Reinicios en BQ Aquaris 5

• Buenas tardes, ¿se os ha reiniciado solo vuestro BQ Aquaris 5? Yo lo tengo desde hace unos días y ya me ha ocurrido dos veces, la segunda hace unos minutos. En las dos ocasiones el teléfono estaba la mesa sin tocarlo y de repente, apareció el logo de BQ porque se estaba reiniciando (y por consiguiente he tenido que poner los dos pins de nuevo para volver a tenerlo operativo). Las dos veces me ha ocurrido y me he dado cuenta, pero temo que me pueda pasar teniéndolo en el bolsillo y estar incomunicado sin saberlo.

Espero que no me ocurra más veces, si no tendré que empezar a considerar que el terminal me está dando problemas :S

Lo dicho, ¿os ha pasado o solo me pasa a mi?

Saludos!

• MVP

¿Qué aplicaciones has instalado en el teléfono?

• Lo típico, las que faltaban de google, redes sociales, line y un par de juegos. Más o menos las mismas que tengo en mi Nexus 7.

• MVP

Cuando Android se reinicia solo puede ser por alguna aplicación instalada. Lo que puedes hacer es:

• Comprueba que tienes la última versión del firmware instalada.
    • Deja las aplicaciones mínimas en el sistema y comprueba si pasa de nuevo.
    • Haz un hard reset y comprueba si se arregla.

Si se mantiene el problema es posible que tengas que mandar un mensaje al servicio técnico.

• Gracias, de momento voy a esperar a que ocurra otra vez, no es de recibo tener un teléfono nuevo y no poder hacer nada con él durante unos días esperando a que se reinicie (o que no lo haga).

El teléfono ya me venía con la última actualización (1.1.2), no he tenido que actualizarlo hasta ahora.

Lo tengo desde el Martes y se me reinició el Jueves cuando le quedaba un 6% de batería (pensé que podía ser por eso) y hoy Sábado cuando tenía un 60%,

• MMIX por ahí atras se hace referencia a este tema y somos ya bastantes a los que nos pasa. No tiene nada que ver lo que le metas. Yo no tenía nada y se me reinició tres veces en menos de una semana, Lo he vuelto a dejar una semana entera sin la sim y ya no se reinicia, le he vuelto a meter la sim y a la media hora otra vez se me reinició. He dicho que me lo cambien antes que pasen los 10 ó 15 días habiles. Ah, en la segunda intentona le hice un reset pero ni por esas. Otra cosilla que quería comentar es que tambien he comprado dos bq 4.5 y estos si van de lujo.

Enlace al mismo tema:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18412/reinicio-del-terminal/p1

• Gracias croma, estuve buscando en el foro si le había ocurrido a más gente pero se me pasó ese hilo.

He comprado dos BQ Aquaris 5. El segundo me llegó el Jueves por la tarde y lo he tenido casi todo el rato apagado, no he verificado si también le pasa. Luego lo activaré y lo dejaré encendido varios días para comprobarlo.

Al menos ya se que no soy el único, le pasa exactamente lo mismo a más gente. Si me vuelve a ocurrir, que viendo los otros casos parece que lo volverá a hacer, me tendré que poner en contacto con el servicio técnico.

¡Saludos!

• No dejes pasar los 10 días porque perderas el canjeo (gratis) Mañana Lunes entra una nueva remesa y espero tener más suerte esta vez. Ya nos contarás. Saludos.

• Hola a todos! A mi bq le pasa lo mismo he llamado a soporte técnico y me han dicho que me van a mandar un e-mail con un formulario y cuando lo rellene una empresa de transportes van a recogerlo y lo llevarán a bq para que lo intenten arreglar, espero no quedarme sin móvil durante mucho tiempo! Un saludo 

• Hola a todos, 

Tengo el Aquaris 5.0 desde hace dos semanas y me ha empezado pasar ayer. En mi caso los reinicios no son completos, aparece el logo pero no me requiere los PIN. Después de algunos de ellos he notado que le cuesta retomar la conexión de datos.
    Espero que se ofrezca alguna solución.
    Saludos

• A mi me pasa igual, se me reinicia cuando quiere, una 1  o 20 depende. Me pasa desde hace unos días antes no me sucedía, le he realizado algunas pruebas y no se que puede ser. El mensaje que sale después del reinicio una vez que metes el pin, diciendo los datos de la sim, es lo único que he apreciado diferente, o sea que podría tener que ver con un problema con los dos departamentos de las sim, por que la he probado en los dos y pasa igual.

Esperaremos a ver que pasa si sale alguna solución..

• Probar a desinstalar la actualizacion del GMAIL , a mi me ha funcionado . Gracias al SAT.

• Creo que lo he intentado de todo. Desinstalar aplicaciones, cambiar la sim de sitio, quitar la bateria, desactivar GPS, el 3g, etc ... pero cuando parecia había encontrado la solución volvía a reiniciarse.

Mi última prueba es la siguiente, no HACER NADA, y llevo un día entero sin reinicios. La cuestión es que es día 1 y puede ser que como no he agotado mi tarifas de datos el móvil funciona bien, no me pregunten por que, por cierto mi compañia es MOVISTAR, y me pregunto tambien si la llegada del 4G tendria que ver.

Otra prueba fue conectar por usb al ordenador y ver con la herramienta ddms lo que estaba pasando en el movil, me soltaba bastantes errores, pero me mosqueaba algunos que decian algo de APN.

He cambiado los datos APN de movistar, en Ajustes->Redes Moviles->APN por estos:

Nombre: Movistar 

Proxy: No establecido
     Puerto: No establecido 
    Nombre de Usuario: MOVISTAR 
    Contraseña: MOVISTAR 
    Servidor: No definido
     MMSC: No establecido
     Proxy MMS: No establecido 
    Puerto MMS: No establecido
     MCC: 214
     MNC: 07
     Tipo de APN: default 

y no ha vuelto a sacar ese error, asi que ahora toca esperar a ver si todo va bien el resto del més ...

