Problema al instalar Whatsapp y gestor de cierre de aplicaciones o algo asi

• Soy bastante nueva en el mundo de android.

He instalado Whatsapp y me salienron una serie de advertencias sobre un gestor de no se que.
    Me recomendaba el propio whatsapp que pusiera en la lista de ese gestor o lo quitara, no recuerdo.
    El caso es que estoy mirando por todos los lados y no encuentro nada de eso.
    ¿Que tengo que hacer?

• MVP

Lo que te dirá (creo) es que, si usas un gestor de tareas, pongas a Whatsapp en la lista de exclusiones.

En las antiguas versiones de Android se usaban programas que cada cierto tiempo hacían limpieza de la memoria que no se usaba. En las actuales versiones de Android esto no es necesario y no es aconsejable usar este tipo de programas.

• ¿ Pero usabas algún gestor ?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta

• No, yo no he hecho nada. Simplemente fue la primera aplicacion que instale, y me puso algo asi.

El resto de aplicaciones, Viber, Line, Skype, etc, las instale y no me puso nada de nada, todo correcto, solo en el whatsapp.

Otra cosita...  si abres muchas aplicaciones, estas quedan abiertas consumiendo recursos... ¿como se cierran para que no sigan consumiendo?
    Creo que es dejando pulsado el boton de HOME un rato, y se abre un menu donde estan todas, y solo hay que darles con el dedo y arrastrarlas, no???

Y si no es mucho pedir  😄 😄 😄 😄  ¿Donde se puede mirar para quitar una aplicacion de las notificaciones?
    Estoy viendo que cada poco me llega una notificacion de publicidad y tonterias, y eso seguro que es por alguna que tengo instalada, y me gustaria poder decidir cuales me envian notificaciones y cuales no.

Muchas gracias chicos y perdonar por el rollo que os he metido. 😄 😄 😄

• Tengo el mismo problema que tu SandraCampos y no tengo ningún tipo de aplicación que cierre aplicaciones. Fue instalar el whatsapp y ponerme lo mismo que has puesto tu, y la verdad que los mensajea no me llegan o me llegan todos de golpes cuando me conecto a whatsapp, y no es problema del wifi ya que esta siempre conectado. Y las otras aplicaciones como line, twitter etc me avisan sim problema es sólo el whatsapp. ¿Alguien sabe como eliminar el supuesto gestor de cierre de aplicaciones del bq Aquaris en mi caso es el 4.5. Es que nos jode totalmente el whatsapp. El que sepa algo que ayude, muchas gracias.

• MVP

@SandraCampos

No, yo no he hecho nada. Simplemente fue la primera aplicacion que instale, y me puso algo asi.

El resto de aplicaciones, Viber, Line, Skype, etc, las instale y no me puso nada de nada, todo correcto, solo en el whatsapp.

¿Te afecta al funcionamiento del programa?

Otra
    cosita..  si abres muchas aplicaciones, estas quedan abiertas
    consumiendo recursos... ¿como se cierran para que no sigan consumiendo?

Respuesta rápida: no :P. Cuando Android necesita recursos se encarga de matar a las aplicaciones siguiendo un orden. No te tienes que preocupar por eso. Como en todo hay excepciones: si usas una aplicación que deja encendida la pantalla es posible que aunque esté en segundo plano no libere los recursos. Esto pasa en el Plants vs Zombies.

Y si no es mucho pedir  😄  ¿Donde se puede mirar para quitar una aplicacion de las notificaciones?
    Estoy
    viendo que cada poco me llega una notificacion de publicidad y
    tonterias

Para eso puedes usar la aplicación Airpush Detector.

y eso seguro que es por alguna que tengo instalada, y me
    gustaria poder decidir cuales me envian notificaciones y cuales no.

Cuando instalas una aplicación que hace eso lo puedes ver en los permisos. Por lo general, si una aplicación los pide no se instala (opinión personal).

• MVP

@lunarost

Tengo el mismo problema que tu SandraCampos y no tengo ningún tipo de
    aplicación que cierre aplicaciones.

No lo necesitas.

Fue instalar el whatsapp y ponerme
    lo mismo que has puesto tu, y la verdad que los mensajea no me llegan o
    me llegan todos de golpes cuando me conecto a whatsapp, y no es problema
    del wifi ya que esta siempre conectado.

La conexión Wifi no está activada siempre y se pueden producir pequeños retrasos en la recepción de los mensajes.

Y las otras aplicaciones como
    line, twitter etc me avisan sim problema es sólo el whatsapp.

¿Has comprobado en Twitter por ejemplo que te llegan las notificaciones en tiempo real cuando el teléfono está en ahorro de energía?

¿Alguien
    sabe como eliminar el supuesto gestor de cierre de aplicaciones del bq
    Aquaris en mi caso es el 4.5.

¿Cuál es el gestor de cierre de aplicaciones? En principio sólo debería estar el de Android. No tengo un Aquarius y no lo puedo comprobar.

• mimecar, muchas gracias por tus respuestas y tu interes.

Te comento:

El Whatsapp, al contrario que a la compañer@ luarost, no me da problemas. A pesar de eso, su funcionamiento HASTA EL MOMENTO...  es correcto en todo.
    Lo de las aplicaciones y cerrarlas me quedo claro, pero si las cierro asi como dije, supongo que no hay problemas, no?

