Giroscopio

• Cuando apoyo el tf sobre la mesa, la tecla Home del teclado, la central de las tres inferiores, no responde. Sí lo hacen las otras dos. Levanto el aparato y funciona perfectamente, ¿esto es así?

• No, no es así, debe responderte siempre.

Prueba a reiniciar el móvil a ver. Si no te funciona puedes restablecer a datos de fábrica por si no hubiese cargado bien alguna parte del software pero perderás todas las aplicaciones y  configuraciones de usuario, así que haz copia de seguridad antes.

• No, eso no debería de ser así. Acabo de hacer la prueba en mi unidad por curiosidad y con el teléfono apoyado horizontalmente los tres botones responden por igual.

• Gracias @Pive y @carodeguas ...Pues mi unidad no funciona apoyado completamente. Además veo que tampoco se enciende la luz de la botonera cuando pulso la tecla Home en esta posición y, aunque pulse los demás y ahora sí se enciendan, sigue sin responder al toque SALVO que lo coja en la mano. ¿Debo ponerme en contacto con soporte por esto?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas ;)

• @Peterico, @Paco, porfa decidme algo... gracias 😉

• ¿A algún@ más le pasa esto? Gracias por adelantado  😉

• Hola,

Prueba a hacer un restablecimiento a datos de fábrica desde "Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica", marcando la casilla de "Borrar almacenamiento del teléfono".
    Ten en cuenta que este proceso te borra todo lo que tengas en el móvil, si lo necesitas haz antes una copia de tus documentos y fotos.
    Si no te funciona lo anterior, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder.

Saludos,

• Gracias @Serrano, en tal caso eso haré en unos días. Una duda que me surge en esta operación, cuando restablezca a fábrica imagino que deberá actualizarse a la firmware más reciente, ¿cierto?

• Hola,

No, con este procedimiento no se actualiza nada, se queda en el firmware que tengas instalado en ese momento pero con los valores de configuración y las aplicaciones iniciales.

Si no has actualizado el teléfono desde que lo tienes, debes hacerlo. Entra en el menú de aplicaciones y busca la aplicación "Actualización", pulsa sobre ella para que te indique si tienes pendiente alguna actualización.

Saludos,

• OK. Sí, está actualizado @Serrano, fue lo primero que se instaló en el terminal ya que reconoció la actualización vía OTA nada más encenderlo tras configurarlo.

• Al final he podido hacerlo ahora. Tras Restablecer datos de fábrica e ir instalando las actualizaciones de las App una a una e ir probando: parece que FUNCIONA correctamente... En unos días confirmaré. Gracias @Serrano, como me gusta decir a mí también: "misterios de la informática"... 😕

• Me alegro de que lo tengas solucionado.

La causa puede ser algún cambio en la configuración o alguna aplicación que no sea totalmente compatible con otras, por esto, lo mejor es restablecer datos y poder comprobar que sea algo de software y no de hardware.

Saludos,

• Leyendo este hilo me ha dado por probar y sorpresa la mía al ver que me pasaba lo mismo que se comenta aquí con el botón Home cuando el móvil está tumbado en una superficie plana, menos mal que parece haberse solucionado con un simple reinicio del dispositivo sin tener que restablecer valores de fábrica ni movidas similares.

• @Laz0r, discúlpame por mi ignorancia pero... ¿reiniciar no tiene la misma función que en un PC, apagar y volver a encender? Eso ya lo hice y no me dio ningún resultado.

Por el momento está funcionando perfectamente la tecla Inicio 😉

• Exactamente, eso es lo único que hice, apagar y volver a encender con la opción de reinicio y volvió a funcionar y hasta ahora no ha vuelto a dar ningún problema >:D<

• Parece que es algún problema ya que hoy apagué el móvil para realizar una carga completa y al arrancarlo de nuevo el botón había dejado de funcionar otra vez, he vuelto a reiniciar el dispositivo y a funcionado otra vez...