Tutorial PDF aumentar volumen

• *No me hago responsable de lo que pueda suceder con estos métodos, cada cual es responsable de lo que hace con su móvil.

No sobrepasar los límites indicados ya que pueden producirse problemas a medio/largo plazo en altavoces (quedándo invalidada la garantía), y si se aumentan los auriculares, en el oído (esto es muy serio).
    Este tutorial ha sido realizado desde y para un Aquaris 4.5. Los valores en otros móviles pueden variar considerablemente, con lo que no será usado como referencia los aquí expuestos y queda en manos de cada uno los valores máximos permitidos.

Hola a todos, os dejo un pequeño tutorial en PDF con pantallazos y explicado paso a paso para subir un poquito más el volumen de nuestro móvil (bajo vuestra responsabilidad, obviamente).
    En él explico el uso de 2 aplicaciones, elegid la que más os guste o queráis (Volume+ Free y Mobileuncle MTK Herramientas).
    Para descargarlo ir al link y pretar directamente en download (sin captcha ni nada):
    http://www.mediafire.com/download/f5f797bsbc1vb9y/Tutorial_Aumentar_volumen_Aquaris-Fnac_4.5.pdf
    Un saludo

Edito: Para la segunda opcion, del Mobileuncle MTK Herramientas también se puede hacer sin instalar ningún programa, simplemente entrando al Modo Ingeniero pulsando la siguiente secuencia en el teclado del móvil: ##3646633#
    #

A partir de aquí ya se puede continuar el tutorial de la 2ª opción después de haber pretado Modo Engineer (MTK)".

• Hola Heminwein,

Lo primero gracias por el tuto y lo segundo, yo tengo el mismo volumen ahora que antes de la actualización, pero considero que es bajo y muchas veces no escucho cuando me llaman, ¿el segundo metodo que has puesto sirve para cualquiera que quiera subir el volumen del móvil? ¿que volumen subes, el de las conversaciones, el del sonido cuando te llaman y el de los auriculares?

Saludos.

• stier dijo:
    Hola Heminwein,

Lo primero gracias por el tuto y lo segundo, yo tengo el mismo volumen ahora que antes de la actualización, pero considero que es bajo y muchas veces no escucho cuando me llaman, ¿el segundo metodo que has puesto sirve para cualquiera que quiera subir el volumen del móvil? ¿que volumen subes, el de las conversaciones, el del sonido cuando te llaman y el de los auriculares?

Saludos.

Exacto stier, cambian los altavoces y cascos. Cada modo cambia una cosa.
    eso sí... ten cuidado cuanto lo subes, si ya se escuchaba alto antes, puedes romper los altavoces a medio/largo plazo... te recomiendo que pruebes una a una las opciones aumentando un poco hasta encontrar un punto justo.

• Ok, pues lo dicho, muchas gracias por el tuto, es perfecto.

Saludos.

• Acabo de editar el post con una nueva forma para poder cambiarlo sin necesidad de instalar ningún programa:

Para la segunda opcion, del Mobileuncle MTK Herramientas también
    se puede hacer sin instalar ningún programa, simplemente entrando al
    Modo Ingeniero pulsando la siguiente secuencia en el teclado del móvil:
    ##3646633##
    A partir de aquí ya se puede continuar el tutorial de la 2ª opción después de haber pretado Modo Engineer (MTK)".

•  

Muchas gracias Heminwein, me ha sido de gran ayuda........ es bueno que haya gente como tu.

• Gracias m a funcionado 

• Muchisimas gracias Heminwein, con el volumen+ no note diferencia, pero con el modo ingeniero una maravilla, de nuevo, gracias.

• Estupenda solución la de  Mobileuncle MTK ,ya me habia resignado a perder llamadas por no escuchar el mobil. probare si funciona en mi tablet edison 2 3G porque los altavoces no suenan apenas.
    Gracias por el tutorial.

• Lo voy a probar ahora mismo.

Eres una máquina tío.
     Muchas gracias!!!!
    =D>

• Heminwein: Te has adelantado a los moderadores en cuanto a la opción Modo Ingeniero. 

