Problema grabación de video zoom 1x

• Hola.

No se si habréis observado que cuando se graba un video, por defecto se activa el zoom a 1x acercando demasiado la imagen.
    También he podido comprobar, que a veces sin una causa común deja de funcionar la captura de las imágenes, es decir, parece que haces la foto pero no la guarda.

Por cierto, comentaros que es una pasada de terminal

Gracias.

• Hola.

Acabo de probar lo que dices del vídeo y a mí me graba bien con cualquier nivel de zoom. ¿Cómo lo haces exactamente?

Con las fotos tampoco he tenido problemas al menos que yo me haya dado cuenta.

• Si no me quejo de que grabe mal, sino que cuando das a grabar por defecto acerca la imagen a 1x. Puedes probarlo echando primero una foto a un objeto cercano y luego dar a la opción de grabarlo y veras que lo graba acercando mucho la imagen.

• A mi también me pasa eso, y después de probar muchas cosas y otros programas continua haciéndolo, el problema es que tienes que alejarte demasiado par grabar cualquier cosa o casi no tienes angulo

Enviado desde mi bq Aquaris 5

• Creo que con la aplicación "Lgcamera pro" se mejora bastante la grabación de vídeo del aquaris 5.

También permite configurar el tipo de archivo de salida, ... por defecto la aplicación los graba en 3gp.

Saludos.

• Cosmo3 dijo:
    Si no me quejo de que grabe mal, sino que cuando das a grabar por defecto acerca la imagen a 1x. Puedes probarlo echando primero una foto a un objeto cercano y luego dar a la opción de grabarlo y veras que lo graba acercando mucho la imagen.
    Vale, ahora sí, con la foto se nota lo que dices. Aunque esté el zoom a 1X al ponerse a grabar el vídeo lo acerca aún más.

• Entiendo entonces, que se tendrá en cuenta para una corrección en una futura actualización.Porque es un fallo que genera bastantes molestias.

Gracias.

• A mi también me pasa. Se sabe ya como solucionarlo?. 

• MVP

A mi también me pasa, apuntadme a la lista 🙂 

• ¿Nadie de bq se ha pronunciado respecto a este tema? Por lo menos podrían aclarar si es un problema de la aplicación o si sucede con cualquier programa de grabación.

Si en algún momento se deciden a sacar alguna actualización corrigiendo fallos de software, convendría que tuvieran en cuenta este tema, pues resulta molesto grabar video cuando estás cerca de lo que quieres grabar.

En este post hablan del programa Snap Camera HDR, que graba a 1080p:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/20033/grabar-video-en-fullhd-1080p/p1

Sin embargo, respecto al problema del zoom, jesusSG comenta que ocurre lo mismo que con el programa que viene de serie.

• A mi me ocurre lo mismo

• ¿Entonces esto del zoom no tiene solución? Me parece increible que esto le pase a todo el mundo y no lo corrijan (si es que se puiede) en la reciente actualización.

Es muy molesto intentar grabar un video de cerca porque inmediatamente se desenfoca la imagen por el acercamiento y el resultado es horrible. 

• Y digo que esto creo que le debe pasar a todos porque yo ya he visto dos bq a5 y a los dos le pasaba lo mismo. ¿Casualidad? Si no fuera así insisto en que las pruebas de calidad de BQ antes de lanzar el teléfono dejan mucho que desear.

•     Buenas, es propio de android e incluso de ios, pasa en android y en Apple, con todas las apks de cámara, desde Gingerbread hasta JB.

Es así y no lo decidimos nosotros.

-Hace unos días compré el nuevo iPad de 16Gb+3G, ya tengo bastante
        experiencia en el mundo de Apple y de iOS. Pero a la hora de realizar un
        vídeo con el nuevo iPad, me surgieron unas cuantas dudas que no
        encuentro respuesta por ningún lado: la cámara de video del iPad siempre
        está con zoom?, ya que cuando cambio de foto a video, siempre tiene
        zoom (lo pregunto porque es mi primer iPad y en el iPhone nunca me pasó
        eso).

.....................

http://www.applesfera.com/respuestas/ayuda-para-grabar-video-en-ipad-3-y-importacion-en-imovie

No es un fallo y menos nuestro, de serlo sería de toda la comunidad entera de móviles y tablets a nivel mundial.

Probado en Sony Xperia Arc S, Samsung Galaxy S2 y S3.

Un saludo

• Peterico, he verificado lo que comentas (y enlazas también en ese hilo) y efectivamente se produce en otros dispositivos Android. Antes de este móvil tenía un Sony Ericsson Vivaz al que no le ocurría este problema, si bien es cierto que no usaba Android (venía con Symbian)

A pesar de eso, hay un punto adicional que se comenta en esa web, y se refiere al estabilizador de imagen, que puede activarse en la propia cámara: Opciones -> Video -> EIS

Cuando EIS está activado, he comprobado que hace un leve zoom respecto a cuando está desactivado, por aquello de los bordes, que graba un poco más grande pero que luego elimina esos bordes y estabiliza la imagen.

Pero independientemente del estabilizador de imagen, el zoom que se produce al pasar del modo foto a modo video es mucho mayor, hasta el punto de eliminar bordes tan grandes como la mitad del tamaño pantalla. Esto impide grabar videos cuando el objetivo es muy cercano. Ignoro las razones por las que Android e IOS hacen este zoom de forma automática, quizá tenga que ver con el hardware en sí, aunque me extrañaría ya que con Symbian esto no sucedía.

• Gente, acabo de comprobar que este problema se produce cuando se utiliza la aplicación "Cámara" propia de Android, es decir, la que viene de serie (sucede tanto en mi Aquaris 5 como en un Samsung Galaxy SII de un colega). He probado con apps de grabación de video alternativas, y el problema del zoom no se produce.

Conclusión: es un "problema" de software, en concreto de la app 'Camara' que viene con Android (con lo que bq no puede hacer nada en ese sentido).

En este hilo alguien recomendó la app 'Snap Camera HDR'. Yo aún no he podido probarla. En cuanto pueda, hago unas pruebas y os comento el resultado.

• he probado snap camera hdr y lgcamera ( la pro no, que vale pasta) y ambas dan el mismo error: el vídeo graba con zoom x1

😞

• por favor, alguien puede dar alguna solucion a este problema yo solia grabar muy buenos videos con mi movil, un samsung omnia II que era una ...... y la verdad me parece una ...... que un telefono que funcione tan bien en todo como es el aquaris y que esto lo tenga tan chungo...

• Grabar no graba mal, que yo sepa, pero el zoom viene así por defecto en muchas tablets y móviles, que no son de bq, cómo expliqué más arriba.

De todas formas, os buscaré algo cuando tenga tiempo, pero no prometo nada, ya que no es un fallo, es un comportamiento que se da en android de forma generalizada.

Un saludo

• bueno, será un fallo de android pero un fallo es, nosotros como usuarios hablamos con nuestro interlocutor natural que es a quien hemos comprado el producto. pero vamos, que ya entiendo que no es cosa vuestra.