Imanes para coche para sujetar BQ, recomendado o locura?

• Hola a todos.
    Tengo una Curie 2 3G que quiero, de alguna manera, sujetar en el salpicadero del coche o con algún otro mecanismo.
    El asunto es que no quiero ponerla bloqueandome la visión, así que había pensado en un "truqui" que puede ser muy útil o una locura... según jeje.

Resulta que en mi coche, si abro el cenicero, la tablet puede reposar perfectamente sobre él gracias al reborde del mismo. Sin embargo, necesito ALGO que sujete el tablet en la parte de arriba porque de un frenazo se me sale del sitio.

He visto por ahí que hay imanes para coche para "pegar" móviles, tablets, etc... pero mi duda es si la BQ, primero, es apta para este tipo de imanes... y segundo, si siendo magnética, no voy a dañar NADA de su interior (almacenamiento, batería, pantalla...). Antes de probarlo me gustaría consejo al respecto 🙂

Gracias!

• MVP

Pues dañar no sé, pero si la pegas a un imán lo más normal será que la brújula deje de funcionar en condiciones... 

• Pff... es que evidentemente no me la quiero cargar... pero necesito algun sistema sencillo para "sujetarla". Incluso había pensado (en vista de que reposa bien sobre el cenicero) alguna especie de... no se, como las piezas estas que sujetan las contraventanas cuando están abiertas? pero algo menos "cantoso" evidentemente, para el coche.

Alguien sabe de alguna pieza así? es como poner una alcayata hacia abajo para sujetar la tablet, y girarla para liberar la tablet y sacarla, pero, de nuevo, sin que sea tan cutre como poenr una alcayata! jajaja...

Por eso pensé en los imanes... pero me sigue dando miedo cargarme la tablet.

• ¿Tú quieres algo así no? :))

• hola!

sí te da miedo lo de los imanes puedes hacerlo con velcro del.que se pega. 

y Sino quieres pegar el velcro ala tablet, comprame una funda universal  que llevan pestañas como la que mencionas y pegas en   la funda el velcro y sujetas la tablet en la funda. no se sí me he explicado bien.

• Peterico dijo:
    ¿Tú quieres algo así no? :))

Pues sí... pero más sencillo... y sin restregarlo jejej q ponerlo lo pones, pero cómo se hace no lo dices!!! jejeje

Al final me he arriesgado con los imanes, pero a mi manera 😛

En vez de unos imanes potentes para que "peguen" directamente el tablet (cosa que en la bq curie-2 3G sólo ocurre en la parte central baja trasera (intuyo que es donde está la batería), y ya que yo necesito "pegarla" en dos esquinas superiores (teniendo en cuenta que la parte de abajo del tablet reposa en el cenicero), he comprado otros imanes menos potentes pero me hacen el servicio:

http://www.norauto.es/producto/porta-telefono-magnetico_321284.html

Prometo colgar varias fotos luego de cómo queda para que podáis verlo. De momento lo explico con un grafiquillo cutre que he hecho a lo rápido 😛

Necesito dos imanes, como digo, para las dos esquinas superiores del tablet (que va a descansar en modo horizontal).

Esos imanes vienen con unas chapitas metálicas (ver enlace de arriba) que teóricamente están pensadas para pegar directamente en la parte trasera del móvil, tablet, o pieza que se quiera sujetar.
    En lugar de pegarlos al tablet, que queda cutre... he aprovechado una pieza suelta que tenía de un porta-móviles para coche que ya no uso, y la he cortado en dos. Cada pieza la he pegado a cada una de esas chapas. Con esto, lo que consigo es un par de piezas como si fueran un par de "canales" con sección en U  (mejor dicho: |__| )   y de una longitud de 3 o 4 centímetros (ver en "rojo" en el dibujillo, pegados magnéticamente sobre los imanes redondos en color azul).

Ahora lo que hago es directamente reposar la tablet en el cenicero. Y encajo esos dos "canales" en la parte de arriba del tablet... y por último, acerco los canales a los imanes. La tablet queda sujeta y no toca directamente los imanes aunque estén cerca...

• MVP

Mejor que no toquen, en cuanto la tengas puesta prueba a ver si la brújula se descontrola.

Y pon fotos por favor! [-O<

• Estaba de coña, mira a ver si te vale esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553083&page=2ç

• Esto es demasiado brico/pro para lo que yo quería... jeje y no soy tan manitas como para lograr una carcasa como esa :P, aunque os pongo ya por fin las fotos de mi solución. Voy a contaros alguna cosa 'extra' que no está relacionada 100% con el BQ pero que a alguno quizá le da idea para colocarla en su coche.

En mi caso se trata de un Audi A3 8L (la primera edición que salió). Tengo entendido, por cierto, que Seat, VW y Skodas de esa época comparten piezas, así que es posible que el cenicero pueda ser el mismo y os sirva también como "base".

FOTO 1.
    En esta foto véis los imanes pegados en frontal, en la única zona donde realmente puedo ponerlos sin tapar nada 😛 - Parecen dos "mofletitos" pero bueno... Esta foto es más bien para que veáis como queda sin el tablet.

