Actualización 1.0.1 para bq Maxwell 2 Plus y fnac 7 Plus (v2)

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 1.0.1 para bq Maxwell 2 Plus y fnac 7 Plus (v2). El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un Hard Reset. 

Esta actualización tiene como fin solucionar los problemas de bq Maxwell 2 Plus con la aplicación Google Maps.
    Si decides hacerlo manualmente, las descargas son las siguientes:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el Hard Reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un Hard Reset sigue las instrucciones de este vídeo:

• Hola! A proposito de esta actualización, me gustaría confirmar si es una casualidad o se ha fixeado el problema que informé en el siguiente post:

Saludos.

• Buenos días,

Si no me equivoco, y como ya se dijo en el comentario inicial, esta actualización solamente solventa el tema del Google Maps.

Un saludo

• Hola. 
    Hace un rato me ha saltado un mensaje en mi tablet Bq Maxwell 2 Plus informándome de que había una nueva versión del firmware disponible (1.0.1). Le he dado a que la descargase y tras ello me ha preguntado si deseaba instalarla y le he dado a aceptar. En ese momento, la tablet se ha reiniciado y tras uno o dos segundos en los que apareció un logotipo con el robot de Android y una barra de progreso, lo que ha pasado es que ha aparecido un logotipo en la pantalla con el robot de android y un símbolo rojo triangular con un signo de exclamación en el medio (parece como si fuese un aviso de error). Tras esto, y al cabo de unos segundos con dicho logotipo en la pantalla, la tablet finalmente se ha vuelto a encender. 
    Sin embargo, si vuelvo a comprobar si hay actualizaciones disponibles sigue diciéndome que sí que hay (esa misma versión 1.0.1), como si no haya sido capaz de instalar la actualización por algún motivo. Y ahora si intento volver a descargar la actualización simplemente me dice que ya hay una descargada y me pregunta si quiero instalarla. Y si le digo que sí, simplemente repite lo que ya expliqué más arriba. Y no soy capaz de que vuelva a descargar el archivo con la actualización, por si el problema estuviera en ese punto. 
    Por otra parte, he intentado descargar la actualización desde la web de Bq e instalarla manualmente con un Hard Reset, pero tampoco he sido capaz. Si conecto la tablet a mi ordenador tal y como se indica en el vídeo tutorial de cómo hacer un Hard Reset, mi ordenador no reconoce directamente la tablet. Y si intento instalar los drivers incluidos en el archivo de la descarga de la actualización tampoco soy capaz de instalarlos, porque mi sistema operativo es un Windows 8 de 64 bits, y en la subcarpeta con los drivers para 64 bits sólo hay opción para Windows Vista y para Windows 7, pero NO para Windows 8... 
    ¿Hay algo que pueda hacer para instalar adecuadamente esta actualización firmware en mi tablet? Gracias por vuestra ayuda!

• No he podido solucionar mi problema. Ya había visto en algún sitio esa solución de deshabilitar la verificación de firmas de controladores de Windows 8. Lo he probado y no ha servido de nada.

Es que a mi lo que me pasa es que al intentar instalar manualmente los drivers en el Administrador de dispositivos, cuando le doy a que los instale de la carpeta Drivers del archivo de descarga de la actualización da un error diciendo:

"Windows no pudo instalar su Dispositivo desconocido. Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo. ..."

Y ese no es exactamente el problema que comentan en ese hilo. Porque el problema que solucionan con lo de la verificación de firmas es que al intentar instalar manualmente los drivers el error que da dice que encontró el software de controlador para el dispositivo pero se produjo un error al intentar instalarlo,. Y en mi caso lo que pasa es que directamente no encuentra software de controlador para el dispositivo... Y es que en la carpeta Drivers del archivo de descarga de la actualización sólo hay (en la subcarpeta de 64 bits) para Windows Vista y Windows 7 y NO para Windows 8, y no se si mi problema tendrá que ver con eso...

