Edison 3G y manos libres Parrot

• Buenas,
      tengo Edison 3G con android 4.0 ICS.
    Tambien un Parrot 3200LS actualizado a la version 2.11_C
    En teoria los dos funcionan con el "a2dp" del bluetooth.

La realidad es que se conectan por bluetooth entre ellos, se reconocen y vale. De hecho, en el parrot aparece "Auriculares". Pero cuando reproduzco cualquier musica-sonido-video-menu no se oye a traves del coche sino solo a traves de los altavoces propios de la edision.

¿Hay solucion? ¿Hay alguna app? ¿Hay que actualizar algo? ¿Que hay que configurar?

Gracias por las soluciones y experiencias que podais aportar.

S2

• No te puedo decir en el caso de tu parrot concretamente, en su momento probé con mi Edison 1 a conectar por bluetooth con un manos libres del coche que compré por 30€ de oferta en MM, no recuerdo la marca, pero vamos, como te imaginarás no es nada del otro mundo. Luego me compré unos altavoces bluetooth y lo he usado más para música y películas.

En mi caso no he tenido problemas en oir la tablet por estos dos, por supuesto no se oye nada por los altavoces de la tablet claro, así que no te puedo decir más, a ver si alguien que tenga un parrot como el tuyo o similar te puede ayudar, también podrías actualizar a la 4.1 a ver si en la nueva versión de Android reconozce ya a tu modelo de parrot que no trae el 4.0.

• Gracias por tu buena y amplia respuesta.
    ¿Crees realmente que merece la pena actualizar a la 4.1?
    ¿estara ahi implementado eso? Es que es un rollo para tener que meter todo de nuevo, y luego, ¿se va a notar en el rendimiento?

Es mas probable que pueda actualizar el parrot a la 2.13... no es mucho, pero puede ser.
    ¿que me dices?

Viva Avalanch! pero con Victor Garcia!

• Sobre lo del parrot no te puedo ayudar, pero sí te puedo decir que la actualización a la 4.1 te va a venir bien en el funcionamiento y opciones en general. Al principio algunas apps y juegos no eran compatibles con la nueva versión, pero se fueron actualizando y en ese aspecto yo no he tenido problemas con todo lo que tengo, tanto antes con la 4.0 como ahora con la 4.1. Otra de las cosas es que en la nueva versión se incluyeron nuevos drivers, y puede (que no te lo puedo asegurar) que también reconozca con la actualización al parrot.

Pero como te digo, no te lo puedo asegurar, pero aún así te recomiendo actualizar a la 4.1 para mejorar en el rendimiento general, si no quieres perder datos de alguna aplicación o avance en algún juego, si eres root creo que ya sabrías que con el titanium backup lo puedes hacer sin problemas, si no lo eres, está la app Helium donde si buscas por el foro, hay algún post donde se explica cómo instalarlo y configurarlo para hacer tus copias de seguridad y recuperarlas después de la actualización y así facilitarte el cambio.

PD: Yo pasé de Avalanch a Warcry por Victor, para mí son el mejor grupo de España actualmente 😄

• Una vez que has emparejado el Parrot y la Edison, ¿te aparece la Edison como conectada en la pantalla del Parrot? Comprueba en ajustes, bluetooth, Parrot... que tienes activada la opción de reproducción de sonido multimedia (o algo así, cada fabricante lo denomina de una manera diferente). Ahí la Edison tiene que decirte los servicios disponibles del manos libres.

Edito:

En la web de Parrot no pone nada de que se pueda reproducir música desde otros dispositvos con ese manos libres.:

• Gracias a los dos.
    Creo que primero actualizare el parrot (que si tiene perfil a2dp). De hecho, con otros moviles he reproducido musica.
    Y si no, mas adelante, actualizare la tablet a 4.1. (Gracias por la info de la 4.1 y del backup)

Gracias !!!

• De nada, ya nos cuentas si con la actualización del parrot te funciona o con la actualización a 4.1.

• Buenas.

