CONSEJO para los que queráis volver a ICS o tengáis fallos

• Para volver a ICS hay que hacerlo desde un pc, con un hard reset. 

Es el mismo proceso que para instalar la nueva versión 4.1

Os recomiendo que probéis la nueva versión desde Hard Reset,  la diferencia es abismal.

Al igual que ocurre con Windows u otros sistemas operativos, una actualización que cambia la versión siempre es muy muy complicada, hay componentes que no quedan bien instalador, aplicaciones que no funcionan o les falta algo ... ...  suele ser muy habitual todo esto en las actualizaciones.

Por eso el que quiera, que haga una instalación limpia hard reset e instale todo desde 0, sin backups ni historias. 

Cuesta lo mismo y es el mismo proceso instalar la 4.0 que la 4.1, y los problemas al parecer no son de la 4.1, si no de la instalación, por que a muchos que hemos hecho bien la instalación no nos ha dado problemas.

Aquí tenéis los pasos y los programas necesarios, es importante seguir el orden para que funcione bien. 

• Beta V Oreo

Gracias, pero decir que "los problemas al parecer no son de la 4.1, si no de la instalación, por que a muchos que hemos hecho bien la instalación no nos ha dado problemas." No es asi, yo hice instalación limpia sin restaurar nada y con formateo de SD incluido y me encuentro con:

- marcadores que no se sincronizan 
    - widgets que desaparecen al reinciar el tfno
    - launches que hayq ue eleguir cada vez que reinciias
    - una de las sims me aparece desconctada de vez en cuando
    -bateria que consume un 10% por hora en stand by
    -albumes de picassa que no aparecen en la galería
    ....

Y asi como yo hay mucha gente.

• Pero actualizaste por OTA o con un hard reset desde PC?

• Beta V Oreo

Por HR desde PC, por eso te digo que el problema no es la instalación.

• De las cosas que mencionas, yo sólo uso una sim y no me ha dado problema,  los widgets tampoco, la batería bien.  en cuanto a marcadores y otros launcher no utilizo, no te puedo decir.

En rasgos generales no he encontrado ningún problema.    A ver si alguien más a hecho hard reset y comenta.

• Yo hice hard reset y tengo los problemas de widgets y launcher. Sobre la batería aún no puedo opinar porque le estoy dando mucha caña.
    No uso chrome ni picasa, así que ni idea de la sincronizción.

Llamadas, música, cámara... todo bien.

• Yo actualicé via OTA y me dio problemas: El movil iba lento y pesado, tardaba 2 o 3 segundos en abrir las aplicaciones, y la aplicación musica no funcionaba. Le hice un restablecimiento y la cosa mejoró bastante peero me empezó a salir un cartelitoque decía "La aolicacion reloj se ha detenido". Ayer por la mañana le hice un HR y todo perfecto, vuelvo a tener el movil que tenía antes rooteado y todo. Pero con Jelly Bean.

• hola a todos quiero hacer hard reset pero tengo windows 8 y no me funciona el paso de install.bat se ve que no es compatible con windows 8 alguien me puede ayudar por favor? gracias 

• Actualicé por HR y sin realizar ningún backup. Todo bien desde el mismo día de la actualización. Todo funciona bien y con mejoras. Tan sólo hoy se me ha reiniciado hoy, pero eso también me pasó el mismo día de la actualización con la ICS.

• FERdeBOER dijo:
    "Yo hice hard reset y tengo los problemas de widgets y launcher. "

¿Los widgets se te van en el launcher por defecto o en otro?

Yo en el Aquaris nunca he usado ningún launcher, me encanta el stock, y éste no se me borra ningún widget.

¿Podría ser un problema de JB con algun launcher? ¿Pasará en otros modelos de teléfono? 

Es que los móviles ahora son un coñazo, hay cosas que son del fabricante, cosas que son del que hace el procesador, cosas que son de android, cosas que son de las apps ....  

• fjota4 dijo:
    Actualicé por HR y sin realizar ningún backup. Todo bien desde el mismo día de la actualización. Todo funciona bien y con mejoras. Tan sólo hoy se me ha reiniciado hoy, pero eso también me pasó el mismo día de la actualización con la ICS.

Somos algunos que nos va bien.

Siento que al generar problemas la actualización OTA,  se está entrando en un estado demasiado alarmante.

Por lo visto aquí si hay algunos bugs en  la versión JB 4.1,   pero la versión en si no es tan inestable.

También los usuarios debemos aprender un poco más de este mundillo, y no tirarse como locos a actualizar por que pueden surgir problemas. Yo siempre he actualizado las cosas (ordenadores de trabajo y demás) cuando me ha venido bien y cuando podía solucionar los posibles contratiempos, si en ese momento no podía pasaba de la actualización y prefiero dejarla aparcada.

Es una putada los que le han dado a actualizar y ahora tienen el móvil medio loco 😞

• Beta V Oreo

Estoy haciendo una actualización limpia de nuevo por HR, voy a darle una segunda oportunidad a esta actualización a ver.