También tenía el problema del volumen con la última actualización y hoy, leyendo tu información, vuelvo a tener más volumen en el móvil.
    Muchas gracias,

• eanma dijo:
    Heminwein: Te has adelantado a los moderadores en cuanto a la opción Modo Ingeniero. 
    También tenía el problema del volumen con la última actualización y hoy, leyendo tu información, vuelvo a tener más volumen en el móvil.
    Muchas gracias,

jejejeje, pero creo que lo que harán será en la nueva actualización subirán automáticamente ese nivel a 140 (creo que estaba así antes en ICS) y si quieres bajarlo automáticamente tú, entrarás en el Modo Ingeniero y lo bajarás... así es más fácil (creo que habrá poca gente que quiera bajarlo...)

• Heminwein, si no es mucho abusar y, en el caso que los sepas: ¿¿ Sabrías decirme, en los apartados del Modo Ingeniero que hemos utilizado para modificar parámetros, para que sirven las opciones de FIR O, Sip y Level O ??.

Muchas gracias.

• eanma dijo:
    Heminwein, si no es mucho abusar y, en el caso que los sepas: ¿¿ Sabrías decirme, en los apartados del Modo Ingeniero que hemos utilizado para modificar parámetros, para que sirven las opciones de FIR O, Sip y Level O ??.
    Muchas gracias.
    Creo que FIR son diferentes memorias de configuraciones, para tener preconfigurado diferentes configuraciones.
    Donde pone Sip, las diferentes cosas son para configurar el volumen de diferentes cosas (Mic es para el micrófono por ejemplo).
    Y level es para hacer el aumento progesivo dependiendo del nivel.
    Realmente no tocaría estas cosas, tocando solo las justas funciona bien y mejor no arriesgarse. De hecho con la nueva actualización esto no hará falta.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    eanma dijo:
    Heminwein, si no es mucho abusar y, en el caso que los sepas: ¿¿ Sabrías decirme, en los apartados del Modo Ingeniero que hemos utilizado para modificar parámetros, para que sirven las opciones de FIR O, Sip y Level O ??.
    Muchas gracias.
    Creo que FIR son diferentes memorias de configuraciones, para tener preconfigurado diferentes configuraciones.
    Donde pone Sip, las diferentes cosas son para configurar el volumen de diferentes cosas (Mic es para el micrófono por ejemplo).
    Y level es para hacer el aumento progesivo dependiendo del nivel.
    Realmente no tocaría estas cosas, tocando solo las justas funciona bien y mejor no arriesgarse. De hecho con la nueva actualización esto no hará falta.
    Un saludo

Muchas gracias. Me estaré quietecito entonces. Saludos.

• Se podría dar desde este menú o cualquier otro mas luz al led de la cámara? Se que se acorta la vida de este, pero me da igual. 

Saludos

• ddomene83 dijo:
    Se podría dar desde este menú o cualquier otro mas luz al led de la cámara? Se que se acorta la vida de este, pero me da igual. 
    Saludos

Creo que no se puede, desde el modo ingeniero no existe esa posibilidad.
    He leido por alguna parte que modificando unas lineas del build.prop se puede cambiar la intensidad, pero obviamente eso es para un nivel avanzadísimo y además de arriesgar el software, juegas con que pueda estropearse el flash.
    Lo mejor es comprarte una buena cámara de fotos y el móvil usarlo como cámara de fotos para compartir o para el día a día 😉
    Un saludo

• Jajaja!! Vaya solución me das... 😛

La verdad que no me importaría arriesgar el led, con la intensidad que tiene para mi es como si no lo tengo.
    Por tema de trabajo a veces necesito enviar fotos de lugares oscuros al momento, y así me es imposible, incluso estoy pensando en cambiar de móvil, mi antiguo htc me sacaba de algún apuro. Es el único inconveniente que le veo al teléfono.
     Me podrías decir de donde sacar información para intentar modificar esas lineas...
     Saludos y gracias

• Te he dejado el link por privado 😉 Ya nos dirás si funciona o que pasa.
    Un saludo

• Hoy tras hacer HR a JB hace unos días, he probado el tomtom y no se oye prácticamente nada de nada estando la barra del volumen de multimedia a tope. Ni con volumen + ni nada... Iba a hacer lo del modo ingeniero, pero estoy en el trabajo y no me deja descargarme el archivo...

En cuanto llegue a casa probaré a ver... Gracias.