Como calibrar la bateria

• Para los que os dure poco la bateria, probad una cosa:

Cuando os quede un 4% aprox. ponedlo a cargar apagado. Dejadlo así hasta que salga el 100% en la pantalla.

Una vez con el 100% desconectad el cable y después de 3 segundos volved
    a conectarlo. Seguramente veréis que "milagrosamente" sigue cargando
    un buen rato (a mi me estuvo casi 1 hora más la primera vez).
    Repetid esto varias veces (unas 5 o 6 debería ser suficiente).
    Intentad hacer 3 ciclos completos de carga haciendo este sistema y
    después seguramente notaréis que la bateria dura mucho más y ya en
    niveles normales cargando al 100% a la primera.

Un saludo

Edito: También se puede usar (para los que sean root) el programa BatteryCalibration que hace lo mismo pero en un solo ciclo de carga (tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313162 , gracias a @gonzo1963), además un artículo sobre el cuidado de la batería también pasado por nuestro compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458197.

• A mi no me funcionó, lo probé ayer, cuando se me carga al 100% es al 100%, si lo desconctao y vuelvo a conectar dice: "cargado 100%".....

• A mi no me funcionó, lo probé ayer, cuando se me carga al 100% es al 100%, si lo desconctao y vuelvo a conectar dice: "cargado 100%".....

¿Pero apagado? encendido si que dice 100% pero apagado es donde carga de más.... al menos así me ha pasado con mi móvil y con 4 móviles más que he podido verlos y les pasaba lo mismo

• Siempre encendido, nunca apago los tfnos para cargarlos, los necesito funcionales todo el día.

• Yo esto lo tengo muy simple:

Apago el móvil por la noche, lo dejo cargando, se enciende automáticamente a las 9 de la mañana o con la alarma lo conecto, y mientras me despierto etc. se carga al 100%

Realmente he notado que en dos meses actuando así no tengo problemas de indicador de la batería.

• Siempre encendido, nunca apago los tfnos para cargarlos, los necesito funcionales todo el día.
    Pues el problema es ese.... encendido no sé porqué (creo que es el problema que tiene realmente esta actualización, es mi opinión personal) la bateria señala 100% cuando no es así, y se bloquea la entrada de carga, con lo que no carga nunca al 100% real (de hecho al apagarlo y volverlo a encender apenas quitas el cable y la bateria te señala un 95% o 96% y baja corriendo). Por eso recomiendo el cargarlo apagado así, se nota la diferencia mucho (ya te digo que una hora más de carga de hacerlo a no hacerlo....)

• Es cierto que baja rapido, 100% y en pocos minutos...99-98-97....en una hora de apenas uso, encender la panatlla un par de veces se mepone al 90%.....por eso he vuelto a ICS, por la batería.

• Es cierto que baja rapido, 100% y en pocos minutos...99-98-97....en una hora de apenas uso, encender la panatlla un par de veces se mepone al 90%.....por eso he vuelto a ICS, por la batería.

Pues si tienes la opción prueba apagado como he puesto y verás como tu móvil se cargaba mucho menos del 100% real y con solo 3 días haciendo esto se solucionan los problemas de la bateria (lo de que encendido cargue poco o que apagado llegue al 100% cuando no es cierto espero que lo solucionen en la 2.0.6)
    Un saludo

• Por si a alguien más le pasa....
    Si se conecta el móvil al cargador apagado y cuando llega al 100% se enciende sin desconectarlo la batería no marca 100% (salvo que se hace lo de conectar y desconectar muchas veces seguidas durante unas cuantas horas). No sé si tendrá que algo que ver el indicador de la bateria que funcione de forma rara, pero si lo enciendes sin conectar al usb marca 100% (aunque al ratico empieza a bajar solo)

