Duda USB

• Saludos a toda la comunidad,

Soy nuevo en el mundo de las tablets y llevo un tiempo esperando un modelo con una relación calidad/precio buena y lo suficientemente potente para durarme mucho. Éste parece el adecuado. Tengo una duda que viene quizás de mi desconocimiento del mundillo. En las especificaciones pone que trae un cable adaptador miniUSB a USB. ¿Este cable es sólo para conectar al pc o es el cable USB OTG que he oído que se necesita para conectarle cosas a la tablet?

• Es USB OTG, puedes conectar medios de almacenamiento.

• [quote=funkyboy]

Es USB OTG, puedes conectar medios de almacenamiento.

[/quote]

Eso que indicas es incorrecto, funkyboy.

El cable que viene en la caja del dispositivo es sólo para conectar al pc.

Repaso la diferencia entre cables, para que no se confundan los cables.

Cable mini-USB a USB

Los que vienen por defecto en las tablets. Normalmente dos modelos similares a este

Puede haber una variación en el conector que va al tablet, de ahí pueden venir confusiones. Lo importante, es que este tipo de cable"  no es abierto", es decir , el conector va al pc sí o sí y no puede ponerse ningún  pen, ni disco usb, ni ratón, ni nada de nada.

Cable OTG mini-USB - USB

Como se ve en la imagen primera, este sí es "abierto"

• Descripción

El cable OTG mini-USB-USB de Avrha es la solución perfecta para conectar un ratón, un teclado o un pendrive a tu tablet bq.

• Conector macho mini-USB – conector hembra USB.

• Conector 5 pines.

• Longitud 60 mm.

• Compatibilidad

bq Verne Plus, bq Galileo, bq Kepler, bq Pascal, bq Pascal Lite, bq Pascal Lite C.

Cable OTG microUSB

ContenidoConector macho microUSB – conector hembra USB, conector 5 pines y cable de 60 mm de longitud  Las únicas tablets bq compatibles con este cable son bq Newton, bq Livingstone, bq Pascal 2 y bq Kepler 2.Compatible con

• bq Newton
      • bq Livingstone
      • bq Pascal 2
      • bq Kepler 2

DIFERENCIAS entre cable OTG mini USB-USB y OTG microUSB