Bateria, temperatura y carga

• Hola a todos, tengo un aquaris y ahora en verano lo uso mucho como gps con sygic. En el coche ademas le activo el bluetooth con el parrot, lo conecto al mechero del coche con un conversor a usb 5v 1A, noto que no carga y la bateria se calienta mucho hasta el punto q se apaga el movil. La unica manera q he visto de mantener el movil en marcha mientras gps+bt estan en marcha es hacer que el aire acondicionao del coche lo enfrie con el modo d desempañar de esa manera la temperatura de la bateria baja y aunque no carga (quizas el cargador del coche tenga poca fuerza) lo puedo usar. Es normal que se caliente tanto?? Que ampers necesitaria el cargador de coche? Por cierto hoy he pedido el avhra de la tienda de bq. Sera suficiente para cargar bateria mas usarlo con gps y bt? Gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• MVP

Debes tener en cuenta que en esas condiciones de uso puede ser que el gasto de batería sea mayor que el aporte que entrega el cargador. Además las altas temperaturas afectan muy negativamente al rendimiento de ese tipo de baterías.

¿Podría ser que el cargador no esté entregando realmente ese amperio que es lo mínimo para cargar algo mientras lo vas usando?

De todas maneras con el original de bq saldrás de dudas.

• Mira ahora mismo yo estoy experimentando que con la neuva actualizacion a JB mejora el rendimiento del smartphone, pero a la vez se calienta mas el telefono. Me he instalado una aplicacion para medir la subida de temperatura de la bateria, y los resultados son estos:

- Mientras esta en Wifi y un uso continuo de media hora: 41º
    - Jugar a un juego que requiera mucho de la CPU: 45º
    - Uso normal: 38º
    - Uso normal mientras carga: 40º-42º
    - Bloqueado: 33º

Espero que les sirva de ayuda a los de soporte BQ y a ti. Estas comprovaciones estan hechas a partir de una restauracion de fabrica en JB 4.1, version de copilacion: 2.0.5-KS.

• Hola a todos, ya he comprobado la carga con el avhra y funciona salvo que pongais el gps (sygic en mi caso) en modo alto rendimiento (al menos sygic tiene esta opcion) con la que ni el cargador de coche oficial basta para cargar o mantenerlo en marcha. La manera que si he conseguido que cargue es poniendo el sygic en modo optimizado. La temperatura registrada con bateriahd eha sido de 52 grados dandome el sistema aviso de alta temp en bateria y teniendo que desconectar el cargador de mechero por un rato.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4