Prefijo nacional +34....

• Buenos días:

Hace poco actualicé mi Aquaris vía OTA a 4.1 JB, y aunque experimento algunos problemas, soy paciente y espero a que la nueva actualización los corrija (tampoco quiero hacer un HR!!!)
    Quería consultaros una duda que supongo que es más del JB que de esta actualización concreta....
    Al actualizar con OTA y sin HR, la primera llamada que hice me preguntó algo así como si quería asumir que el código de llamadas de mi país sería +34 (España), y le dije que sí.
    El problema es que ahora no me reconoce los teléfonos de la agenda cuando me llaman (porque precisamente les tengo a todos añadido el +34 para llamar desde el extranjero)... me explico... ahora cuando me llaman aparece el número sin el prefijo +34, y no me aparece el nombre de la agenda...

Desearía saber dónde se puede modificar eso (opciones, ajustes o programa de acceso al registro), porque no pienso volver a cambiar todos los contactos para quitarles el +34 (además de que en otros dispositivos sincronizados con google me resulta necesario el +34!!!)

Gracias por cualquier solución o idea que se os pueda ocurrir.

• MVP

Prueba a quitar la cuenta de sincronización de google y volverla a poner y sincronizar, a algunos usuarios les ha vuelto a funcionar así.

• Muchas gracias, fikilero!!!

Es una solución sencilla y rápida, pero tal y como dijo Ockham, la explicación más sencilla suele ser la correcta...

Me arregló perfectamente... no sé qué tipo de opción activaría o dónde se podría desactivar, pero este truquillo me arregló perfectamente.

• MVP

De nada, me alegro mucho que te haya funcionado.  :-bd

• No sé por qué está sucediendo eso y la solución es la que ha dado @frikilero pero te comento que los números de teléfono debe el terminal entenderlos como españoles con o sin el +34 delante. Justo por eso te pregunta quieres que el +34 sea tu prefijo para tenerlo en cuenta cuando llames o seas llamado de un número con tal prefijo.