por lo que decidí restaurarlo a los valores de fábrica manteniendo el botón de encendido/apagado pulsado durante 15 segundos. Aparentemente, después de esto y por el momento, todo funciona bien, pero me aparece un mensaje como que debo activar el dispositivo. Conecto la wifi y cuando le doy a continuar a fin de activarlo, se queda la pantalla en blanco, y la luz roja junto al botón de encendido/apagado encendida. Pulsando el botón inicio vuelvo a la pantalla inicial, pero no puedo activar el dispositivo. ¿Alguna solución?

• Buenos días,

Por lo que comentas, dejar pulsado durante 15 segundos el botón de encendido solo produce un reinicio del sistema. Para resetear valores de fábrica ve a Ajustes > Información del dispositivo > Restablecer datos de fábrica.
    Haz esto, y luego intenta volver a enlazar la cuenta. Si no consigues enlazar, nos comentas y vemos que mas pasos podemos dar 😉

Un saludo

• Acabo de restablecer datos de fábrica, y ahora no se conecta a la red wifi, que es la misma (contraseña incluida) que antes.

• Solucionado, pero he tenido que restablecer a datos de fábrica 3 veces hasta que he conseguido que se conectara a la red wifi.

• Buenos dias:

Tengo un Fnac touch plus light desde hace un mes. Ayer, después de dejarlo en reposo, al intentar activarlo de nuevo se ha quedado bloqueado con la portada del libro que estaba leyendo como salvapantallas. he intentado reactivarlo cargando, pulsando 15 seg. y volviendo a pulsar,.. todo lo que he visto por aquí. Me queda esperar a que se agote la batería, pero ¿con la batería al 100%, cuánto tardarà en descargarse?
    ¿Que me aconsejáis?

• MVP

rublo01 dijo:
    Buenos dias:
    Tengo un Fnac touch plus light desde hace un mes. Ayer, después de dejarlo en reposo, al intentar activarlo de nuevo se ha quedado bloqueado con la portada del libro que estaba leyendo como salvapantallas. he intentado reactivarlo cargando, pulsando 15 seg. y volviendo a pulsar,.. todo lo que he visto por aquí. Me queda esperar a que se agote la batería, pero ¿con la batería al 100%, cuánto tardarà en descargarse?
    ¿Que me aconsejáis?
    Entiendo que lo tenías actualizado a la última versión (por lo que comentas de que se ha quedado con la portada del libro). En esa versión los bloqueos deberían haber desaparecido. Además en teoría se puede reiniciar manteniendo pulsado sólo el botón de encendido durante unos 15 segundos (en realidad mantenerlo pulsado hasta que reinicie).

En cuanto a lo de esperar a que se agote la batería, si se ha quedado bloqueado, normalmente el procesador queda trabajando todo el rato en algún tipo de bucle, por lo que en poco más de un día agota la batería aunque esté llena.

• Gracias Nachofr:

El reinicio lo he intentado apretando "solo" el botón de encendido, y la última vez durante más de un minuto, sin resultado alguno.
    En cuanto a la batería ya debe llevar más de 24 h. "bucleando" pero seguiré esperando.
    El bloqueo me ha pillado de vacaciones y muy, muy lejos de la tienda FNAC más cercana para reclamarrrrrr..., de manera que dispongo de más de diez días por delante para probar cualquier tipo de sugerencia con tal de poder leer algo estas vacaciones.
    ¡¡¡Acepto cualquier idea!!!
    GRACIAS

• MVP

Tranquilo, que si está bloqueado se descargará en breve. De hecho ten en cuenta que podría haberse descargado ya, las pantallas de tinta electrónica son permanentes (no necesitan refrescarse cada x milisegundos como las TFT, por eso no consumen batería más que cuando necesitan cambiar la imagen). Tal vez ponerlo a cargar sea una buena opción, e intentar el reinicio tras unos minutos, por si se hubiera quedado completamente "seco".

Eso sí, cuando "resucite", confirma la versión del firmware que tienes instalada, ya que como decía, con la última no debería ocurrir (no me suena haber leído casos).

• Gracias de nuevo Nachofr:

Sigo viendo la luz del testigo de carga en verde, de manera que esperaré un poco más y esta noche lo pondré a cargar y a ver si hay suerte.

Prometo informar. Un saludo.

• Nada de nada: Muerto, morío o matao... pero el caso es que mi ereader no resucita.

Después de dos días dejándolo descargar, lo he recargado hasta que la lucecita de carga volvió a estar verde y he intentado la reanimación por todos los medios aquí citados, pero... nada de nada, no se reactiva.

Estoy dispuesto a dejar agotar de nuevo la carga, pero me da muy mala espina. Si alguien conoce algún otro medio o se le ocurre algo para intentar el desbloqueo, aquí estoy yo dispuesto a probar lo que sea, ya que hasta el día 23 no voy a poder acercarme a una tienda Fnac areclamar,

Gracias por vuestra atención y saludos cordiales.

• Para NACHOFR

Amigo Nacho, lo prometido es deuda y, como tengo novedades, paso a informar:

Esta vez he esperado (hasta esta misma tarde) a que se apagara totalmente la lucecita verde de la batería. Lo he conectado hasta su carga total y cuando he desconectado el cargador, al rozar la pantalla: ¡¡¡Milagro, ha resucitado!!!

He comprobado el software y viene cargado con  el "bqOS-4.2.0" y, puesto que el sistema me dice que "no hay actualizaciones disponibles", debe estar a la última ¿no es así?

Espero que si, como me avanzabas, esta versión no acostumbra a  fallar,  no se me repita esta triste experiencia.

De todas maneras muchas gracias por tu atención.

Recibe un cordial saludo

• hola gente a mi me ha pasado lo mismo... bloqueado con la ultima portada... y no hay manera, lo mejor es que lo he recibido de vuelta del servicio técnico el lunes pasado por otro problema... ojala se arregle, ya contare algo