Rootear bq Pascal 2

• Buenas!!

Una pregunta, estoy intentado rootear mi bq pascal 2 siguiendo todos los pasos del runme, depuración usb y demás.

Los drivers los tengo bien instalado (lo reconoce como "bq"), y cuando le doy a la tecla ENTER en el runme, se me queda "INICIANDO - ESPERANDO DISPOSITIVO".

Asi se me queda un rato, y no se me logra rootear.

Estoy con JB oficial.

¿Alguna solucion?

Saludos y gracias!

• Lo más fácil es cambiar de ordenador.

Me pasó lo mismo que a ti.
    Tengo lo drivers instalados de varios dispositivos, y aunque sé como hay que hacer para quitarlos, y así cargar sólo los que necesitas para la tablet, me pudo la impaciencia y mediante otro pc (con win xp) donde no había cargado ni drivers ni nada, lo conseguí.
    Aunque como no los tenía instalados, antes de conectar la tablet, cada vez que reiniciaba, le tenía que dar la ruta de los mismos, pero finalmente se rooteó bien.

Hay un hilo de roldayan que me sirvió para entender lo que ocurría:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/02/28/rootear-tablets-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

A ver si te sirve.

• Muchas gracias por la respuesta.

A ver, lo he probado en windows 8 64 bits, windows 7 32 bits y windows vista, en NINGUNO me instala los drivers adb para rootearlo.

En win8 he quitado la certificación de drivers, para que me reconociese aunque sea los de rockchip, pero con estos no me deja rootear y si intento sobreinstalar los de adb, me da error...

También he desinstalado TODOS los drivers de la pascal 2 en win8, para empezar de cero, pero nada...

Lo que parece que con windows xp si que funciona, no había una aplicación que hacia que el ordenador pudiese cargar winxp en una ventana o algo así? como un emulador.

Asi podría intentarlo a ver...

• Para desinstalar cualquier driver USB del PC, usad esta apk, instálala en el PC y podrás ver todos los drivers instalados, en uso y desinstalarlos:

http://www.mediafire.com/?otli4yxi07i7m6i

Un saludo

• Voy a verlo, gracias.

Saludos

• Nada, todo igual... alguien que me ilumine? jaja

• MVP

Teniendo en cuenta que tienes JB yo creo que hay que tirar por aquí:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10388/tuto-rootear-jelly-bean-4-1-1-para-la-edison-y-fnac-10/p1

Eso sí, con el parameter correspondiente del firm de la Pascal 2.

• Lo raro es que usuarios con JB oficial de la pascal 2 han rooteado con el runme...

• Antes de que me funcionara con el xp (un pc con xp), lo puse en una máquina virtual (virtualbox) con xp. Copiaba en una carpeta los drivers y el rooteo y conectaba el dispositivo a la máquina virtual (se elige el usb, que te lo reconoce como bq).
    Cuando le das al runnme, pide los drivers de la pascal y reinicia la tablet.
    Después de reiniciar la tablet, conecto otra vez el usb a la máquina virtual, lo vuelve a reconocer, y nuevamente me pide los drivers, le doy la ruta, hace lo que sea en la tablet, y la vuelve a reiniciar. Y así unas cuantas veces hasta que se me quedaba parada.
    Como vi que funcionaba, lo puse en un pc con xp, sin emulación, y aunque me funcionó, me reinició y pidió los drivers en cada operación que hizo. Las operaciones me refiero a las que aparecen listadas en el script de rooteo. No sé si es lo normal o no, pero al final conseguí rootear, y no miré más.
    Ahora pienso que quizá instalando los drivers antes de conectar la tablet, me hubiera evitado pasos, pero, no lo sé.
    Los driver del pascal2 no tienen instalador, pero son los mismos que los Universal ADB Driver, que sí lo tienen, y quizá funcionasen. Pero son pruebas que ya no voy a hacer.
    Supongo que se pueden probar otros procedimientos o editar el script, pero no llego a tanto.

A ver si lo consigues.