Mi actualización vía OTA sí ha funcionado. Milagro¡¡

• Pues eso. Actualicé vía OTA nada más recibir la notificación y me he pasado dos días enganchado al foro y mirando el móvil esperando fallos, pero de momento todo funciona bien. No he tenido problemas ni con la batería, ni con la SIM, ni con la tarjeta SD. Eso sí, he sufrido los bugs ya conocidos por todos, el problema de los contactos lo solucioné cancelando la sincronización de gmail y volviéndola a activar como se indica en el foro, la sincronización de los marcadores del navegador (uso firefox) lo solucioné desactivando todas las casillas de sincronización y volviéndolas a activar, el fallo de la cámara cambiando el acceso directo, y el resto de aplicaciones no me ha dado problemas. El brillo automático no lo uso, lo único que no he podido solucionar por mis propios medios es el volumen bajo y el enfoque automático loco de la cámara. Así que no pienso tocar nada, ni reestablecer datos de fábrica ni hacer HR a la espera de que BQ soluciones los bugs con una actualización. Imagino que habrá más gente como yo, solo que el foro se utiliza principalmente para reportar fallos y buscar soluciones. Me compré el bq en abril y a día de hoy sigo contento con el móvil y con el soporte técnico que hay detrás, este foro es un claro ejemplo. Eso sí, la actualización ha sido a la vista de los acontecimientos un desastre, no entiendo que se nos ofrezca vía OTA pero que en el propio foro BQ aconseje hacerla via HR con reestablecimiento de datos de fábrica, cuando además un usuario medio como yo no creo que note muchas diferencias de usar ICS a usar JB. En fin, que espero que esto se solucione y podamos seguir disfrutando de nuestro BQ Aquaris como hasta ahora. Gracias expresas a los foreros (usuarios o de BQ) que han ofrecido soluciones a los bugs.

• Yo como tu por ahora estoy contento con BQ.

Compré el teléfono un jueves, al día siguiente viernes lo tenía en casa, vi que tenía un problema, al siguiente lunes llamé a atención al cliente y al día siguiente tenía un teléfono nuevo en casa, lo estuve probando y volví a encontrar un mal funcionamiento, volví a llamar este lunes pasado y al día siguiente martes volvía a tener otro teléfono nuevo en casa. Por ahora el teléfono parece que funciona correctamente así que espero que ya sea el definitivo.

Yo no he actualizado a JB, por ahora con ICS me sobra, como tu bien dices, tampoco le voy a encontrar muchas diferencias en las versiones, soy un usuario normalito sin muchas exigencias, claro que si puedo tener lo último pues lo prefiero, pero no tengo prisa en ello. Estuve leyendo los mensajes del foro y ví que lo mejor en un principio era hacer HR, y como a mí no me deja descargar el firmware por el tema del IMEI, pues me espero y voy viendo si los de BQ solucionan los problemas y suben una nueva actualización. Tengo claro que si me pongo en contacto con soporte tendré en el mismo día mi versión de firmware, pero como he dicho no tengo nada de prisa.

Con este comentario lo que quiero decir es que yo por ahora estoy muy contento con BQ y con su servicio de atención al cliente, en menos de 10 días me han cambiado el móvil 3 veces (muchos podrán decir que eso realmente es un problema, que no funcionan bien los móviles, bueno, yo lo veo por el lado positivo, estoy seguro que en otra empresa en esos 10 días aún no me habrían recogido ni el primero, y en cambio he conseguido encontrar un móvil que funcione correctamente en ese tiempo).

Que la actualización vía OTA ha sido un desastre, por supuesto, que tendrían que haberla testeado mucho mejor antes de ofrecerla, pues descaradamente, ese es un grave error que ha afectado a mucha gente.

Yo por ahora estoy contento con mi BQ Aquaris y esperaré un poquito más a actualizar a JB, a que se vayan solucionando los errores. También tengo una tablet Edison, la cual actualicé a JB vía OTA y me está funcionando perfectamente, o al menos eso creo yo, como digo no soy muy exigente.

Por cierto este último móvil que me enviaron nuevo, me llegó con una foto extra en la galería, jeje, supongo que probaron el móvil antes de enviármelo, sacaron una foto, y luego cuando debieron restaurar a datos de fábrica se les debió de olvidar borrar el contenido de la tarjeta SD, y ahí les tengo yo, a 3 integrantes de atención al cliente en una foto, jeje.

Saludos.

• Por aquí otro que no ha tenido problemas gordos vía OTA, también tuve que eliminar cuenta de google y ponerla de nuevo y lo único que me tiene un poco desconforme es el sonido bajo, pero salvo eso todo muy bien.

• Mnnn, el tema de los marcadores con el navegador nativo es un bug reconocido que tienen todos los tefnos actualizados a JB, no sirve sincronizar, porque simplemente se "han olvidado" la opción en la cuenta google.