Otra cosilla MUY IMPORTANTE QUE TE QUERIA PREGUNTAR:
    En lo referente a las notificaciones, lo que he hecho es ir a AJUSTES/APLICACIONES/DESCARGADAS/   y hay estan todas las que tengo descargadas. Lo que he hecho es ir una por una (tango, viber, apalabrados, etc) les he picado y  debajo de FORZAR DETENCION   Y DESINSTALAR pone  "MOSTRAR NOTIFICACIONES".
    Lo que hice fue desmarcar esa opcion.
    El problema es que no se ahora si cuando haya actualizaciones, como saberlo o como actualizar las cosas, porque creo que con esto las notificaciones las quito, PERO EL RESTO CREO QUE TAMBIEN.

No se si en PLAY STORE hay opciones a localizar las aplicaciones que...   vale, vale  😄 😄 😄 😄  lo acabo de ver ahora mismo como hacerlo.
    De todas maneras la anterior pregunta sigue estando en pie.  😄 😄 😄

Gracias de nuevo mimecar.

• MVP

@SandraCampos
    Lo de las aplicaciones y cerrarlas me quedo claro, pero si las cierro asi como dije, supongo que no hay problemas, no?

No vas a tener problemas si cierras las aplicaciones de forma manual (aunque no es necesario).

En lo referente a las notificaciones, lo que he hecho es ir a
    AJUSTES/APLICACIONES/DESCARGADAS/   y hay estan todas las que tengo
    descargadas. Lo que he hecho es ir una por una (tango, viber,
    apalabrados, etc) les he picado y  debajo de FORZAR DETENCION   Y
    DESINSTALAR pone  "MOSTRAR NOTIFICACIONES".

Es más sencillo. Si una aplicación ofrece notificaciones normales, por ejemplo ha llegado un correo o similares, se pueden desactivas las notificaciones en los ajustes de cada aplicación (entras en la aplicación, Ajustes). Si aparece publicidad en el área de notificaciones, usas Airpush y borras todas las aplicaciones que usen ese tipo de notificación.

El problema es que no se ahora si cuando haya actualizaciones, como
    saberlo o como actualizar las cosas, porque creo que con esto las
    notificaciones las quito, PERO EL RESTO CREO QUE TAMBIEN.

No deberías forzar la parada de aplicaciones desde Ajustes, aplicaciones. Activa de nuevo las notificaciones y gestionalas como te he dicho.

• Creo que el gestor de aplicaciones que mencionáis es el programa explorador de archivos ES. Viene instalado por defecto, creo que no puede desinstalarse y según vi incluye gestor de aplicaciones.

Podrían comprobarlo en el servicio técnico dónde si tendrán capacidad de eliminarlo y probar si whatsapp deja de dar problemas y advertencias.

Un saludo.

• Hola mimecar.

Entonces si entro en AJUSTES/APLICACIONES/DESCARGADAS   y por ej  busco WHATSAPP, la seleccion y dentro de ella le doy a desmarcar la pestaña de MOSTRAR NOTIFICACIONES...  eso que problemas puede causar???
    Yo creia que haciendo solo eso, evitaba que me mandaran notificaciones, mensajes, etc.

• La he inabilitado, voy a comprobar a partir de ahora si deja de darme problema el whatsapp. Muchas gracias por la ayuda, os diré si a surgido o no efecto. Un saludo!!

Creo que el gestor de aplicaciones que mencionáis es el programa explorador de archivos ES. Viene instalado por defecto, creo que no puede desinstalarse y según vi incluye gestor de aplicaciones.

Podrían comprobarlo en el servicio técnico dónde si tendrán capacidad de eliminarlo y probar si whatsapp deja de dar problemas y advertencias.

Un saludo.

• MVP

@SandraCampos
    Deja las notificaciones como las tenías inicialmente (activadas). Cuando te salga una que no quieres haz una captura de pantalla para que pueda verla. Para hacerla, pulsa al mismo tiempo bajar volumen y el botón de encendido. Después puedes poner la imagen en el foro o pasármela por mensaje privado si tiene cosas personales.

@Luaron El gestor de tareas de ES Explorer no está activado por defecto. Es diferente el gestor de tareas y el administrador de archivos.

• Hola a todos.

Tengo el mismo problema con el Whatsapp. Tengo el BQ Aquaris 5 y al ir a abrir la aplicación me sale un mensaje de alarma. He hecho captura del mensaje que sale. Yo no encuentro en ninguna parte el gestor de cierre de aplicaciones, y me da miedo hacer caso omiso del mensaje de alerta.

¡Vaya! Quería insertar aquí las imágenes capturadas pero no sé cómo se hace. Si me decís cómo hacerlo....

Un saludo.

• MVP

1. Sube la imagen a Imagebin, Dropbox (carpeta Public) o cualquier servidor.
    2. Con la URL que te den a la imagen la pones aquí.

• Mira exactamente esto es lo que me ponen al instalar el whatsapp y si noto que los mensajes me llegan tardes mientras esta la pantalla apagada. El mio es un bq aquaris 4.5 y no tengo nada instalado de lo que me mencionan para que me salga eso. No se que gestor es el que me mencionan y si hay uno es el que lo traerá de fábrica el bq aquaris. Aquí os dejo las capturas. 

• MVP

@luarost No han salido las capturas. Si tienes una cuenta en Dropbox, puedes copiarla a la carpeta Public. Después pulsas el botón derecho y tendrás una opción para obtener el enlace público. Pega esos enlaces aquí.