No me reconoce la bolita

• Estoy intentando flashear mi verne (ed. Alcampo), y al seguir los tutoriales, dicen que se debe pulsar la bolita mientras se conecta por USB al PC, pues en mi caso no pasa absolutamente nada, ni en el PC ni en la Tablet, he probado ya con varios cables y en 2 ordenadores distintos. ¿alguna idea?.

Gracias.

• Buenas tardes,

Antes de realizar el Hard Reset, ¿La bolita te funcionaba?
    De no ser así, es posible que por esa razón no consigas concluir el proceso de instalación.

Un saludo

•  No, no he podido iniciar la instalación.

De todos modos, hace medio año, aproximadamente, hice la actualización, y de aquella funcionó perfectamente, pero ahora, no me funciona. He probado a ver si el fallo era de la bolita en cuestión, pero no, si dejo cargar el SO, la bolita funciona perfectamente.

• Supongo que si ya hiciste una reinstalación hace año y medio, tendrás bien instalados los drivers del dispositivo,

¿es así?

Comprueba que esté bien instalado y nos comentas.

Un saludo

• No no los tengo, ya que reinstalé el SO del PC, de todos modos, el administrador de dispositivos no reconoce nada, ni dispositivo nuevo, ni dispositivo ya reconocido, y RK218 tampoco reconoce nada, es como si no estuviera conectado al PC,  y si conecto la tablet con el SO cargado al PC, me reconoce unidad USB, por lo que el posible fallo del conector mini-usb está descartado.