FOTOS 2 y 3
    Como en mi coche el mechero queda DENTRO del cenicero, si necesito utilizarlo para poner USBs a cargar o lo que sea, sobresale demasiado con respecto al cenicero... y se me ha ocurrido cambiar la ubicación del mechero a una portezuela que tengo justo debajo del cenicero. En la foto 2 véis que tengo enchufado un alargador del mechero... que es el que por dentro del panel del coche, he llevado hasta arriba, a la altura de los botones de ESP y luces de emergencia (ver foto 1).

Es por mera comodidad al enchufar para cargar el móvil (que tengo también ahí cerquita) o lo que sea... Con dejar el enchufe debajo sería suficiente.

Véis también en la foto 2 que en el lugar que ocupaba el mechero tengo cables. Es porque tengo instalado también un kit manos libres con conexiones multimedia... y eso me permite incluso que cuando el tablet esté puesto, esos mismos cables me sirven para cargar el tablet o para introducir el audio AUX al vehículo quedando tapados detrás... como veréis más adelante.

(SIGO EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

• COMENTARIO 2/3
    --------------------------

FOTOS 4 Y 5

En estas dos fotos se puede ver la pieza que me he "creado" a partir de la chapa que viene con cada iman y un "resto de serie" de otra pieza de plástico que le he acoplado. Están pegadas entre sí con una cinta de doble capa... que me hubiera gustado que fuera negra para que no pareciera una "oreo" de cerca jeje.

En la 4 se ve la forma en U para encajar en el tablet, y en la 5, pegada en el imán sin el tablet.

FOTOS 6 Y 7

En la foto 6 podéis ver cómo encaja la pieza en el tablet... y en la 7 os enseño la parte de atrás del tablet por un motivo: Creo que es mejor que las piezas se monten con el tablet boca abajo. LEJOS DE LA CÁMARA DE FOTOS. Puesto que el tablet rota perfectamente para adaptarse a la otra posición, se verá todo correctamente cuando lo pongáis en su sitio.

Ya sólo queda ver el resultado final.
    (EN EL POST SIGUIENTE)

• COMENTARIO 3/3
    --------------------------

FOTO 8.
    Aquí véis ya el tablet colocado "boca abajo", y conectado con los cables del manos libres que quedan detrás, en el propio cenicero. Queda recogido y ya os aseguro, que en movimiento no se mueve nada!

FOTO 9
    Simplemente, para quien no tenga la alternativa de ponerlo por dentro, así es como queda con los cables a la vista...
    NOTA: Veréis que he enchufado el tablet a cargar en un cargador distinto (en el blanco). Eso es porque el que viene integrado (en negro) es de 1A y el del blanco es de 2A. Y éste tablet está pensado para 2A de carga 😛

FOTO 10.

Por último quería enseñaros la foto del aparato con el GPS en marcha. Sé que es una foto y no tenéis la imagen en movimiento, pero os puedo asegurar que el GPS funciona perfectamente. No le afecta el imán para nada. Lo mismo con la brújula (al menos a mí no se me vuelve loca).

• NOTA EXTRA:
    Si os fijáis, al menos en mi caso, los imanes quedan bastante fuera de la propia tablet.
    Y la parte que monta la pieza en U coincide con la zona curva del borde de la tablet, así que no parece que pille encima de ninguna zona "vital" de la BQ. La he estado probando hoy durante un rato y va perfectamente 🙂

Espero que esto os de alguna idea a otros que hayáis estado pensando en lo mismo que yo...

Ahm... de paso, por si a alguien no se le cargan bien las imágenes, os dejo otro enlace para verlas:
    https://www.dropbox.com/sh/0cggtgs3a1j22yn/8fL6TnWRh_

• Joe, menos mal que no eras brico, jajaja
    :)>-

• Jajaja.. no lo soy...
    Lo más que he construido es la pieza en U, no me he inventado una carcasa ni nada por el estilo. Sólo he buscado la forma más fácil de hacerlo ejjeje

• Lo mismo decia el de las fotos que puse, que empezó haciendo la estructura con un cartón y luego lo recubrió de fibra de vidrio, jajaja

• MVP

Jo, pues yo creo que te has ganado una caña, jeje, pagando tú claro. Muy bien el invento, gracias por ponerlo y dar ideas a la comunidad! :-bd

• Pues no sé, yo no veo ni una foto

• MVP

roldayan dijo:
    Pues no sé, yo no veo ni una foto

Yo las veo desde casa y el curro, será tu configuración del navegador o el antivirus... :-??

• De nada, frikilero 😛
    Supongo que cada cual en su coche tendrá que buscarse el truco de manera diferente... Pero bueno, igual alguna de las ideas que hay en este thread (mías o de Peterico) le sirven a alguien 🙂

Roldayan:
    Al parecer he tenido algún problema con las fotos. Por eso puse también un enlace a mi dropbox para poder verlas. De todas formas, he cambiado los enlaces por otros que creo que esta vez si funcionan 🙂