Valoracion Aquaris 5

• Hola con toda la ilusión compre  el Aquaris 5,  tras 5 dias de prueba  he decidido devolverlo, puesto que no quede satisfecho del todo y no era lo que me esperaba.

-Materiales demasiado plástico por donde lo veas.

-Resolución de pantalla para algunos juegos  se pixela   para las pelis va   muy bien  aunque  la imagen se ve un poco azulada, una resolución  muy extraña  para  el tamaño de pantalla que lleva,  la pantalla responde muy bien se notan esos  5 puntos, 

-la cámara delantera  se ve  fatal  es vga,

-la cámara trasera  no enfoca demasiado bien  para mi gusto  aunque saca buenas fotos  en la luz del sol.

-El Chip Gps  mi mayor desilusión  no es preciso y tarda  muchísimo en coger satélites si es que los coge  a pesar de haber actualizado  la base de datos del AGPS apagar y encender varias veces el teléfono y probar con sygic . 

-La batería dura muchísimo 

-El móvil es  muy rápido se notan esos 4 núcleos  y también le ayuda el que lleve una versión de Android limpia,  sin personalizaciones del fabricante del teléfono, en ningún momento se quedo bloqueado

-El auricular  otra decepción  fallaba  mas que una escopeta de feria,  tras restearlo de fabrica y sin instalar nada  las llamadas no se escuchaban tenia que activar el altavoz manos libres hay si que se escuchaba, (Fallo de fabrica seguramente) 

-Hace falta  un Led de notificaciones, no se por que no se lo han puesto 

Pequeñas cosas que deberían mejorarlas para el proximo Aquaris

Un saludo

• Todo depende de las espectativas que tubieras. Evidentemente, en cuanto a sonido o fotografia, si como referencia tomamos el HTC ONE o el S4, el Aquaris 5 está a años luz, pero si tenemos en cuenta la diferencia del coste del terminal, tampoco creo que la valoración tenga que ser tan negativa. También depende el uso del smartphone...en mi caso, lo principal era tener un funcionamiento fluido del aparato y con el Quadcore va como un tiro. Si principalmente utilizas el movil para escuchar musica y hacer fotos de alta definición, no creo que el Aquaris sea el terminal más idóneo.

• Yo le doy un 9,25 sobre 10. Valorando la relación calidad-prestaciones/precio

• A lo que has dicho de que la batería dura muchísimo....no estoy de acuerdo, hoy mismo he devuelto mi aquaris 5 porque me duraba pocas horas la batería. ( y todo esto sin siquiera encender la pantalla) porque en el curro no toco el móvil.

ya veremos cuando me traigan el nuevo que tal me va la batería.

• Madre mia la has puesto suave.

Yo vengo de una 4.5 y la verdad que me gusta mucho este terminal, la única pega que puedo sacarle es la funda que tapa el botón de encendido y no notas cuando lo pulsas, asi que no sabes si la presión que ejerces sobre el mismo es mucha o poca.

Trabajo en una tienda de telefonía y aunque se que la comparación que voy a hacer me va a costar alguna que otra regañina yo la expongo para que veas como esta la cosa.

Si comparas en materiales un Samsung S4 que es el buque insignia de esta marca con un bq 5, esta ultima le da un repaso de categoría. He visto plásticos en los tupperwere que mi padre me prepara con comida del dia anterior mejores que los del S4.

Si es cierto que tal vez ha aspectos como la cámara que tal vez este poco afinada, el gps que se pierde o el wifi que es flojo que tal vez se podrían haber corregido de primeras pero para eso estamos nosotros para quejarnos y que con actualizaciones se solucione.

Yo he visto htc one que son como todos sabemos de acero inoxidable que con solo arrimarle una moneda ya se ha rayado al ser de metal sin embargo el plástico en cuanto a caídas y demás es mas resistente aunque también mas barato.

Mi opinión personal es clara, prefiero un móvil de 199 euros que me cubra mis necesidades a un móvil de 500 euros que vaya sobrado de potencia que a dia de hoy (hablo siempre de manera personal) no voy a saber exprimir.

Pero como dicen los compañeros depende de lo exigente de la persona que lo use, del servicio que busques, de lo que lo vayas a usar y de como lo uses. Y claro si vienes de una gama alta pues si entiendo que en temas de materiales pienses que has dado un paso atrás ... a mi me encanta!!!

• Drugo dijo:
    A lo que has dicho de que la batería dura muchísimo....no estoy de acuerdo, hoy mismo he devuelto mi aquaris 5 porque me duraba pocas horas la batería. ( y todo esto sin siquiera encender la pantalla) porque en el curro no toco el móvil.

¿Cuántas horas te dura? A mí con BT en el coche, 3G activo, navegación, pinganillo por BT, llamadas, Whatsapp y algo más llego a casa con entre el 40 y 50% de batería después de 13 horas.

• Respecto a materiales...tengo un S3 que es todo plástico y la pintura a los dos meses se ha deescascarilladoeso so que es una mierda y en móvil de 400€.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• lo que le deberian haber puesto es una proteccion gorilla glass o parecido, a dia de hoy es necesario por donde lo mires, da igual que se rompa un movil de 100 o de 900 euros, el caso es que sea mas resistente a romperse. 

en general estoy muy contento, 9/10.

