Ayuda con decisión de eReader

• Hola buenas, me encuentro en busca de un eReader, y tras darle bastantes vueltas me encuentro entre dos posibles, Kindle (79€) o Cervantes Touch Light. Sí, ya se que hay una "gran" diferencia entre ambos, y que el Cervantes Touch Light compite con el Kindle Paperwhite, no con el Kindle básico, pero como muchos habrán podido apreciar Amazon España ya no ofrece el Kindle Paperwhite de 129€, ahora o te tragas la edición 3G de 190€ o nada.

Aparte de eso, está el hecho de que se avecina la próxima generación de eReaders, como los nuevos Kindle que se estiman para navidades... y no se si me merece la pena comprarme un eReader con retroiluminación estando los nuevos a la vuelta de la esquina que a saber lo que ofrecen. Dicho esto:

¿Creéis que el Cervantes Touch Light merece la pena aun con la supuesta nueva generación a la vuelta de la esquina?

He leido acerca del problema de los bloqueos, y de la falta de actualizaciones. Sin embargo, veo que en junio pusieron una nueva actualización para mejorar alguna cosa de la portada de los libros (que por lo que veo en algunos videos se veían con un marco blanco horrible), meter la tienda que le hacía falta y demás, ¿los poseedores del CTL estáis contentos con la última actualización o todavía creeis que le falta bastante para mejorar?

¿Es cierto que el diccionario se queda corto? (porque es algo que me importa bastante, tanto en castellano como en inglés)

¿Qué tal es la iluminación del aparato, os parece uniforme?

Por lo que he visto sólo lee ePubs y algún formato que otro por ahi, pero no dice nada acerca de imágenes ni formatos comic, ¿alguien puede iluminarme un poco sobre esto?

En principio si no me dejo ninguna pregunta, eso sería todo. Bueno, falta lo más importante... en Fnac sé que venden la versión con la tienda de Fnac, pero venden la versión integra BQ también, si no es así, ¿sabéis de otro lugar donde pueda adquirirse?

Gracias.

• MVP

Yo estoy contento con el Touch Light. No considero que exista falta de actualizaciones, ya que desde que salió en navidades han aparecido varias. Sí es verdad que el problema que tenían algunos usuarios (yo nunca lo he sufrido) con los bloqueos tardó en solucionarse, porque parece que hasta la última que mencionas no se arregló completamente.

Los diccionarios sólo vienen en inglés y en castellano (esperemos que futuros firmwares aumenten las posibilidades). Yo sólo he utilizado el de castellano y por el momento me parece correcto (no recuerdo que faltase ninguna palabra que buscara).

La iluminación no suelo utilizarla, pero las veces que la he probado me ha parecido correcta.

En cuanto a los formatos, sólo lee ePub y PDF (para otros formatos de texto necesitarás hacer la conversión previa en el ordenador), nada de imágenes.

El de la fnac es el mismo modelo y sólo varía la tienda asociada. El de bq lo puedes adquirir en su propia web o en cualquiera de sus distribuidores (por ejemplo Mediamarket o PC-Box).

Espero no dejarme nada 😉

• Gracias, quizás lo que más me echa para atrás es lo de los formatos, que se me hacen un poco escasos (si bien a la hora de la verdad el importante es ePub si no he entendido mal), sobre todo porque ya puedo ir diciendo adiós a leer comics (si bien dicen que es bastante incómodo, incluso con los que están a escala de grises).

¡A ver si me decido ya! ><

PD: ¡Agradecería otras opiniones también!

• MVP

Yo sinceramente para ver cómics no lo veo, yo los leo desde la tableta que tienes color. Aún y leyendo cómics en blanco y negro se agradece la resolución de la tableta.

• Ajá, yo lo digo más que nada en el sentido de aquellos comics que ya son de por si en blanco y negro (como es el caso de los manga, aunque desconozco si se venden en formato digital quitando Comixology y esos lugares que no son para ereaders).

Lo único que me retiene ahora mismo es la poca capacidad de formatos y lo que pueda venir en un futuro cercano, gracias por tu opinión 😃

• Hola, a mí también me interesa todas las opiniones que se puedan dar respecto al dispositivo, pues desde queme compré el bq Aquaris 4.5, y tras estar muy contento con él, no he parado de mirar este eReader.

