Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Nuevas funciones / curiosidades del Aquaris 5

• En ausencia de un manual detallado del Aquaris 5 abro este hilo para que cada cual explique aquellas funciones o curiosidades que vaya descubriendo del Aquaris 5, o que plantee las dudas de uso de aquellas que no sepa como van. A ver si entre todos montanos un buen manual personalizado del cacharro...

Por ejemplo, ¿ alguien sabe para que sirve la escala que sale en la pantalla de desbloqueo, una vez accionas el círculo azul que sale al lado del candado de desbloqueo?

• Me parece muy interesante este post, creo que aquí todos podemos poner un granito de arena para explotar nuestro terminal.

¿A qué escala te refieres? A mí no me sale nada más que el candado y los circulitos que rodean al círculo central.

• Por ejemplo, ¿ alguien sabe para que sirve la escala que sale en la pantalla de desbloqueo, una vez accionas el círculo azul que sale al lado del candado de desbloqueo?
    Hola,
    Esta escala a la que te refieres es el consumo de datos móviles que tienes acumulado, te mostrará según lo tengas configurado en "Ajustes > Uso de datos".
    Para que muestre esta escala o no la muestre, hay que activarlo en "Mostrar en el bloqueo de pantalla" dentro de los ajustes del uso de datos.

Saludos,

• Ya que sacas el tema a mi lo que más me ha sorprendido del móvil es que no exista un manual detallado del mismo. Te lo entregan con una guía de uso rápido y listo... me quedo flipado.

Yo por ejemplo no consigo hacerme con la cámara de fotos... tiene varios modos y no tengo claro para que sirve cada uno.

Personalmente creo que deberían de hacer un manual descargable desde la web... ¿no creéis?

• Hola,

Existe un manual que te puedes descargar desde la web, pero es el mismo de inicio rápido que incluye el móvil.

Debido a lo altamente configurable que es el sistema Android, una guía completa sería muy extensa.
    Habitualmente en esta comunidad se publican Artículos y Vídeos para que se conozcan mejor los dispositivos y su uso, además de mostrar el uso de aplicaciones para varias funciones. Puedes encontrar todo esto en la parte de arriba de esta página entrando en Artículos o en Vídeos.

Sobre la cámara, puedes ver este vídeo, Vídeo Cámara
    El vídeo está hecho en un Aquaris 4.5 pero te puede servir de ayuda.

Saludos,

• Pive dijo:

¿A qué escala te refieres? A mí no me sale nada más que el candado y los circulitos que rodean al círculo central.

No se en los demás modos porque no los  he probado, pero si configuras el teléfono de manera que se desbloquee arrastrando el dedo por la pantalla (en vez de con patrón o con pin) te aparece un candado en la pantalla que debes arrastrar para desbloquear el terminal y al lado un círculo azul con el nombre del operador. Si arrastras el círculo en vez del candado te sale una escala que cruza el terminar de arriba hacia abajo por el lateral izquierdo del teléfono. Me refiero a esa escala.

• Alguien sabe cómo hacer para que el móvil se ilumine también con el botón home y no sólo con el con/off?  Con la funda puesta es difícil de manejar

• ¿ se puede usar la tarifa de datos de la SIM secundaria sin necesidad de cambiarla de slot? Resulta que tengo datos en ambas SIM.

• Yo mismo me contesto la pregunta. En la sección de artículos lo explica perfectamente: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/07/04/manual-dual-sim-del-bq-aquaris/

Gracias Serrano por el apunte de tu comentario anterior. 

• Hola tengo unas dudas:

Es normal que en el aquaris 5 se tenga que
    introducir el pin cada vez que se sale de modo avion? Tengo un aquaris
    4.5 actualizado a JB y esto no me pasa.

Se pueden añadir mas
    aplicaciones a las que acceder desde la pantalla de bloqueo? Es una
    lastima que la camara no aparezca en la opcion de patron. Se podría
    añadir algún acceso directo?

Se podría hacer algún manual ( a
    parte del de funcionamiento básico) que explicase las nuevas
    caracteristicas de JB? aplicaciones desde pantalla de bloqueo,
    multitouch de la pantalla de notificaciones, etc.

Gracias 😉

• Alianez, mira este enlace facilitado por el compañero Paco Muñoz en

• Hola, a ver si alguien me puede ayudar. En los contactos algunas de las fotos que pongo no me salen cuando me llaman y en otras me sale otra que tenia antes puesta y la nueva no, me podeis echar una mano, Gracias.

• MVP

Has mirado que no tengas duplicados los contactos?

• Los tengo en la tarjeta sim y en el telefono, pero lo tengo para ver solo los del telefono. Los tengo que borrar de la tarjeta?

• El móvil está muy bien pero hay una función que echo en falta: sacar una instantánea de la pantalla del móvil. Es algo práctico y creo que sería posible ponerlo en una actualización.

• Instantánea la haces presionando la tecla de encendido y volumen a la vez hay que practicar un poco porque a la primera no sale es cogerle el truquillo s2

• MVP

rakel dijo:
    Los tengo en la tarjeta sim y en el telefono, pero lo tengo para ver solo los del telefono. Los tengo que borrar de la tarjeta?

Así es.

• Pive dijo:

No se en los demás modos porque no los  he probado, pero si configuras el teléfono de manera que se desbloquee arrastrando el dedo por la pantalla (en vez de con patrón o con pin) te aparece un candado en la pantalla que debes arrastrar para desbloquear el terminal y al lado un círculo azul con el nombre del operador. Si arrastras el círculo en vez del candado te sale una escala que cruza el terminar de arriba hacia abajo por el lateral izquierdo del teléfono. Me refiero a esa escala.
    Gracias. Lo buscaré porque a mí no me sale.

• polo98000 dijo:
    Hola tengo unas dudas:

Es normal que en el aquaris 5 se tenga que introducir el pin cada vez que se sale de modo avion? Tengo un aquaris 4.5 actualizado a JB y esto no me pasa.

Se pueden añadir mas aplicaciones a las que acceder desde la pantalla de bloqueo? Es una lastima que la camara no aparezca en la opcion de patron. Se podría añadir algún acceso directo?

Se podría hacer algún manual ( a parte del de funcionamiento básico) que explicase las nuevas caracteristicas de JB? aplicaciones desde pantalla de bloqueo, multitouch de la pantalla de notificaciones, etc.

Gracias 😉
    En principio cada vez que sales del modo avión debe pedirte el PIN, es lógico y normal ya que tenías la SIM desactivada.

Sí que puedes añadir más cosas a la pantalla de desbloqueo incluida la cámara. Cuando estés en la pantalla de desbloqueo tienes que cambiar de "escritorio" al igual que cuando lo tienes desbloqueado, debes desplazar la pantalla a un lado u otro pero sin tocar el cadado y darla al borón "+" que te aparecerá y añades lo que queiras. Si desplazas a la izquierda (te quedas con la pantalla derecha) te aparecerá la cámara.

• galeno dijo:
    El móvil está muy bien pero hay una función que echo en falta: sacar una instantánea de la pantalla del móvil. Es algo práctico y creo que sería posible ponerlo en una actualización.
    Pulsando el botón de encendido y bajar volumen al tiempo. Debes dejarlos pulsados hasta que capture la pantalla.