• Pive dijo:
    Drugo dijo:
    A lo que has dicho de que la batería dura muchísimo....no estoy de acuerdo, hoy mismo he devuelto mi aquaris 5 porque me duraba pocas horas la batería. ( y todo esto sin siquiera encender la pantalla) porque en el curro no toco el móvil.

¿Cuántas horas te dura? A mí con BT en el coche, 3G activo, navegación, pinganillo por BT, llamadas, Whatsapp y algo más llego a casa con entre el 40 y 50% de batería después de 13 horas.

Pues mira, yo lo devolví porque se tiro 2 o 3 días pegando bajones importantes de batería, lo dejaba toda la noche cargando y lo desconectaba cuando me iba a trabajar, pues despues de las 8 horas de trabajo ( toda la mañana) lo iba a coger para irme a casa, lo encendía y le quedaba 15% o menos, y una de las veces estaba descargada del todo, que ni encendía. así que opte por ir a Mediamarkt a que me dieran otro, a la espera estoy de que me lo den.

• Yo cargo cada dos días, navegando bastante por internet. ¿mal calibrada?

• 9/10, afortunadamente no he tenido ningún problema, me parece un móvil estupendo a nivel calidad/precio, la mayoría de gente a los que les enseño mi móvil se quedan boquiabiertos jejeje 

• Hola! A mi me encanta este movil en general, salvo:

La musica, sonido, etc (para mi si es una cosa a tener en cuenta en un movil), cuando pongo la radio, si voy caminado con el movimiento, no se percibe bien la señal y se pierde, con lo cual la musica sube y baja.Creo que es un tema de auriculares, que no es por nada pero son incomodos de narices y que según la posición se oyen mejor o peor, no me gustan nada.A ver si en la tienda poneis unos para deportistas o ergonomicos, vamos que  se coloquen mejor sin que se salgan o se muevan y con mejor sonido.Tambien veo el fallo de no poder subir el volumen desde los auriculares.
    Las conversaciones, no he hablado mucho todavia, pero no las oigo muy bien, vamos que es como si el volumen estuviera a tope y retumbara el altavoz, no se si es un problema general que se solucionará con alguna actualización.Probaré de nuevo y sino al soporte.
    Wifi, a mi es verdad que sólo me coge una rayita o dos como mucho, y eso que tengo un LG de m que coge todas, pero la verdad que va como la seda..por lo menos en mi casa. Espero que esto también se actualice.
    La camara frontal, es verdad que es una patata, ni se me ocurre hacerme una foto con ella :).De la trasera no me quejo, con instagram y tal las fotos quedan chulas.
    Luces de notificación, hubieran sido necesarias.
    Por ahora poco mas, en general me gusta bastante y estoy contenta, asi que le doy un 8 sobre10, a la espera de alguna actualización que acabe con esos fallos o de que no encuentre ninguno mas, puesto que sólo llevo dos semanas con el.

• Yo de momento le doy un 10 de 10 porque no he tenido aun problema alguno y espero no tenerlo. Ademas de su fluidez, rapidez... y su precio.

• Madre mia la has puesto suave.

Yo vengo de una 4.5 y la verdad que me gusta mucho este terminal, la única pega que puedo sacarle es la funda que tapa el botón de encendido y no notas cuando lo pulsas, asi que no sabes si la presión que ejerces sobre el mismo es mucha o poca.

Trabajo en una tienda de telefonía y aunque se que la comparación que voy a hacer me va a costar alguna que otra regañina yo la expongo para que veas como esta la cosa.

Si comparas en materiales un Samsung S4 que es el buque insignia de esta marca con un bq 5, esta ultima le da un repaso de categoría. He visto plásticos en los tupperwere que mi padre me prepara con comida del dia anterior mejores que los del S4.

Si es cierto que tal vez ha aspectos como la cámara que tal vez este poco afinada, el gps que se pierde o el wifi que es flojo que tal vez se podrían haber corregido de primeras pero para eso estamos nosotros para quejarnos y que con actualizaciones se solucione.

Yo he visto htc one que son como todos sabemos de acero inoxidable que con solo arrimarle una moneda ya se ha rayado al ser de metal sin embargo el plástico en cuanto a caídas y demás es mas resistente aunque también mas barato.

Mi opinión personal es clara, prefiero un móvil de 199 euros que me cubra mis necesidades a un móvil de 500 euros que vaya sobrado de potencia que a dia de hoy (hablo siempre de manera personal) no voy a saber exprimir.

Pero como dicen los compañeros depende de lo exigente de la persona que lo use, del servicio que busques, de lo que lo vayas a usar y de como lo uses. Y claro si vienes de una gama alta pues si entiendo que en temas de materiales pienses que has dado un paso atrás ... a mi me encanta!!!

Me da que el HTC One es de aluminio.....con lo que no me creo mucho lo que comentas de los plásticos del S4.

Está claro que el Aquaris es un gran teléfono para el precio que tiene, pero de ahi a decir que está hecho con mejores materiales que teléfonos que cuestan el triple.....un poco de coherencia por favor.

• Yp tengo un s3 y los plásticos al igual que en el s4 son una mierda. A los dos meses se me han descascarillado

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Hola,

Yo un 10 merecido, sin mas

Un saludo