Sugerencias para futuras actualizaciones

• Hola a todos:

Se me ha ocurrido abrir este nuevo debate para que se hagan sugerencias para las futuras actualizaciones que vaya ofreciento BQ, es decir, para que vayamos entre todos depurando esos pequeños errores susceptibles de ser reparados mediante esta via.

Y como emprendedor, propongo el primero, el cual consistiría en cambiar el formato de fecha que aparece en el histórico de llamadas ya que indica primero el mes, luego el dia y luego el año, en lugar de día, mes y año, como se acostumbra a indicar las fechas en España. No se si se tratará de alguna opción en la configuración, por lo que de tratarse de eso, si alguien puede indicar la forma de modificarlo lo agradecería.

De mismo modo, para aquellas personas que detecten "errores" que no sean tales, este foro tambien servirá a modo de resolución de pequeñas dudas.

• a mi parecer, la duracion de la bateria, el consumo exagerado de bateria cuando el bluetooth esta conectado al coche, el gps, eliminar el limite de iconos dentro de las carpetas, el maximo es 20 y la solucion es usar un launcher alternativo como apex/nova, mejorar un poco la calidad y volumen del altavoz trasero y por bluetooth.

esas son mis sugerencias de pequeños fallos que he ido detectando, el bluetooth por ejemplo para mi es muy molesto ya que en 1,5h llega a consumir mas de 20% de bateria sin llamar ni nada, solo conectado con el coche, y lo de las carpetas creo que puede tener facil solucion.

• Un par de cosillas mas que he notado son, el indicador de bateria, que el porcentaje no es muy exacto (baja muy rapido al principio, luego baja mas lento, luego otra vez rapido, y cuando le queda un 1% te puedes tirar 20 minutos viendo videos en youtube, y no se apaga), y tambien que habiliten la opcion de ver cuantos  minutos llevas hablados con las distintas sim, ya que las apps que hacen esto suman los minutos de ambas, y hace que sea dificil controlar cuantos  minutos llevas consumidos.

• Otro par de cosillas:
    - Cuando está en estado de reposo, indicador óptico en la pantalla, como aviso de "Entrada de notificación", "correo", "Carga completada", ..., es decir, de cualquier evento que haya sucedido estando en reposo. Considero molesto estar dando al botón de encendido para saber si tienes algo.
    - Otra: Para ahorro de batería, cambiar el motivo del fondo quasi blanco de pantalla cuando se enciende el aparato, por otro de tonos más oscuros.
    Un saludo

• Yo propongo dos cosas: el calibrado de batería no va bien, a veces se me ha quedado en un 93% y no subía, otras al 96, otras al 100%, el comportamiento es muy extraño y creo que debería corregirse. El otro tema es el GPS, en concreto el tiempo en localizar satélites, en mi caso del orden de un minuto y pico, aun con las ayudas de agps y época.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4 Beta

• Otro par de cosillas:
    - Cuando está en estado de reposo, indicador óptico en la pantalla, como aviso de "Entrada de notificación", "correo", "Carga completada", ..., es decir, de cualquier evento que haya sucedido estando en reposo. Considero molesto estar dando al botón de encendido para saber si tienes algo.
    - Otra: Para ahorro de batería, cambiar el motivo del fondo quasi blanco de pantalla cuando se enciende el aparato, por otro de tonos más oscuros.
    Un saludo

Si quieres ahorrar batería,  lo primero que dices es imcompatíble ya que debería estar conectado siempre aún en reposo y darle permisos de superusuario para que activará las notificaciones y el encendido de la pantalla, más el de bloqueo.

Eso lo puedes hacer, pero hay para eso programas y ya es elección tuya, no una imposición.

Estas en un error, la pantalla blanca no gasta más (al revés, menos), en las pantallas LCD, gasta más un fondo oscuro que uno blanco, al contrario que en una AMOLED o LED, que cada pixel genera su propia luz y tonalidad, lo que consume más voltaje cuando muestra colores claros, ya que necesita de más energía y gasta menos en los tonos oscuros.

En el LCD la luz blanca es el la luz natural de su pantalla, en cuanto más intensidad de color y oscurecimiento, más voltaje necesita y en consecuencia más gasta.

Un saludo

• Y yo poniendo apps y fondos lo más oscuro que podía por que pensaba que gastaría menos... xD

• Buenas tardes, me gustaría dejar reflejadas una par de cosas que me ha llamado la atención y que podría ser fácilmente implementadas en un próximo firmware. Por cierto, tengo BQ Aquaris 5.

1. Cuando pulsas el botón para que se encienda la pantalla se desbloquea el botón de volumen. En otros teléfonos y tablet que he tenido esto no ocurre hasta que desbloqueas la pantalla pasando el dedo. Esto provoca que ya en varias ocasiones, cuando he ido a consultar la hora he bajado o subido el volumen del timbre y he tenido que volver a ponerlo en su sitio. El comportamiento habitual (o el que he visto hasta ahora) es que los botones de volumen se activen con la pantalla desbloqueada, no solo con encenderla.

2. Este teléfono no cuenta con led de notificaciones, pero si cuenta con 3 botones retroiluminados. No se es si se pueden controlar independientemente, si van serializados o como está montado a nivel hardware, pero si son independientes podría hacerse que el led de notificaciones fuera el botón de volver (por ejemplo, en el ZTE Blade es así). Se podría programar que el botón se encendiera cuando hubiera una notificación pendiente (o cuando haya finalizado la carga).

Saludos y ¡gracias por vuestro trabajo!