¿Aquaris 5 compatible con Miracast?

• Android 4.2 es compatible con esta tecnología y Aquaris 5 tras instalada esta version, pero ¿Puede hacer uso de ella?

• Mira esto:

¿Puedo usar Miracast actualmente?

Si dispones de AllShare de Samsung, “ya lo estás usando”. Las comillas son porque el sistema es casi el mismo. Aunque por desgracia, y para la mayoría de los usuarios, la respuesta es: no. No se puede usar Miracast si no disponemos de un software en el teléfono capaz de manejarlo. Y aunque así fuese, necesitaríamos que el televisor, tablet o reproductor en cuestión dispusiese del hardware y el software necesarios.

Miracast tiene una característica que lo hace especialmente atractivo, su retrocompatibilidad, es decir la posibilidad de ser implantado en smartphones Android que no lo tengan mediante una actualización de firmware o software. Aunque no sé si los fabricantes estarán por la labor de hacer que nuestros smartphones puedan disfrutar de dicha actualización… teniendo como precedente las actualizaciones de sistema, quién sabe.

• Buen corta y pega Peterico, pero es de buen gusto poner el origen cuando se hace  😉

Espero no molestarte por ello 
    ;;)

• Que va, era por ahorrarle el abrir otra página si está usando el móvil o la tablet.

Un saludo

• Gracias por tu dedicación y paciencia Peterico

• De nada, es un placer, si no me gustara, me veríais por aquí, solo lo justo.

😉

• Jajaja

• Peterico dijo:
    Mira esto:

¿Puedo usar Miracast actualmente?

Si dispones de AllShare de Samsung, “ya lo estás usando”. Las comillas son porque el sistema es casi el mismo. Aunque por desgracia, y para la mayoría de los usuarios, la respuesta es: no. No se puede usar Miracast si no disponemos de un software en el teléfono capaz de manejarlo. Y aunque así fuese, necesitaríamos que el televisor, tablet o reproductor en cuestión dispusiese del hardware y el software necesarios.

Miracast tiene una característica que lo hace especialmente atractivo, su retrocompatibilidad, es decir la posibilidad de ser implantado en smartphones Android que no lo tengan mediante una actualización de firmware o software. Aunque no sé si los fabricantes estarán por la labor de hacer que nuestros smartphones puedan disfrutar de dicha actualización… teniendo como precedente las actualizaciones de sistema, quién sabe.

Jejeje. Esto ya lo había visto en el Android libre y el trozo que has cogido es bastante ambiguo porque puede ser que si, como que no.

En teoría al llevar 4.2 debería serlo, pero te dejo por aquí otro copia-pega, que nos deja fuera, al ser Mediatek, si no me equivoco.

"GoogleTV ha comenzado a montar esta tecnología. También se han sumado al carro fabricantes como Sony, Qualcomm, Broadcom, Nvidia, Intel o Marvell. Todos ellos han conseguido la certificación correspondiente, por lo que podríamos ver equipos capaces de soportar esta característica, pronto"

Entiendo que no es compatible, ya que no encuentro una opción que me permita enviar los vídeos o el audio a un dispositivo ¿Como y donde aparece en nuestro teléfono?

• ¿Tienes algún dipositivo que la soporte?

Si es tv mejor.

Un saludo

• Buenas tardes, tengo una Tv Sony compatible con la tecnologia Miracast, y queria saber, aunque no sea este el subforo adecuado, si mi aquaris 4.5 podría soportar esta tecnologia con Jelly bean

Un saludo

• El Aquaris 5 es compatible con el protocolo Miracast, funciona sin problemas en modo espejo y reproduce todo el contenido del equipo en la TV con audio incluido. 

Solo hay que disponer de un dongle Miracast en este caso yo tengo el "CX-V3 Dongle Miracast / DLNA / Airplay", enchufado a la TV, tan solo hay que ir en el Aquaris 5 Ajustes / Pantalla / Pantalla inalámbrica. En esta sección activamos la pestaña que esta en "No" a "Si" y pulsamos en la parte de abajo que pone buscar pantallas.

Una vez localizado el dongle Miracast o TV compatible solo hay que pulsar sobre ella para que conecte.

Un saludo.

• Hola buenas,

no encuentro el menu que comentas (Ajustes / Pantalla / Pantalla inalámbrica) en mi Aquaris 5.

Gracias, un saludo.

• Estimados foreros:

Yo tampoco puedo encontrar esa entrada en el menú "Ajustes" -> "Pantalla", sencillamente no existe. Estoy en stock firmware v1.2.4; ¿será que esa opción sólo está disponible en v1.3.0? Me gustaría poder probar esto en mi Smart TV, que lleva incorporado el protocolo Miracast. Sí he probado a llevar a la TV contenidos usando DLNA, pero la funcionalidad es distinta.

Saludos,

• Muchísimas gracias 🙂

El mismo efecto se puede conseguir utilizando Holo Launcher, que es el que yo tengo instalado. Compruebo que, tal como otros launchers, ofrece acceso directo a las tareas de sistema.

Un cordial saludo,

• 😉

• En mi caso NO quiero usar otros launchers. Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias.

• No, no la hay, al menos que yo sepa.

Un saludo