• Ya llevo como cinco días sin reinicios. Llevaba todo Octubre con ellos. En Agosto y Septiembre no tuve problemas. Parece que en Noviembre ya va mejor, ver mi comentario anterior ...

• Gracias por tus impresiones, lo anotaré, si te falla de nuevo, no dudes en ponerlo, por aquí mismo, espero que se halla solucionado del todo.

Un saludo

• A mi también me ha pasado lo de los reinicios.
    Desde mi punto de vista creo que tiene que ver con la tarjeta SIM de movistar.
    Pero no es normal que se reinicie y vuelva a reiniciar... es como que no la reconoce o lo hace mal.
    Estoy en 7º día y he tenido problemas 2 días.
    Espero que haya una solución.

• Prueba, con lo que ha comentado el usuario rduran y nos cuentas.

Un saludo

• El mío me lleva loco. Lo recibí anteayer, lo configuré incluyendo recuperación de copia de seguridad de Google y se reinició 12 veces en 6 horas. 

Supuse que podía ser por alguna de las aplicaciones que se habían reinstalado de forma automática, como el "Samsung Push Service", así que restauré a datos de fábrica desde el propio menú "Copia de seguridad" de Android, sin recuperar la copia de seguridad para empezar con el móvil totalmente vacío.  Según enciendo el móvil, conecto la WiFi, intento entrar a Gmail y primer reinicio (de unos cuantos).

Descargué las herramientas para hacer un Hard Reset desde la web de BQ, lo hice (desde Windows 7, porque desde Xp me decía "aplicación Win32 no válida), lo arranqué sin ni siquiera insertar la SIM ni la MicroSD. Conecté a una WiFi sin encriptar, abrí el navegador de Internet (que lleva en principio a bqreaders.com) sin problemas, volví al escritorio, nuevamente al navegador, y se bloqueó durante 10 segundos para luego reiniciarse. Insisto: tras un hard reset, sin ningún software que no sea el de fábrica, ni tarjeta SIM ni MicroSD. Desde entonces, bloqueos (o reinicios) habituales. Incluso en cosas tan absurdas como que suene una alarma (sin tener puesto ni siquiera el WiFi ni 3G). 

Esta mañana se ha reiniciado únicamente 4 veces (en 6 horas): la segunda que ha sonado la alarma, otra en Gmail, otra en el WhatsApp y otra no sé cómo, porque iba conduciendo, con el móvil en ahorro de energía y al aparcar me estaba pidiendo el PIN.

En fin, que voy a hablar con el SAT porque esto me parece terrible. Al menos veo que no soy el único, pero vaya tela...

• gzilog dijo:
    El mío me lleva loco. Lo recibí anteayer, lo configuré incluyendo recuperación de copia de seguridad de Google y se reinició 12 veces en 6 horas. 

Supuse que podía ser por alguna de las aplicaciones que se habían reinstalado de forma automática, como el "Samsung Push Service", así que restauré a datos de fábrica desde el propio menú "Copia de seguridad" de Android, sin recuperar la copia de seguridad para empezar con el móvil totalmente vacío.  Según enciendo el móvil, conecto la WiFi, intento entrar a Gmail y primer reinicio (de unos cuantos).

Descargué las herramientas para hacer un Hard Reset desde la web de BQ, lo hice (desde Windows 7, porque desde Xp me decía "aplicación Win32 no válida), lo arranqué sin ni siquiera insertar la SIM ni la MicroSD. Conecté a una WiFi sin encriptar, abrí el navegador de Internet (que lleva en principio a bqreaders.com) sin problemas, volví al escritorio, nuevamente al navegador, y se bloqueó durante 10 segundos para luego reiniciarse. Insisto: tras un hard reset, sin ningún software que no sea el de fábrica, ni tarjeta SIM ni MicroSD. Desde entonces, bloqueos (o reinicios) habituales. Incluso en cosas tan absurdas como que suene una alarma (sin tener puesto ni siquiera el WiFi ni 3G). 

Esta mañana se ha reiniciado únicamente 4 veces (en 6 horas): la segunda que ha sonado la alarma, otra en Gmail, otra en el WhatsApp y otra no sé cómo, porque iba conduciendo, con el móvil en ahorro de energía y al aparcar me estaba pidiendo el PIN.

En fin, que voy a hablar con el SAT porque esto me parece terrible. Al menos veo que no soy el único, pero vaya tela...

que mala suerte, aunque supongo que al haberlo recibido ayer te lo cambiarán por otro sin ningún problema, no creo que tenga que pasar por el SAT.

Suerte

• gzilog dijo:
    El mío me lleva loco. Lo recibí anteayer, lo configuré incluyendo recuperación de copia de seguridad de Google y se reinició 12 veces en 6 horas. 
    [...]

que mala suerte, aunque supongo que al haberlo recibido ayer te lo cambiarán por otro sin ningún problema, no creo que tenga que pasar por el SAT.

Suerte

No lo veo tan claro. Lo recibí a través de mi operador de telefonía, Simyo, así que no tengo claro si sería Simyo o BQ quien debería cambiármelo. De momento el SAT me da largas. Me han dicho que desinstale la actualización de GMail (que no tengo instalada), a pesar de que les hubiera dicho que se reinició incluso justo tras el Hard Reset, sin reinstalar copia de seguridad ni actualizar nada.

Esta mañana sólo se ha reiniciado dos veces. Es "menos patético" que la impresión que me llevé la primera tarde, con 12 reinicios, pero sigue estando muy por encima de lo razonable.