Informacion consumo de energia

• Me gusta mucho el tema este de las cargas y las baterias... siempre ando preguntando lo mismo :).

¿Me podeis dar informacion sobre cuantos amperios consume la placa de la curie y cuanto voltaje necesita?

No tengo mucha idea, pero si me fio de la wikipedia, me salio que la placa consumiria 800 y pico (mili amperios), y leyendo cosas sobre los raspberry pi (bueno no encontre nada mas parecido) decian un valor similar con 5 V.

Bueno muchas gracias y perdon por no poner tildes, escribo desde la curie con un teclado usb, y en el navegador no funcionan :). 

• Buenas.

Mira esta app, Battery Monitor Widget, da mucha información sobre la batería. Por cierto, consulta este otro hilo sobre la aplicación.

Ya me cuentas que tal.

Un saludo.

PD: Edita el título del hilo, para que quede claro qué tipo de información buscas. 

• Gracias, lo probare, y buscare otras a ver.

EDITADO:

Al final he encontrado que la placa es muy conocida, si no me equivoco es una rockchip rk3066, y he encontrado una tabla de consumos que es lo que yo queria (sin tener en cuenta la pantalla de la curie, claro):

Media:     0.24 A --  4.58 V  = 1.1Watts
    Maximo:  0.5 A --  4.52 V  = 2.26 Watts

Otro dato: un cargador de 5V y 1A es suficiente para hacerlo funcionar.

• Si encuentras alguna que indique el consumo de energía, lo dices, ¿vale? Pero la que te digo yo creo que si tiene eso, porque te dice el consumo en mA (o porcentual) por cada tramo de 10 minutos, que no conviene cambiar en los aujstes.

• MVP

Una pregunta. Por que quieres saber el consumo de la placa concretamente????

• RaMaEn dijo:
    Una pregunta. Por que quieres saber el consumo de la placa concretamente????
    Estaba calculando los gastos de electricidad de varios electrodomesticos, asi calculo cuanto cuesta tenerlos encendidos segun el tiempo.

Tambien por curiosidad, me gusta trastear con las cosas. Con el tiempo terminare usando la placa conectada a un cargador y a una TV para ver videos o internet y jugar a emuladores, o cosas asi.

Saludos

• Estaba calculando los gastos de electricidad de varios electrodomesticos, asi calculo cuanto cuesta tenerlos encendidos segun el tiempo.

Tambien por curiosidad, me gusta trastear con las cosas. Con el tiempo terminare usando la placa conectada a un cargador y a una TV para ver videos o internet y jugar a emuladores, o cosas asi.

Saludos
    Buenas. Para calcular lo que consumen los electrodomésticos hay enchufes que hacen tal cosa. Conectas ese enchufe, y al enchufe conectas el aparato en cuestión y te sale lo que consume....

¿Vas a usar la placa conectada a una TV? ¿Te refieres a la placa desmontada y sin pantalla? Vamos, que dejaría de ser una tablet.

Un saludo.

• MVP

Sí, yo también e entendido eso.

• ¿Vas a usar la placa conectada a una TV? ¿Te refieres a la placa desmontada y sin pantalla? Vamos, que dejaría de ser una tablet.

Un saludo.
    Algo asi, pero cuando pasen unos años, porque dejaria de ser portatil, y perderia la gracia, por eso compre la tablet en lugar de una placa raspberry.

• Buenas.

Pues cuando abras la tablet para hacer lo que dices, imagino que pasada la garantía mínimo, haz fotos de todo y mándamelas, que tengo curiosidad.... 😉

• Raulete dijo:
    Buenas.

Pues cuando abras la tablet para hacer lo que dices, imagino que pasada la garantía mínimo, haz fotos de todo y mándamelas, que tengo curiosidad.... 😉
    Jeje, espero que pasen 3 o 4 años antes de abrirla.

• Vete tú a saber donde estamos para entonces, ¡jajajaja!