• Otro que actualizó por OTA y de momento, todo bien. Ningún bug grave además de lo ya reportados. Habremos tenido suerte.

Salu2

• Haber yo tampoco he sufrido bugs ni problemas pero la cosa es que por OTA es casi como sobreescribir el sistema operativo, y por Hard Reset es una instalacion limpia con lo cual por OTA dependiendo de lo que has almacenado o hecho con el dispositivo te puede dar errores mientras que por HR nunca te los dara. No os sintais orgullosos porque todo os funcione bien ya que deberia ser lo normal.

• Mnnn, el tema de los marcadores con el navegador nativo es un bug reconocido que tienen todos los tefnos actualizados a JB, no sirve sincronizar, porque simplemente se "han olvidado" la opción en la cuenta google.
    Si te refieres a lo que he indicado sobre los marcadores, como verás en mi comentario no me refiero al navegador nativo sino al de FIREFOX que es el que yo uso en el portátil y tengo sincronizado en el móvil. Al actualiza de ICS a JB también había dejado de sincronizarse y lo he solucionado como indico, comprobado ahora mismo. Saludos.

• ACEI dijo:
    Haber yo tampoco he sufrido bugs ni problemas pero la cosa es que por OTA es casi como sobreescribir el sistema operativo, y por Hard Reset es una instalacion limpia con lo cual por OTA dependiendo de lo que has almacenado o hecho con el dispositivo te puede dar errores mientras que por HR nunca te los dara. No os sintais orgullosos porque todo os funcione bien ya que deberia ser lo normal.
    Ciertamente no creo que sea orgullo lo que sintamos porque todo haya ido bien sino más bien alivio después de ver los problemas que ha tenido mucha gente y que BQ haya retirado la actualización vía OTA. En cualquier caso mi experiencia como también indica Joedmjm con el servicio técnico de BQ a la hora de reparar en este caso una edison ha sido muy buena, y es un motivo más que suficiente para seguir recomendando la marca.

• Chego wrote:

Mnnn, el tema de los marcadores con el navegador nativo es un bug reconocido que tienen todos los tefnos actualizados a JB, no sirve sincronizar, porque simplemente se "han olvidado" la opción en la cuenta google.

Si te refieres a lo que he indicado sobre los marcadores, como verás en mi comentario no me refiero al navegador nativo sino al de FIREFOX que es el que yo uso en el portátil y tengo sincronizado en el móvil. Al actualiza de ICS a JB también había dejado de sincronizarse y lo he solucionado como indico, comprobado ahora mismo. Saludos.

Si, yo me refiero al de serie que viene preinstalado.

Enviado desde mi bq Curie 2 usando Tapatalk 2

• no te emociones mucho, el mío también iba muy bien pero a los tres días de la actualización empezaron los fallos

• Monchou2 dijo:
    Por aquí otro que no ha tenido problemas gordos vía OTA, también tuve que eliminar cuenta de google y ponerla de nuevo y lo único que me tiene un poco desconforme es el sonido bajo, pero salvo eso todo muy bien.
    ¿puede alguien indicar desde que menú se quita la cuenta de gmail para que vuelva a sincronizar los contactos?
    Gracias

• MVP

En ajustes - cuentas, pinchas en la de gmail y le das a eliminar cuenta.

• Monchou2 dijo:
    Por aquí otro que no ha tenido problemas gordos vía OTA, también tuve que eliminar cuenta de google y ponerla de nuevo y lo único que me tiene un poco desconforme es el sonido bajo, pero salvo eso todo muy bien.

tvcastro dijo:
    En ajustes - cuentas, pinchas en la de gmail y le das a eliminar cuenta.
    Ahora lo he entendido. He estado mirando un rato el menú sin saber lo que había que hacer. Lo siento, a veces no entiendo los menús tan breves 😄

• MVP

Es que desde el teléfono no me cuesta más! 😄

Un saludo.

• Pues yo también tengo solo el problema del volumen, en el otro tuvimos algún que otro bug pero solucionado también, así que ahora tenemos el problema del volumen los dos, pero que no me preocupa porque en BQ se que lo van a solucionar sin ningún problema. 

• Mi hermana no ha tenido problemas con la actualizacion via OTA (se la hice yo).

Yo si he tenido un problemilla, formateo de SD con la perdida de fotos (nada que no tenga en el pc) pero nada mas, ni sim, ni contactos ni nada (salvo los bugs del JB como los marcadores del navegador), pero por supuesto espero que lo arreglen por los compañeros y para mejorar el consumo (que supuestamente seria menor) y un par de cosillas.

PD: Hay tres aplicaciones que no consigo pasar a la SD, EBAY, firefox y el angry birds y antes si podia...solo son esas tres aplicaciones XD