Espero que alguien que lo posea pueda dar alguna opinión más, sobre todo por el tema de los bloqueos, a ver si alguien puede decir si con la actualización se han solventado, éstos. Y ya no me refiero a que pueda quedarse bloqueado el aparato, que a todos les puede pasar, si no que querría saber si ya con la actualización aunque se bloquee, éste puede resetearse y no hay que esperar a que se acabe la batería.

Si alguien puede resolver esta duda, será lo que haga que vaya de cabeza a por él, pues le tengo unas ganas tremendas 😉

• Hola, tengo un Cervantes Touch Light y salvo algún pequeño problema de bloqueos va bastante bien. En cuanto a formatos, personalmente prefería el fb2 que usaba en mi anterior ebook reader, un papyre, pero ya me he acostumbrado. Hay una marca canadiense, Kobo, que se vende en España en redcoon.es y que tiene varios modelos y a buenos precios. Esta marca tiene las mejores referencias que he encontrado en internet.

• Kobo es la hostia por lo que he visto... lo que pasa es que uno ya se va olvidando de Calibre con él, y es un programa que me encanta por todas sus premisas. Voy a echarles una ojeada aun y así.

Suso5, yo he leido que la nueva actu han solucionado bastante lo de los bloqueos, y que ya se peude resetear facilmente.

Después de pensarmelo bastane, voy a comprarme el Touchlight. Elimiando Kindle 4 y Paperwhite, me he visto en un Sony PRS-T2 vs BQ Cervantes Touchlight, y en principio ganaria el PRS-T2 por todas sus posibilidades y una mayor gama de formatos, pero el hecho de que no tenga diccionario me hace decantarme directamente por el segundo. Mañana mismo lo comprare, el único problema, la funda, que he leido que es horrible al tacto y que es un mazacote de cuidado.

¿Alguien sabe si la funda de FNAC para el touch plus es igual de mazacote?

Quiero algo ligero que pueda llevar conmigo. Me da igual si es una universal o lo que sea :S

• ¿No se puede usar Calibre con Kobo? Yo creía que sí, por favor, acláramelo pues estoy pensando en comprar un Kobo mini de 5 pulgadas, que está en redcoon por 40 euros.

• MVP

MrBoat, me alegro que finalmente te hayas decidido por el bq. Espero que quedes tan contento como yo.

Respecto a la funda, yo tengo la de la fnac, que es la misma que la de bq. No diría que es un mazacote, aunque eso sí, no es una "segunda piel" como algunas de las que hay para Kindle. Si tienes un fnac cerca, lo mejor es que te pases por allí y le eches un vistazo en directo.

• Hey mavira68, pues yo ayer después de tu mensaje me puse a re-investigar el kobo, y parece ser que lo que pasa es que es un poco especialito a la hora de instalar los libros con calibre, porque cada vez que actualizan el firmware Calibre se va a la mierda, y claro, los desarrolladores del programa no van a quedarse sin dormir para que al día siguiente haya compatibilidad con el Kobo.
    Por lo demás parece ser que funciona muy bien y la verdad, el Aura HD es una maravilla, pero su precio y ciertas cosas hacen que me aleje de el, y es que hay 2 tipos de .EPUB:

Kobo EPUB (oficial de la tienda Kobo)
    EPUB (el tradicional)

El Kobo EPUB está perfecto, pero el EPUB traidicional parece que tiene bastantes problemillas en el formato (o al menos eso comentan varios en videoreviews de la versión americana), no se pueden cambiar la fuente, el tamañao de las letras, el interespaciado... en resumen, que muy bien, pero se podrían haber metido el Kobo EPUB por el culo, hablando claramente.

Que obsesión que tienen algunos con eso de hacer sus productos exclusivos, madre mía... y por desgracia les sale bien el negocio, sólo hace falta ver a Amazon, aunque esté destruyendo el comercio del libro en Estados Unidos.

He de decir que hay una aplicación que creo que pasa las cosas a Kobo EPUB, pero no estoy seguro... también hay gente que de pronto se le resetea algo y le dice que tiene que volver a comprar los libros .epub que ha puesto en la tienda oficial de Kobo, y que tiene que volver a ponerlos desde Calibre.