• Heminwein dijo:
    Para los que os dure poco la bateria, probad una cosa:
    Cuando os quede un 4% aprox. ponedlo a cargar apagado. Dejadlo así hasta que salga el 100% en la pantalla.
    Una vez con el 100% desconectad el cable y después de 3 segundos volved a conectarlo. Seguramente veréis que "milagrosamente" sigue cargando un buen rato (a mi me estuvo casi 1 hora más la primera vez).
    Repetid esto varias veces hasta que tarde aprox. 1 minuto en volver a salir el 100%.
    Intentad hacer 3 ciclos completos de carga haciendo este sistema y después seguramente notaréis que la bateria dura mucho más y ya en niveles normales cargando al 100% a la primera.
    Un saludo
    Pues chico, después de dejarlo vacío completamente hasta que se apagó, hice lo que indicas y me tiré toda la mañana repitiendo la secuencia, y cada vez que desconectaba el cargador y lo conectaba se ponia a cargar nuevamente 30 o 45 mins. mas hasta que indicaba el 100%. No había manera de acortar esos tiempos. Hasta que ya no tuve mas opción que encender el móvil. No se si esto es normal, yo lo repetí lo menos 10 veces.

• dnieto dijo:
    Heminwein dijo:
    Para los que os dure poco la bateria, probad una cosa:

Una vez con el 100% desconectad el cable y después de 3 segundos volved
    a conectarlo. Seguramente veréis que "milagrosamente" sigue cargando
    un buen rato (a mi me estuvo casi 1 hora más la primera vez).
    Repetid
    esto varias veces hasta que tarde aprox. 1 minuto en volver a salir el
    100%.
    Intentad hacer 3 ciclos completos de carga haciendo este sistema y
    después seguramente notaréis que la bateria dura mucho más y ya en
    niveles normales cargando al 100% a la primera.

Un saludo

Pues chico, después de dejarlo vacío completamente hasta que se apagó, hice lo que indicas y me tiré toda la mañana repitiendo la secuencia, y cada vez que desconectaba el cargador y lo conectaba se ponia a cargar nuevamente 30 o 45 mins. mas hasta que indicaba el 100%. No había manera de acortar esos tiempos. Hasta que ya no tuve mas opción que encender el móvil. No se si esto es normal, yo lo repetí lo menos 10 veces.

Bueno, si ya lo has hecho unas 10 veces, sobra... no sé, en unas 5 veces o 6 ya los tiempos se acortaban muchísimo más (luego al repetirlo en los 2 siguientes ciclos de carga ya lo estabiliza).

• Cuantas veces hay que hacerlo? Me refiero a hacer la secuencia de 5 o 6 veces o las que te pida. Hasta que cuando cargue el 100% y lo vuelvas a poner a cargar marque al instante 100%? Cuando pase esto, lo enciendo normal y cuando necesite cargar la batería lo vuelvo ha hacer? o con la primera vez ya vale? Voy por la tercera vez, de la primera secuencia de cargas.

• Lo he tenido todo el día cargando, y siete veces lo he vuelto a conectar cuando marcaba 100%, y nada, lo he encendido y 99%, he mirado un whatssap que me había llegado al tenerlo apagado y ya esa en el 98%. Sera que hay que hacer mas ciclos? ya me dires.

• La verdad es que la batería tiene poca autonomía, independientemente de si lo utilizas mucho o poco, me refiero , aún estando sólo es espera.

• Buenas, la medición de la batería responde a los cambios de voltaje, encender una pantalla, cambia el voltaje, cuanto más pesada sea la tarea o mas recursos necesite, más voltaje usa por lo que se refleja en el consumo de esta.

Ya sabemos que no es del todo exacta la medición e intentamos mejorarla cada vez que podemos, por eso los pases de 100 a 99 y 98 % tan rápidos, al calibrarla esto se va asentando y cada vez el porcentaje es más fiable, lo que ocurre es que tras cierto tiempo, hay que volver a hacerlo ya que instalamos y desinstalamos muchas apsk o hacemos cambios en el dispositivo, que hacen que se vuelva a descalibrar.

Aun estando en espera, hay muchos procesos funcionando en 2 plano, Whatssap, Facebook, Maps, Google, Store, etc.

Si no queréis que consuma tanto en ese estado, es tan fácil como ponerlo en modo avión, pero claro no os llegan notificaciones, así que hay que elegir.

