No puedo restaurar la copia de seguridad con HELIUM

• Hola, después de actualizar mi Aquaris vía OTA, el funcionamiento del terminal daba algunos de los fallos que se han comentado en este hilo, por eso me decidí por hacer un Hard Reset .

Me leí los tutoriales relacionados con el asunto  y emprendí la aventura con el temor propio de una persona que no está en absoluto relacionada con estas historias, que simplemente usa su móvil para disfrutar de él y que nunca ha trasteado en él (ni ganas que tengo) más allá del uso convencional. Pues bueno, después de perder un par de horitas en el proceso, todo ha salido bien menos una cosa que os comento a continuación  con la intención de pediros ayuda. Trata sobre la copia de seguridad de las aplicaciones que tenía instaladas el teléfono antes de hacer la maldita actualización. Para hacer la copia seguí al pié de la letra el tutorial que habla de cómo hacerlas con la herramienta HELIUM, hice la copia de seguridad en la memoria interna del teléfono teniendo la precaución una vez hecha de copiar la carpeta CARBON en el disco duro de mi pc, El caso es que cuando he necesitado restaurar la copia de seguridad, una vez completado el Hard Reset (que por supuesto borra también la Internal  Storage) no puedo localizar el archivo de la copia de seguridad,  porque Helium no puede explorar la SD (que es en donde ahora tengo la carpeta carbón) y no puedo restaurar mis aplicaciones anteriores.

Espero haberme explicado bien. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Saludos

• MVP

Has mirado si en la carpeta "carbon" que hay en tu ordenador está llena de archivos?

• si está llena 14 megas

• MVP

Bien, prueba una cosa. 

Haces otra copia de una app de tu teléfono. Te creará una nueva carpeta en el teléfono.

Luego copias el contenido de la carpeta del ordenador en la carpeta del teléfono.

Un saludo.

• Yo tenía ese problema también, he hecho lo que dice @tvcastro y ha funcionado la restauración perfectamente. Para poder pasar la carpeta de carbon al aquaris he tenido que ponerlo en modo Almacenamiento USB sino el PC no me dejaba pasar los archivos.

• Lo he probado y funciona. Muchas gracias por la ayuda.

• MVP

De nada compi.

Un saludo.

• Amigos que tal!

Yo tengo un problema parecido con Helium. Hice un hard reset porque el celular andaba lago lento. Segui los pasos de backup y cuando reinstale para poder meter los datos guardados de nuevo, no me sincroniza el dispositivo ni con dropbox, ni con google drive. Intente hacer una copia para que me creara otra carpeta y despues copiar los archivos alli, pero no funciona, no hace nada. Quien me puede ayuda, no quiero perder los datos de las aplicaciones y menos de los juegos!!!

• Hola:

He seguido este post y he llegado a sustituir la carpeta carbon del internal storage por la que tenia en el ordenador y sigue sin aparecer las aplicaciones copiadas. ¿A que es debido?

Gracias

• Yo estoy como el compañero "kirkill" y he probado todo