Tethering entre moviles???

• Benas.

¿Es posible hacer tethering entre dos móviles para que puedas acceder a los datos de uno desde el otro?

He hecho tethering con el pdanet para tener datos en un portátil mediante cable USB, pero estoy intentando hacer lo mismo para darle datos a un móvil vía wifi o bluetooth y no lo consigo

• Hola.

Sí que es posible. Creo que la mejor manera para que no te líes y salga fácil es mediante Wifi.

Si el móvil que comparte el internet es el Aquaris debes irte a ajustes, conexiones inalámbricas, más, anclaje a red y zona wifi, y ahí configuras el SSID y la contraseña de red. Luego activas zona wifi portátil y listo. Ya te queda ir al otro móvil, buscar la red wifi, seleccionarla y meter la contraseña de red que pusiste antes.

• [EDITO] Se me han adelantado xDDD
    Entra en Ajustes y en la primera 'sección' Inalámbrico y redes, pulsa en ''Más...'' después pulsa en ''Ancleje a red y zona Wi-Fi'' y finalmente pulsas sobre ''Zona con cobertura Wi-Fi portátil''.  Así ya compartir datos con otro dispositivo. Para la configurarlo pulsa sobre ''Configurar zona con cobertura Wi-Fi''.

Un saludo

• Hola,

Para hacerlo ve a Ajustes>Inalámbrico y redes-Más>Anclaje a red y zona Wi-Fi>y activa Zona con cobertura Wi-Fi portátil. En la misma página puedes configurar el tipo de seguridad y la contraseña que le quieras poner a la red que vas a crear.
    Hecho esto, el móvil dará conexión Wi-Fi a otros dispositivos que dispongan de él.

Saludos,

• Estaba buscando formas más complicadas de hacerlo, jajaja

Muchas gracias.

• Si quieres complicarte y hacerlo por bluetooth y ahorrar batería bájate el openGarden en ambos teléfonos (si son Android, claro), los vinculas y usas esa app para compartir el internet.

• Serrano dijo:
    Hola,

Para hacerlo ve a Ajustes>Inalámbrico y redes-Más>Anclaje a red y zona Wi-Fi>y activa Zona con cobertura Wi-Fi portátil. En la misma página puedes configurar el tipo de seguridad y la contraseña que le quieras poner a la red que vas a crear.
    Hecho esto, el móvil dará conexión Wi-Fi a otros dispositivos que dispongan de él.

Saludos,
    Gracias por la información, fácil, fácil.

• Pive dijo:
    Si quieres complicarte y hacerlo por bluetooth y ahorrar batería bájate el openGarden en ambos teléfonos (si son Android, claro), los vinculas y usas esa app para compartir el internet.
    Tiene buena pinta, pero el movil en el q no tengo datos está muy justito de capacidad memoria y de todo.
    Así que como el uso será puntual casi mejor que lo hago de la otra manera para no tener q instalar nada en ese móvil.

Aun así lo probare con otros móviles por que tiene buena pinta.

• Pruébalo, va muy bien. También te vale para las tablets.