¿Hay alguna otra cosa que pudiera probar para instalar los drivers para la Bq Maxwell 2 Plus en un Windows 8 teniendo sólo este archivo de esta actualización donde NO hay drivers para Windows 8? ¡Gracias por vuestra ayuda!

• No he sido capaz de instalar esos drivers tampoco. Me sale exactamente el mismo mensaje que comentaba en el mensaje anterior:

"Windows no pudo instalar su Dispositivo desconocido. Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo. ..."

Intentaré conseguir un ordenador con otra versión de Windows, a ver si soy capaz de instalarlos en ese otro.

Gracias de todas formas...

• Usa uno con XP y verás que rápido los pilla, eso sí, Service Pack 3 instalado.

Un saludo

• Hola, ¿pierde el roteo la tablet con las actualizaciones?

• MVP

tavezp11 dijo:
    Hola, ¿pierde el roteo la tablet con las actualizaciones?

Sí, normalmente se pierde.

• frikilero dijo:
    tavezp11 dijo:
    Hola, ¿pierde el roteo la tablet con las actualizaciones?

Sí, normalmente se pierde.

Pues vaya rollo, esta roteada y no se si usar esta actualizacion...

• Hola, ayer recibi la Maxwell 2 plus y nohabía visto nada de la actualización del Fimmware, pero me pidio actualizar el Google maps. Total que le dí que actualizara y desacargo 258 Mb (una pasada). ¿Se habrá solucionado el problema que daba con el google maps con esta actualización ? o ¿tengo que actualizar el firmmware?

• fjjf dijo:
    Hola, ayer recibi la Maxwell 2 plus y nohabía visto nada de la actualización del Fimmware, pero me pidio actualizar el Google maps. Total que le dí que actualizara y desacargo 258 Mb (una pasada). ¿Se habrá solucionado el problema que daba con el google maps con esta actualización ? o ¿tengo que actualizar el firmmware?
    Hola,
    Si la descarga de la actualización ha sido de 258 Mb, se trata del firmware y no de la aplicación Maps.
    Puedes comprobar si tienes la actualización hecha pulsando en el icono de "Actualización" que puedes encontrar en el menú de aplicaciones.

Saludos,

• Mi primer mensaje.

Dos días con la Maxwell plus 2 y de momento, bien Navegación muy rápida, GPS excepcional (dentro de casa me cogió 7 satélites), con pegas, camara y sonido y algo que me ha pasado dos veces y es que se apaga sola, si ella sola a alguien le pasa lo mismo?

De momento nada más, esperemos que todo vaya bien.

PD. La actualización es conveniente o se puede pasar sin ella.

Gracias y saludos.

• Hola,

Las actualizaciones siempre es conveniente hacerlas ya que traen mejoras. En cuanto a que se apaga sola, ¿se apaga la pantalla o se apaga completamente?
    Puedes saberlo porque si haces una leve pulsación en el botón de encendido, si se encuentra en suspensión, aparece inmediatamente la pantalla para desbloquear.

Saludos,

• Hola buenas.

Estoy haciéndole un hard reset a mi Fnac Plus v2 y tengo un problema.
    He instalado los drivers, lo reconoce y todo ok.
    Abro el RK30, le doy a formatear, le doy a OK, y posteriormente la tablet se desconecta del modo flash y se enciende en modo "normal", por ello al darle a actualizar me dice que no la detecta.
    Puedo darle a actualizar habiendo hecho lo de formatear, aún sin ser seguidos los pasos?
    Es decir, formateo, la tablet se me reinicia sola, apago, la conecto en modo flash, y la actualizo.

Gracias
    PD: he probado en dos ordenadores distintos, uso W7

• Hola,

Sí, vuelve a hacer los pasos pero esta vez pulsa solo en actualizar.

Saludos,

• Muchísimas gracias.
    Por cierto, qué se consigue con el primer paso, "formatear"?
    Porque cuando se me reinicia, la tablet está igual

PD: qué rapidez
    =D>

• Para que puedas ver los cambios y como ya has formateado antes, tan solo tienes que pulsar en actualizar para que se complete la actualización y te aparezca el nuevo sistema operativo.

Saludos,