De que sirve la SD? si no la usa...

• A ver si me expico y me dais una solucion logica...

... en el 4.5 instale wassap, y este fué a parar a la SD ,con todas sus carpetas, sus fotos, sus copias de seguridad etz...

Todas las veces que reinstale via Soft Reset,Hard Reset ,actualizacion a 1.1.3 etz... siempre que reinstale wassap automaticamente  detectaba la ultima copia de seguridad etz...fotos, todo OK...

Ahora me compro el 5'' (primer palo no lleva SD, fallo mio por confiar , vale...)

Meto mi SD del 4.5,instalo wassap... y..sorpresa... lo mete todo en la memoria del telefono... no hay manera de pasarlo a la SD...

hago Root para ver si me aparece la opcion de seleccionar la SD como ubicacion de instalacion... y sigue sin aparecer la opcion...

las fotos de la camara por defecto, igual... van al almacenamiento del telefono...

Para que me sirve la SD? ahora resulta que antes tenia un 4.5 con 4 G de interna y  32G de SD y ahora ..solo tengo 12G de interno? 

Como hago para que las aplicaciones se instalen en el interno, y los datos en la SD ...como deberia ser por logica...

• MVP

El funcionamiento normal es así, en el aquaris4.5 funciona como una memoria interna porque carece de muy poca el dispositivo (4gb).

En el aquaris5 tiene casi 12 gb de memoria interna, suficientes para tener todo lo que necesitas y la sd externa para tener tus archivos.

La mayoría (por no decir todos) de los dispositivos android funcionan así. 😉

Un saludo.

• Para pasar a la sd, puedes instalar el link2sd, s2e, titanium... (requiere permiso superusuario, osea, root).

Para lo de la cámara, ya ahí no sé.

Saludos.

• Buena pregunta... ?

A mi me gustaria que las fotos me las guardara en la Tarjeta SD... O las grabaciones de voz... Sin necesidad de tener que hacer root o meterme en otras complicaciones... como hacia en mi Samsung S2... o en el Aquaris 4,5...

Creo que esto es un gran fallo que deberia de corregirse...

Saludos.

• He probado mil cosas...no hay manera de que use la SD para los datos...

Creo q es un atraso... Si un gallifante pisa el movil y lo deja inutil,o lo tiro al mar, o lo que sea ... no se puede recuperar nada... En cambio la SD es dificil que resulte dañada por un golpe o crujida de movil...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

• MVP

@Txem
    Si te roban el móvil no tienes memoria interna ni SD. Una opción que te evitará dolores de cabeza es hacer de vez en cuando un backup en el PC usando alguna herramienta de sincronización. De esta forma tienes respaldado el contenido de la memoria y de la tarjeta externa.

@Leobr
    También puedes sincronizar con Dropbox esos datos. Es transparente y funciona cuando tienes una conexión Wifi cerca.

• Iba a entrar a preguntar si el Aquaris 5 traía SD o no... veo que no... vaya chasco.
    Estaba pensando pillármelo y regalar mi 4.5 pero si a los 200 Euros le tengo que sumar la SD (que en el 4.5 viene de gratis)... va a ser que no.

En cuanto a para qué sirve la SD si no la usa.
    Parece que las nuevas versiones de Android tienden a eso, a que todas las aplicaciones se queden en la memoria interna, hasta el punto de no permitir a ciertas aplicaciones como dropbox usar una carpeta de la SD para el Sync!

Lo dicho, con estos nuevos Android la SD es para guardar música, fotos, videos y poco más... todo lo que tenga que ver con aplicaciones tiene que ir a la interna... a no ser que esas aplicaciones evolucionen para detectar y poder usar la SD.