Un saludo

• Pues para tenerlo en modo avión, mejor apagado que consume menos. Buena solución nos das. Jajaja

• Buenas tardes a todos: Lo que hice fue dejar  que se descargara casi en su totalidad, lo justo para que se volviera a encender y se apagara por si solo el movil. Toda la noche(unas 8 horas aprox.) y cuando lo encendí mi sorpresa fue que estaba al 95%; lo volví a conectar y en breve subió al 100%. Esto fue la noche de viernes a sábado y, hoy domingo, está al 50 %(¡¡lo veo y no lo creo!!)). Bien es cierto que tengo el brillo de pantalla al mínimo, bluetooth desactivado, uso de datos desconectado también...en resumen, cosas que en determinados momentos no necesitas.

Total...voy a esperar que se agote la batería de nuevo para realizar la misma operación.
    Saludos

• jglmesias dijo:
    La verdad es que la batería tiene poca autonomía, independientemente de si lo utilizas mucho o poco, me refiero , aún estando sólo es espera.

Yo el teléfono lo uso poco, no tengo tarifa de datos, por lo cual, solo cuando estoy en casa uso el Whatsapp con mi Wifi, o si pillo algún Wifi de otro sitio, tampoco hablo mucho por teléfono, y ni me dedico a ir sacando fotos ni escuchar música, pero si que tengo que decir que en espera, a mí por lo menos me aguanta la batería por ahora.

Desde la última vez que lo cargué, habré sacado media docena de fotos, hablado por teléfono 1 vez, usado el Whatsapp unas cuantas conversaciones cortas, activado el Wifi en casa casi todo el día, cuando me voy a dormir desconecto el Wifi, jugado un poco al Temple Run 2 y con todo eso, lleva la batería cargada 3d. 17h. 40m. y aún tengo un 33% restante.

He de decir que aún estoy con 4.0.4, no he actualizado a Jelly Bean, y que tampoco le tengo echas ni 4 calibraciones al móvil, ya que desde que lo recibí, lo he cargado una vez dejándolo casi agotar y la segunda vez lo cargué estando aún al 50% y encendido.

Tengo claro que no soy un usuario exigente del móvil ni lo estoy toqueteando a todas horas, pero que la batería no aguanta mucho ni en espera, pues a mí por lo menos no es así, quiero decir que no creo que sea un problema absoluto de todos los Aquaris, pero no dudo en ningún momento que a mucha gente le ocurra, por supuesto.

Estoy seguro que a muy poca gente se le ha despegado la pantalla de la carcasa, y en cambio a mí me ocurrió con el primer Aquaris que compré y estoy seguro que poca gente habrá tenido problemas con el tema del giroscopio y de pasar la pantalla de apaisado a vertical quedarse siempre en apaisado a no ser que saliera de la aplicación que tuviera funcionando al escritorio, y a mí eso me ocurrió con el siguiente móvil que me enviaron de sustitución del primero, pero en este tercero, por ahora, funciona perfectamente, eso sí, sin actualizar la versión de Android.

Por cierto, en esa última carga de batería después de estar toda la noche cargándose, cuando quite el cable de alimentación el móvil me marcaba el 95% nada más, pero como podéis ver, ahí está sigue funcionando, realmente a mí personalmente me da igual que no me diga un 100% mientras luego siga aguantando sin cargar todo el día, sería muchísimo mejor que fuera más preciso, pero bueno, es acostumbrarse, pienso yo.

Saludos.

• Desde siempre (marzo) uso el método de enchufar apagado y que se entienda automático (en menu : scheduled power on/of) 30 min antes de desenchufar. Siempre está al 100% y el % funciona perfectamente.

Saludos.

• Carlesov dijo:
    Desde siempre (marzo) uso el método de enchufar apagado y que se entienda automático (en menu : scheduled power on/of) 30 min antes de desenchufar. Siempre está al 100% y el % funciona perfectamente.

Saludos.

Podrias explicar mejor este paso? hay que ser root?A mi me ha funcionado el truco bastante bien . Lo unico es que tienes que estar siempre pendiente de enchufar y desenchufar y no se si con este metodo lo hace solo