PD: el tema de los widgts es con todos ya sean de terceros o propios del sistema y con el launcher por defecto de JB y con otros, al reiniciar el tfno se borraban todos

• Creo que el realizar el bakcup crea conflictos en las aplicaciones. Mi consejo es no realizar ningún backups. Tener los contactos limpitos desde la cuenta de google y lo demás copiar archivos desde la SD al PC. 

Actualmente utilizo el launcher Smart Launcher e igual... sin ningún problema con los widgets y otras aplicaciones.

• Ya que haces reset, está bien darle otra oportunidad.   Ya nos cuentas 😉

• Alguno que tenga HR me puede confirmar si juice defender o battery defender les funciona en el movil? Para saber si es problema mio, de JB o que, porque con ICS si que me iba y para mi es vital, que me duraba 2 dias la bateria...

• Por si a alguien le sirve. Yo intente instalar la actualización pero no me dejaba, me decia que habia una actualizacion de Firmware aceptaba y despues de un tiempo se cerraba la aplicación de actualización. No me quedó mas remedio que hacer un hard reset, es decir, ponerlo tal y como venia de fabrica. Una vez hecho el hard reset si que se bajó la actualización y se ejecutó la acción. Por fin tenia la versión 4.1.1. Pero una vez establa hecha la instalación del firmware, lo primero que hice fué instalarme el Watshap, ahí es donde empezaron los problemas, me daba error ....24 y no habia manera de instalarlo. Lo mismo me pasó con el Tomtom Iberia, no me lo dejaba instalar. Despúes de mucho mirar por internet, apagar el móvil, encendenrlo, quitar la bateria, etc.... Al final hice de nuevo un hard reset; pero cuando lo haces no te lo instala con la version Ice Cream, sino con el nuevo firmware Jelly Bean 4.1.1, pero cual fué mi sorpresa que cuando accedí a Google a bajarme la aplicación de Watshap, automáticamente el móvil empezó a buscar todos las aplicaciones que tenía anteriormente (27 incluida la de Watshap )y después de casi media hora bajando automáticamente las aplicaciones se instalaron todas sin ningún problema. Ahora mismo el telefono va como un formula uno, pero el susto fué de campeonato. Un saludo a todos

• Beta V Oreo

Reinstalado todo y configurado y hecho HR a JB, resultado:

- los marcadores siguen sin aparecer en el navegador
    - Picassa sigue sin aparecer en la galería

Los Widgets ahora se mantienen y el launcher por defecto permanece (por fin!)

• Reinstalado todo y configurado y hecho HR a JB, resultado:

- los marcadores siguen sin aparecer en el navegador
    - Picassa sigue sin aparecer en la galería

Los Widgets ahora se mantienen y el launcher por defecto permanece (por fin!)

Ya son unos bugs que a quien los use como tú le serán molestos, pero no es la locura que parecía que había. 

Es que viendo que hay a quienes nos va francamente bien, me hace pensar que la versión 4.1 no esta tan mal.  

Ahora BQ debería tomar nota de los bugs, y ver de donde vienen y corregirlos en medida de lo posible.

• Para Picassa, usa esta apk, probado y funciona:

https://play.google.com/store/apps/details?id=larry.zou.colorfullife&hl=es

Un saludo

• ZBK dijo:
    fjota4 dijo:
    Actualicé por HR y sin realizar ningún backup. Todo bien desde el mismo día de la actualización. Todo funciona bien y con mejoras. Tan sólo hoy se me ha reiniciado hoy, pero eso también me pasó el mismo día de la actualización con la ICS.

Somos algunos que nos va bien.

Siento que al generar problemas la actualización OTA,  se está entrando en un estado demasiado alarmante.

Por lo visto aquí si hay algunos bugs en  la versión JB 4.1,   pero la versión en si no es tan inestable.

También los usuarios debemos aprender un poco más de este mundillo, y no tirarse como locos a actualizar por que pueden surgir problemas. Yo siempre he actualizado las cosas (ordenadores de trabajo y demás) cuando me ha venido bien y cuando podía solucionar los posibles contratiempos, si en ese momento no podía pasaba de la actualización y prefiero dejarla aparcada.

Es una putada los que le han dado a actualizar y ahora tienen el móvil medio loco 😞

No perdona, yo ayer actualice via HR con el telefono limpio, luego se procedio una vez instalado a restablecer datos de fabrica con formateo de SD.

Resultado:

Perdida de coberturas en las sims.
    Bateria que no carga o lo hace muy lento.
    Consumo de bateria como si mañana cierran el banco porque no tienen dinero y la gente va a sacar pasta.
    De intentar conectar por wifi mejor ni hablamos.
    Sonido bajo.

Antes de comentar TU EXPERIENCIA informate, porque los demas hemos hecho las cosas bien y tampoco ha funcionado.

Al final hice un HR a ICS y luego OTA y despues restablecer datos de fabrica y formateo de SD.

Resultado:

Funciona todo pero se calienta bastante.

No queramos pasarnos de listos.... que muchos hemos hecho muchas instalaciones limpias y nos ha ido igual de mal que a los de OTA y sin tener ni app ni nada de nada.