No me funciona bien el smartphone

• Hola,

Mi terminal tiene algo más de dos semanas y ya ha empezado a fallar. Cuando la bateria empieza a dismuniur, cada vez que entro en la cámara se me apaga el móvil y sólo puedo utilizarla cuando tiene más de la mitad de la bateria. Alguna vez también me ha pasado de estar en Twitter y que el móvil se apague. Cuando estoy utilizando el móvil se me apaga la pantalla como si no estuviera utilizandola. Cuando estoy haciendo una llamada, se me apaga la pantalla y por mas que toco la pantalla o pulso el botón de bloqueo no se enciende, y me termina saltando el contestador de la otra persona y si ya estoy hablando con una persona, no me deja colgar a mi la llamada porque la pantalla esta apagada y hasta que la otra persona no cuelgue no se vuelve a encender. He de decir que las primeras veces esperaba a que la bateria se descargase del todo y cuando la cargaba lo hacía hasta llegar al 100%. Todo esto empezó a ocurrir cuando el teléfono cumplió dos semanas desde que lo compré. Me gustaria saber por qué le ocurre esto y como podría solucionarlo. Gracias de antemano.

• Tiene pinta que algo falla en el sensor de proximidad, que está situado en la parte izquierda del altavoz.  Puede ser un falló del hardware del sensor que no funcione bien, o del software que está corrupto.

Si sigue en esa situación, lo más rápido es hacer un reseteo de fábrica y borrado de datos.  Perderás todas las aplicaciones, fotos, documentos, así que deberías hacer una copia de todo lo que quieras salvar, y después volver  instalar y configurar el móvil.

Una vez todo de cero, pruebas si funciona bien, y si así se ha solucionado, si sigue mal aun podrías hacer un Hard Reset, si con eso falla quedará claro que el problema es el sensor, y la garantía te lo debería de solucionar.

Aun así, si para todo este proceso necesitas ayuda o tienes dudas puedes ponerte en contacto con soporte o preguntarles por el foro a algún técnico.  Que quizá ahora de momento te parezco todo lo que te he puesto muy complicado, pero verás como de un modo u otro tiene solucíon.

un saludo.

• Y otra pregunta, ¿Actualizaste a la nueva versión el móvil?  También podría tratarse que en la actualización algo quedase mal, la solución pasaría por ser la misma.

• Si, actualicé a la nueva versión. Me pasa una cosa, el protector de pantalla no lo tengo bien puesto y me tapa parte del sensor. ¿Podría ser eso?

• Pues posiblemente sea eso.  Yo no uso protector y no te puedo decir, pero alguien que use te podrá comentar.

• Vale, si al quitarlo me sigue funcionando mal ya lo formatearé. Muchas gracias!!

• Buenas

Yo si tengo puesto el protector, y no tengo ese tipo de fallos
    Ponte en contacto con el SAT y comentaselo

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• el borrado de datos y reseteo parece ser la solución para todo en este tf, en casi todas las consultas que hay en este foro esa es la solución que te dan casi siempre, no sé yo

• peporro dijo:
    el borrado de datos y reseteo parece ser la solución para todo en este tf, en casi todas las consultas que hay en este foro esa es la solución que te dan casi siempre, no sé yo
    El tema es que en muchas ocasiones los problemas vienen por instalaciones corruptas y/o modificación de parámetros que han quedado mal registradas pero los valores de fábrica nunca se sobreescriben (backup) y siempre se puede volver a ellos.

• peporro dijo:
    el borrado de datos y reseteo parece ser la solución para todo en este tf, en casi todas las consultas que hay en este foro esa es la solución que te dan casi siempre, no sé yo

Hola @peporro

En caso de que no sea cosa del protector,  ¿Cómo das solución al problemas de software del sensor de proximidad sin restablecer de fábrica?, que es lo que vendría a ser como una reinstalación de los controladores

Es fácil tirar piedras, pero dinos tú la otra opción cual es.   Y cuando algo se queda pillado en otras marcas, ¿le susurras al móvil? ¿lo pones boca a bajo 13 veces? ¿como funciona en ellos?.  Gracias.

• A mí me ocurria lo mismo de la pantalla en un Samsung que tuve. Fue al cambiarla por que se había roto, por eso, estoy de acuerdo con @ZBK con que puede ser fallo del sensor de proximidad.