MicroSD ha muerto y ya es la segunda!!

• Hola a tod@s

Soy poseedor de este teléfono-tablet desde hace 4 meses y en el último mes mas o menos, me han dejado de funcionar dos tarjetas microsd de 16 Gb y velocidad 10 de la marca Sandisk, a alguien mas le ha pasado?
    Todo funciona perfectamente hasta que un día me dice "se ha desactivado la tarjeta SD" y desde ese momento ya no la reconoce. He probado a sacarla y volver a insertar, apagar el aparato y volver a poner la tarjeta y no funciona nada. Luego las tarjetas no son reconocidas en ningún ordenador que he probado, por lo que no puedo recuperar la información que contienen ni las puedo formatear para recuperar.

Alguna idea??

• MVP

Para las tarjetas puedes intentar recuperarlas con algún programa que haga un formato en bajo nivel (hay algunos por el foro). Si te ha pasado varias veces con la tableta, abre una incidencia con el soporte técnico.

• Banned

Cuando insertas la tarjeta en un pc ¿no te aparece la unidad en Mi PC/Equipo? Si te aparece pero no puedes acceder, la puedes formatear.

• Hola, gracias por vuestras respuestas.

El problema es que la tarjeta no la reconoce ningún equipo, lo he intentado en diferentes equipos y con diferentes lectores pero ninguno reconoce la tarjeta y por tanto no puedo hacer nada con ella y menos formatear. Es como si no existiera.

Mimecar: para abrir una incidencia con el departamento técnico como/donde debo hacerlo?

• Llama a este teléfono y ellos te dirán los pasos a seguir:

917876706

Un saludo

• Banned

Para abrir una incidencia, aquí http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• MVP

@Virope Intenta recuperar la tarjeta con un formateo a bajo nivel (necesitas un programa especial). Prueba con :
    HDD Format Low Level Tool_ http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

Cuando uses ese programa, hazlo con calma y desconecta TODOS los dispositivos usb que sean memorias. Es importante que seleccionas bien la unidad a formatear porque es un proceso irreversible.

Puedes hablar con el soporte técnico en:
    http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

PD: No vale escribir cuando estoy escribiendo, que luego salen los mensajes antes 😛

• MVP

@Peterico Este mensaje se ha quedado vacío. ¿Puedes borrarlo? (no se la razón de que salga duplicado)

• Jajaja, mimecar, lo que cuenta es la intención y aptitud, la tuya es excelente y de elogiar.

Gracias también a edu.

• Chic@s muchas gracias a todos por vuestras respuestas para intentar solucionar este problema.

Mimecar intentaré lo que dices a ver si ese programa es capaz de reconocer la unidad, porque como comento hasta la fecha no es reconocida por ningún dispositivo.
    Si no fuera posible, hablaré con soporte técnico y les comentaré mi problema.

Además para mas colmo, también hoy he actualizado a JB mi Aquaris 4.5 y al reiniciar me dice Tarjeta Sd dañada (esta si que la puedo formatear). Vamos que llevo una mala racha con las microtarjetas...

• MVP

Haz la prueba con el programa. Aplica un formateo diferente al de Windows y te puede recuperar la tarjeta. Si falla hay otros programas del estilo que puedes probar. No es necesario que Windows reconozca la tarjeta para usar el programa.

• Así lo haré, cruzaré los dedos... y lo que haga falta...

• mimecar dijo:
    Haz la prueba con el programa. Aplica un formateo diferente al de Windows y te puede recuperar la tarjeta. Si falla hay otros programas del estilo que puedes probar. No es necesario que Windows reconozca la tarjeta para usar el programa.
    Pues el programa que me has recomendado no veo como puedo formatear la tarjeta. Solo me sale el disco duro del ordenador (y este no lo quiero formatear), nada de la microsd.
    Buscaré otros programas por el estilo a ver.

• Banned

Virope dijo:
    mimecar dijo:
    Pues el programa que me has recomendado no veo como puedo formatear la tarjeta. Solo me sale el disco duro del ordenador (y este no lo quiero formatear), nada de la microsd.

No te va a funcionar ninguno, ya que el sistema operativo no detecta tarjeta ninguna.

• Virope dijo:
    mimecar dijo:

No te va a funcionar ninguno, ya que el sistema operativo no detecta tarjeta ninguna.
    Eso es lo que me esta pasando...

• MVP

Cuando lo conectes a un lector de tarjetas te tiene que aparecer en el programa. No importa que Windows no lo detecte como unidad.

• El programa no lo detecta (al igual que Windows), por lo que me parece que no tiene solución.

• Hola a todos. A mi también dejó de reconocer la micro hace unos días. 

• Probad con este, HP USB Disk Storage Format Tool, es el que uso yo, para casos especiales.

Un saludo

• El HP USB... no me reconoce la tarjeta, por lo que no podría formatearla.