Copiar ficheros desde mi portatil sin wifi (Solucionado)

• Hola a todos.
    Acabo de estrenar la Edison 2.
    Además soy nueva con Android, así que perdonad si pregunto una obviedad.
    Tengo mi portatil, con epubs, ficheros cbr, algun avi...
    Pensaba que iba a poder pinchar la tablet y copiar como si fuera un disco duro externo (eso que no deja hacer Apple...), pero me encuentro con que no sé qué que desde JB ya no se puede.
    Esto va con tethering con mi móvil, pero obviamente no es la solución para megas y megas...
    Me podéis contar qué no entiendo, qué me falta o algo? Estoy ya desesperada!

• Hola, Tomasina.

Si conectas la tablet con el ordenador usando el cable USB te aparecerá en la barra de notificaciones de la tablet el típico tridente. Cuando lo toques te saldrá una pantalla con un Androide, y una tecla para activar almacenamiento USB. Una vez activado, al cabo de unos segundos, pinchando en Mi Pc (o Equipo) te aparecerá BQ Edison,  igual que cuando conectas un pincho.
    Prueba, a ver que pasa. Si tienes pegas, por aquí siempre hay un montón de gente dispuesta a ayudar.
    Saludos.

• El Portatil me reconoce la bq, pero solo me lo deja ver como dispositivo multimedio (MPT) o como cámara (PTP) y eso no me deja acceder a la estructura interna de carpetas para poner los ficheros donde yo quiero....

• Solo puedes acceder a la SD, si te dejara normalmente podrias cambiar ficheros y configuraciones del mismo que solo se tienen desde acceso root y podría estropear el móvil.

Un saludo

• A la SD? Yo no le he comprado tarjeta. Pero con el ES Explorer he creado un dorectorio en el que pretendia copiar mis datos. Como me copio 300MB de PDFs entonces? Tengo 16Gb de almacenamiento que no puedo llenar?

• Prueba en ajustes>almacenamiento, pincha los 3 puntitos arriba a la derecha, conexión USB al ordenador, y en las tres opciones que te salen marca almacenamiento masivo.

Ya nos contarás.
    Saludos.

• Me refiero a la SD interna o memoria interna la de 12 gigas. Con la tablet encendida y en MTP, conéctala al PC, luego te vas a la barra de inicio del PC y le das a Mi PC, dentro estará la unidad de la tablet, si creas una carpeta dentro y le copias los PDF no tendrás pegas, a menos que no tengas un lector de PDF instalado en la tablet.

Un saludo

• Eso he hecho, pero sólo me dice no sé qué de compartir ficheros mediante el reproductor de windows y no aparece en MiPC....

• Me cito a mi mismo. ¿Has probado esto? . A mi me funciona desde siempre, nunca he tenido pegas para conectarme al PC, como un USB cualquiera.

Prueba en ajustes>almacenamiento, pincha los 3 puntitos arriba a la derecha, conexión USB al ordenador, y en las tres opciones que te salen marca almacenamiento masivo. Al conectar la tablet te saldrá lo que te contado en  mi primera respuesta.
    Saudiños.

• Chan, en la Edison 2, desaparece la opción del almacenamiento masivo.

Cuando te salga eso, dile que no y haz como te he dicho.

Un saludo

• Uuuuups...., metedura de gamba. Se siente. :-"

Perdonarme  los dos.

I :x mi Edison vieja

• No problem, Chan, se me pasó responderte. Ya te explicó Peterico. A mi lo que me pasó es que iba buscando esa opción y me volví loca.
    Y luego vi que no la había, pero que en teoría me dejaba según dice Peterico. El problema es que no me sale por ningún lado en miPC...
    Intentaré probar con otro ordenador y ya os contaré...
    El caso es que la tablet es para mi padre...

• Hola Tomasina.

Si fueses capaz de rootea la tablet yo te recomendaria esta App :

Yo en su momento la probe en la Edison 1 y funciona sin problemas (muchos que tenemos dispositivos Samsung ya sufrimos lo de no tener mas opcion que el MTP) , claro que para poder cambiar de MTP a Mass storage te pide permisos de SuperUsuario y despuesl reiniciar , nada mas . Y ademas no es 100% seguro que funcione en la Edison 2.

Un saludo
    😉

• Gonzoba, 

Y eso de rootear la tablet ¿qué es?  ¿Y tendría que hacerlo siempre?
    La tablet es un regalo para mi padre, que no se apaña con todo esto...
    Estos días le he dejado con lo básico para que se vaya haciendo y ya le he dicho que mientras me informo de esta historia.
    Que si la solución acaba siendo un cable otg y su pincho USB porque lo demás es muy técnico...

• No te hace falta Tomasina, con conectar la tablet al PC con el cable USB que te viene con el cargador te es suficiente para poder pasar lo que quieras del PC a la tablet o de la tablet al PC.

• AngelCaido, si te lees un poco lo que hemos ido comentando, mi consulta es precisamente porque "así de sencillo" no me está funcionando: ya sea por mi tablet, ya sea por mi PC...

• Si la conectas al PC encendida y con MTP seleccionado, debería reconocértelo e instalar los drivers MTP, sino instálalos manualmente y luego conéctalo al PC, así debería poder ya traspasar archivos:

http://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/Drivers/Drivers%2BMTP.rar&sa=D&usg=ALhdy2_9n44Gw8X0yO8jdGbqnkrm4COc6w

Ejecuta el .exe que viene en el rar y te instalará los driversw, luego reinicia el PC.

Un saludo

• Peterico, 

muchas gracias!!
    El portátil lo tengo en casa, así que instalaré los drivers y me los guardaré por ver cómo reacciona el PC de mi padre.
    La tablet se la ha llevado él al chalet unos días...
    Os contaré.

• Lo acabo de probar y funciona, al principio te pregunta que deseas que haga Windows y le dices que sí, a la opción que viene resaltada y es usar el explorador de archivos para ver los archivos.

Te vas a la barra de inicio/Mi PC y pone Edison 2, lo abres y dentro viene tablet, al abrirlo viene lo que hay dentro de la tablet, ya puedes copiar de uno al otro.

Un saludo

• Tomasina dijo:
    AngelCaido, si te lees un poco lo que hemos ido comentando, mi consulta es precisamente porque "así de sencillo" no me está funcionando: ya sea por mi tablet, ya sea por mi PC...
    Lo he leído todo Tomasina, sólo era para aclararte que no necesitabas ningún otro cable, otg o lo que sea como pusiste en el post anterior al mío, siento que lo hayas malentendido y pensaras que te lo decía por ser "sencillo", que a casi todos si no es por una cosa o por otra, nos toca darle vueltas para algo que a otro le ha funcionado a la primera 😉