Drivers bq Edison y bq Edison 2 para rockchip rk30 para vista, win7 y win8

• Para los que tengáis problemas de detección en windows 8 aquí tenéis los drivers.
    http://www.mediafire.com/download/bcqtg477xvh9ngl/x64.zip
    Espero que os valga. Si tenéis problemas de detección, recordad que la forma adecuada de conectar la tablet es pulsar el botón de volumen + con tablet apagada (para cargar drivers rk y hacer una instalación de firmware) y desactivar firmas de controladores (esto tanto para rk o para adb):

Si tienes Windows 7 o Windows 8,
    puedes tener problemas en la carga de controladores debido al control de
    verificación de firmas en los controladores. Hay tres métodos para
    desactivarlo.

Primer método:

Ve a Inicio, Todos los programas-Accesorios-Ejecutar y escribe el siguiente comando:

bcdedit /set nointegritychecks ON

Luego reinia el equipo e instala el controlador.  Para volver a activar el control de firmas, deberás repetir el proceso escribiendo:

bcdedit /set nointegritychecks OFF

Segundo método:

Si tienes Windows 7

Abre CMD (línea comandos ) como administrador y escribe:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
    bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Ejecución de comandos para desactivar firma digital

Ejecución de comandos para desactivar firma digital

Tercer método:

Ve a la esquina superior derecha  y pulsa en configuracion y en Cambiar configuración de PC, abajo.
    Pulsa en cambiar configuración

Pulsa en cambiar configuración

Selecciona  “Uso General” y desplázate hasta el lado derecho, al final de la opción de “Inicio Avanzado” y da clic en Reiniciar.

Inicio avanzado

Inicio avanzado

Elige Solucionar problemas y despues Opciones avanzadas.

Opciones avanzadas

Opciones avanzadas

Pulsa en Configuración de Inicio y pulsa 7 para Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Si no pudieras instalar todavía el controlador, repite el proceso pero pulsando f7 en vez de 7.

Configuración de inicio

Configuración de inicio

• Si seguís igual, nada, pacencia, eliminad dispositivos usb no reconocidos, repetid la operación y reconectar en otro puerto usb.

• MVP

Olé roldayan! Que ganicas de que volvieras a la carga en plena forma! =D>

Te echamos de menos. ^:)^

• MVP

Buen aporte @roldayan, tomo nota, gracias.

• frikilero dijo:
    Olé roldayan! Que ganicas de que volvieras a la carga en plena forma! =D>

Te echamos de menos. ^:)^
      Ya sabes, los artículos son mi nueva forma de participar , jeje. De hecho, las capturas de aquí son parte de un artículo.
    😉
    Ese friki, oéeeeeee

• Roldayan entra por la puerta grande jejeje

Como los miuras, jajaja

• HOla!! el caso es que tengo mi Bq Edison 2 con la version 4.1.1 y hasta ahora he podido trabajar sin problemas con el android sdk y el adb. Hoy me ha dado por actualizar el android sdk para actualizar las sdk tools y cargar la api 18 y cuando he vuelto a depurar mi aplicación mediante adb no me reconoce la tablet...no se si habrá que instalar otros drivers o no son compatibles...a alguien le pasa algo parecido¿

Gracias!!!

• Hola a todos!

Yo pues nada, no tengo manera.
    Tengo Windows 8 de 32 BITS, y aunque me instala el driver, me sale el siguiente error:

"windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware(codigo 39)"

He probado todos los metodos. y nada...

alguna ayuda? me estoy volviendo loco.
    gracias

Ve a administrador de dispositivos, pulsa en ver dispositivos ocultos. Quizás te aparezcan varios dispositivos desconocidos o instalaciones fallidas. Elimina esos dispositivos y vuelve a intentarlo. Por cierto, indica si son los drivers adb o rk los que quieres cargar y para qué. Saludos.

• Muy buenas!

Quiero actualizarme la Edison 3G con el Jelly Bean 4.2. He conseguido que Windows 7 instale los controladores en la tablet y que el RK30 me de el OK cuando se actualiza el loader.

Sin embargo, cuando enciendo la tablet y miro la versión de Android, continua con la version 4.1.1. Es decir, que no se ha actualizado.

Por otro lado, en el RK30, si les doy el "check" a Parameter, Misc, Kernel etc tal y como aparece en el video, me dice que no encuentra el archivo.

¿Que me recomendáis que haga para que pueda actualizar mi BQ?

Gracias 🙂 

• MVP

@xamoiques, estás seguro que has descargado el firmware correcto para el modelo 3G?