Tarjeta de memoria que no almacena

• Buenas! me compré el BQ en la fnac el día que salió a la venta (de hecho por casualidad pasé dos días antes por la fnac y como ya lo habían recibido me lo vendieron) y la verdad es que en líneas generales estoy contento. Como nota negativa pondría la cámara que pese a los 8 mpx las fotos no son buenas y es fácil que salgan borrosas.

EL PROBLEMA QUE HE TENIDO HACE UNA SEMANA es que la tarjeta de memoria no me almacena, se borran las fotos y de vez en cuando la cámara me lanza un mensaje "la tarjeta sd está llena" y sigue habiendo 29 gb libres.

Las fotos se me borran, ya sean mediante descarga, tomando la fotografía o las recibidas por wasapp. Con la música lo mismo. LAs fotos anteriores no se han borrado aunque a veces no se cargan los albumes y hay que reiniciar el teléfono.

Esta mañana he probado con otra sd y no me da problemas, se almacena bien. No se que ha podido pasar puesto que he cuidado bien el teléfono, no ha recibido golpes, ni calor, y nunca había sacado la tarjeta de su sitio hasta ayer.

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas. Salu2

• MVP

• Hola,

Es posible que esta tarjeta este defectuosa. Para comprobarlo haz lo siguiente:

Descarga el programa SD Formatter desde el siguiente enlace e instálalo en tu ordenador: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/ 

Inserta la tarjeta en el ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de tu tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT:  ON

Valida las opciones y pulsa sobre Format.

Si aún así no consigues hacerla funcionar de forma correcta, ponte en contacto con soporte técnico.

Saludos,

• Ok muchas gracias a los dos. Esta tarde me pongo con ello y ya comento. Salu2

• He intentado hacerlo pero me dice que la tarjeta está protegida contra escritura. El adaptador que uso tiene la protección quitada por lo que no se si es la micro sd la que está protegida. El caso es que no me deja hacerlo. Alguna idea más? Mando mensaje al soporte técnico.

• Eso es que esta corrupta, que te la cambien.

Un saludo

• Ya he hablado con el servicio técnico. La verdad es que impresionante. Les he dado el número de serie y me han dicho que en 24-48h tengo una nueva tarjeta en casa. El único requisito devolver la que está estropeada, lo cual me parece normal. Como tengo información personal me han dicho que si no lo puedo borrar, puedo entregarle al mensajero la tarjeta partida por la mitad.

Si en 48 horas (como si tarda un poco más) tengo una nueva tarjeta me parecerá increíble el servicio post venta, en cuanto a eficacia y garantías. Lo comentaré.

Un saludo.

• Chapo del servicio técnico y de zeleris llame ayer a las 15:30 porque mi tarjeta estaba corrupta y hoy a las 12:50 ya tengo la tarjeta nueva en casa en menos de 24 horas perfecto 

• ayer llegó el mensajero con la tarjeta de 32gb. les entregué la corrupta cortada (tal y como me habían dicho) y7 arreglado. Como metí otra mía de 8 gb no la he probado, pero mis felicitaciones por el servicio técnico. Para mi es un elemento diferenciador y determinante a la hora de elegir un producto. 

Gracias también a los moderadores de bq.

salu2