Despues de conseguir que sincronizara el pc con el manos libres, pude actualizarlo a la version 2.12c.
    Sin tener mada mas conectado, ni ningun dispositivo enlazado antes, me conecte con la bq. Pero, nada. De hecho, con la 2.11 ponia en el parrot "auriculares bq". Ahora con la ultima version del parrot, ni eso. Parece que esta conectado, pero no hace nada, ni se oye por el coche.

Me queda actualizar la bq a la 4.1 pero no tengo muchas esperanzas...

Si hay alguien que me pueda decir algo mas....

Gracias y saludos.

• ¿Con qué otros móviles has reproducido música? No me digas que con Nokia o Motorola...

Si en el ML te ponía "Auriculares bq" quiere decir que el Parrot interpreta que puede enviar sonido a la tablet y no al contrario (cosa rara desde luego).

Yo creo que no vas a poder pero tampoco puedo hacer la prueba ya que mi ML no es A2DP y no puedo probarlo.

• si, fue con unos nokia...

lo que dices es cierto, auriculares no funcionaba. Creo que eso era un error de identificacion de protocolo.
    Yo espero darle una solucion, si no es por hard, por soft.

¿alguna idea mas?
    gracias

• Vale, esto está más que repetido en el foro. Lo digo una vez más.

Los Nokia de serie vienen con un chip BT que "suelta" todos los sonidos por el bluetooth sean o no de música o teléfono e independientemente del receptor del mismo, es decir, si te coges el Nokia y lo enganchas al primero bluetooth del mercado sin A2DP vas a escuchar igualmente la música. Antiguamente los Motorola también lo hacían (V3, V525) pero no sé actualmente cómo está el tema.

Por ejemplo, mi madre tiene un Nokia 5230 y en el coche lleva un Parrot CK3100 y en aquellos momentos (casi seis años) ya el teléfono reproducía todo, hasta los tonos DTMF del teclado, incluso las instrucciones del Sygic y el CK3100 es muy bien sabido que NO soporta A2DP.

Cuando tengas conectado el teléfono (otro que no sea el Nokia) te vas a ajustes, bluetooth, pinchas en los ajustes del manos libres y verás los servicios disponibles, con toda seguridad te dirá solamente "Audio del teléfono".

Si hago eso en mi manos libres Plantronics M25 me aparece además "Audio multimedia" y aquí SÍ puedo escuchar música (aunque no lo hago ya que no me interesa) aunque realmente está pensado para que puedas escuchar las notificaciones del teléfono cuando llevas el pinganillo puesto y el teléfono en el bolsillo por ejemplo.

Entrando en esos ajustes que te he dicho puedes activar y desactivar el tipo de audio que quieres conectar al dispositivo BT.

Ya comprobado eso haz lo mismo en la Edison a ver qué servicios ofrece tu manos libres a la tablet.

• Buena respuesta. Gracias.

Me he puesto en contacto con parrot, a ver que me dicen.
    Tambien comprobar lo que me comentas y ya os informare.

Gracias y un saludo!

• Buenas,
       EL SAT de Parrot me dijo lo siguiente:
    "Este modelo de manos libres no dispone de función Audio bluetooth, por lo
    que no le podemos asegurar que consiga escuchar a través del manos
    libres, la reproducción de música del teléfono. En este caso, solo
    depende del teléfono, que sea capaz de enviar esta información al manos
    libres. No todos los teléfonos son capaces de ello."

Asi que nada.
       Luego, por fin he actualizado la tablet edison 3g a android 4.1. Tampoco conecta identifica como audio. Pero estoy contento de haber actualizado a 4.1. Es una inversion de tiempo, pero, si que va mas fluido (quizas sea porque ahora come 200mb mas de RAM para dejar las aplicaciones en segundo plano y relanzarlas mas rapido). Se nota que ahora tiene menos tiempos muertos.

Saludos.

• Por un lado me alegra que la actualización te vaya bien (a mí me va de lujo y lo noté mucho al dejar ICS atrás) y por otro lamento haber llevado razón con lo del manos libres.

Si mal no estoy el único (o el primero que yo vi) manos libres de Parrot que soporta A2DP es el MK9000 que incluso tiene los botones propios del MP3 para la reproducción de audio.