Indicador batería

• Buenas ya se que es un fallo que no es de los que peor sienta. Pero como antiguo usuario de un 4.5 que también tenia la pega de que no indicaba bien la batería quiero pedir que es un fallo muy importante a mi forma de ver y que debería ser prioritario.
    El ejemplo que os pongo es el que me ha ocurrido hoy en cuestión de minutos cayó la batería de golpe de un 41% a un 15% ¿cual es el inconveniente? Salgo pensando que aún le queda y realmente solo ésta para durar unos minutos...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

• Haz una calibración de la batería, osea, haz una descarga TOTAL (con total me refiero a que intentas encender el movil y no es capaz de encender, hay veces que sale el muñequito, pero que ni salga) y después dejalo una carga completa, dejandolo 2 horas más.

Así se suele solucionar y se debería hacer 1 vez cada mes aproximadamente.

Saludos!

• Yo también tengo un problema con mi batería, y es que hoy lo he cargado 2 veces y vuelve a estar muy bajo, tiene ahora mismo menos del 40%, lo dejé anoche toda la noche entera.cargando y sobre la 1 del medio día lo he vuelto a poner a cargar, pues lo he desconectado del cargador sobre las 8 de la tarde y a estas horas que son las 12:30 de la noche ya está como decía a menos del 40%.. A que se debe esto? Como lo soluciono? Tampoco lo he tocado tanto para que se descargue tan rápido.