SOLUCIONADO. Estado de carga de la bateria con la tablet Apagada.

• Acabo de adquir una BQ Maxwell Plus, antes de encenderla he procedido a la carga inicial durante 6 horas. Nada más enchufarla a la corriente aparece el símbolo de la batería en la tablet y tras unos segundos desaparece. El problema es que no puedo conocer el estado de la carga estando apagada, ya que al dar una pulsación al botón de inicio no aparece el estado de carga de la batería. Durante el proceso de carga dentro de las 6 horas pulse el botón de incio varias veces y no aparecía el estado de carga. Solamente dejando pulsado el bóton prolongandamente e iniciando completamente la tablet puedo conocer el estado de carga de la batería.

¿No es posible conocer el estado de carga de la batería cuando esta se encuentra completamente apagada, y con la toma de corriente conectada?

• MVP

El comportamiento normal es que haciendo una pulsación corta, un simple clic al botón aparezca el nivel de batería durante la carga. ¿Lo has vuelto a probar?

• No, todavía no, la cargué anoche por primera vez y no he vuelto a conectarla apagada al enchufe. Lo probaré de nuevo.

• Tras conectarlo de nuevo apagada, no hace nada cuando pulso el botón de inicio brevemente. Así que la enciendo y mi sorpresa es que no carga la batería. Pongo el cargador del móvil y voilá carga, y efectivamente apagada si doy una pulsación corta aparece el estado de carga de la batería. En definitiva el cargador se estropeó durante el periodo de la primera carga, ya que la primera vez que lo enchufe apareció el icono de carga y pasadas unas horas tras dar una pulsación breve ya no aparecía. Menos mal que dispongo de un cargador de una cámara de video que da una salida de 5v y 2A, que es de las misma característica que suministran. Me pondré en contacto con el SAT para conocer si me suministran una nueva sin la necesidad de enviar la tablet completa.

• Ya he hablado con el SAT, en breve me remiten un nuevo cargador.

• MVP

OK, era un poco raro el tema. Como te dice @frikilero es como compruebas el estado de carga estando apagada y cargando.

• Solucionado, ya me han remitido el nuevo cargador. Servicio técnico de 10. El Lunes llamé con el problema, y hoy miércoles a las 9:00 tengo cargador nuevo en mis manos, y 0€ de gastos.

• Rápidos son, y eso que estamos en pleno agosto jejeje