Todo esto lo saco de cosas que he leido y visto acerca del Kobo Aura HD, que supongo es extrapolable al mini. Yo hoy ya me he decidido, voy a acercarme al Media Markt a hacerme con un BQ Cervantes Touchlight porque el Kobo Aura HD es carísimo y tiene problemas a resolver y el Sony PRS-T2 no tiene diccionario en español. En resumen, voy a hacerme con este BQ por eliminatoria, lo cual en mi humilde opinión significa que BQ, si bien está ofreciendo un producto de calidad (nadie pone eso en duda), ha de ponerse las pilas de cara a la próxima generación de eReaders (que se estima que este septiembre-diciembre aterrice con el nuevo Kobo, el PRS-T3 y un supuesto Kindle 5) y no tratar de rivalizar con Amazon, sino ir más por el pensamiento de Kobo, de rivalizar con todos ofreciendo más que el resto. De ser así, y siendo una empresa española (en estos tiempos donde sin duda es mejor invertir en nosotros mismos como país que en capitales extranjeros), no me lo pensaría ni dos veces.

Dicho esto, me voy a comprarlo a Media Markt, para que un % se lo lleven para Alemania o de donde quiera que sean, lol. Venga, ¡espero que te haya servido la información que aquí te dejo!

Edit: Nachofr, eso espero yo también, en cuanto a la funda no sé si lo comenté, pero es que vi que la de Fnac era 100% negra, y la de Avrah esta oficial tenia el interior blanco o color crema, lo cual no me gusta nada. Supongo que me pillaré la misma que tu a no ser que encuentre una funda universal más ligera.

¿Qué tal para leer con ella, es cómodo, o está más enfocada al transporte?

• Muchas gracias

• MVP

MrBoat dijo:

Edit: Nachofr, eso espero yo también, en cuanto a la funda no sé si lo comenté, pero es que vi que la de nac era 100% negra, y la de Avrah esta oficial tenia el interior blanco o color crema, lo cual no me gusta nada. Supongo que me pillaré la misma que tu a no ser que encuentre una funda universal más ligera.

¿Qué tal para leer con ella, es cómodo, o está más enfocada al transporte?
    La oficial sólo la hay en negro, por eso pillé la de fnac que la hay en muchos colores:

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?SCat=0!1&Search=funda+fnac+touch+plus&sft=1&submitbtn=OK

Yo tengo la turquesa, y para leer es bastante cómoda ya que se sujeta como un libro convencional.

• Buenos días a tod@s:

En cuanto al tema de las fundas cualquiera de las genéricas (las que van con dos elásticos en las esquinas) válidas para el kindle paper white vale para el fnac touch light. Yo compré una en amazon y le va fenomenal, además es más suave al tacto que la de la fnac y no molesta tanto cuando llevas un rato leyendo, porque la original que trae cuando llevas un rato con ellas se te empieza a clavar el filo en las manos y es bastante incómodo. Aquí dejo un enlace para que veais el modelo que yo he comprado.
    http://www.amazon.es/Tuff-Luv-Embrace-Amazon-Kindle-Paperwhite/dp/B0062JZ9ZY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376374821&sr=8-1&keywords=Tuff-Luv+Embrace+-+Funda+para+Amazon+Kindle+Touch+%2F+Paperwhite+(morada)+++ +Tuff-Luv+Embrace+-+Funda+para+Amazon+Kindle+Touch+%2F+Paperwhite+(morada)+++Tuff-Luv
       Saludos.

• Anda, gracias Avoleo, me gustan un montón esas fundas, están guapísimas 😄

Una pregunta del BQ... he visto que cada vez que abro un libro, me apetece en la biblioteca el dibujito de como si hubiera marcado una página en ese libro, ¿alguien sabes por qué?

• MVP

MrBoat dijo:

Una pregunta del BQ... he visto que cada vez que abro un libro, me apetece en la biblioteca el dibujito de como si hubiera marcado una página en ese libro, ¿alguien sabes por qué?
    No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Un icono con forma de marcador? Creo que eso aparece en los libros que están abiertos, y que por tanto salen en la pantalla principal en la lista de recientes.

Si quieres consultar de qué va un libro en la biblioteca sin abrirlo, puedes hacer una pulsación prolongada sobre el mismo y te aparecerá la ficha. Desde la ficha tienes además un menú de opciones entre las que se encuentra el "Cerrar" el libro para que desaparezca de la lista de recientes.