Duda USB

• Saludos a toda la comunidad,

Soy nuevo en el mundo de las tablets y llevo un tiempo esperando un modelo con una relación calidad/precio buena y lo suficientemente potente para durarme mucho. Éste parece el adecuado. Tengo una duda que viene quizás de mi desconocimiento del mundillo. En las especificaciones pone que trae un cable adaptador miniUSB a USB. ¿Este cable es sólo para conectar al pc o es el cable USB OTG que he oído que se necesita para conectarle cosas a la tablet?

• Es USB OTG, puedes conectar medios de almacenamiento.

• [quote=funkyboy]

Es USB OTG, puedes conectar medios de almacenamiento.

[/quote]

Eso que indicas es incorrecto, funkyboy.

El cable que viene en la caja del dispositivo es sólo para conectar al pc.

Repaso la diferencia entre cables, para que no se confundan los cables.

Cable mini-USB a USB

Los que vienen por defecto en las tablets. Normalmente dos modelos similares a este

Puede haber una variación en el conector que va al tablet, de ahí pueden venir confusiones. Lo importante, es que este tipo de cable"  no es abierto", es decir , el conector va al pc sí o sí y no puede ponerse ningún  pen, ni disco usb, ni ratón, ni nada de nada.

Cable OTG mini-USB - USB

Como se ve en la imagen primera, este sí es "abierto"

• Descripción

El cable OTG mini-USB-USB de Avrha es la solución perfecta para conectar un ratón, un teclado o un pendrive a tu tablet bq.

• Conector macho mini-USB – conector hembra USB.

• Conector 5 pines.

• Longitud 60 mm.

• Compatibilidad

bq Verne Plus, bq Galileo, bq Kepler, bq Pascal, bq Pascal Lite, bq Pascal Lite C.

Cable OTG microUSB

ContenidoConector macho microUSB – conector hembra USB, conector 5 pines y cable de 60 mm de longitud  Las únicas tablets bq compatibles con este cable son bq Newton, bq Livingstone, bq Pascal 2 y bq Kepler 2.Compatible con

• bq Newton
      • bq Livingstone
      • bq Pascal 2
      • bq Kepler 2

DIFERENCIAS entre cable OTG mini USB-USB y OTG microUSB

Primero, el nombre, no es lo mismo mini USB-USB que microUSB

Segundo, junto a la descripción de los cables, aparece la compatibilidad de dispositivos para sus usos

mini USB-USB válida para bq Verne Plus, bq Galileo, bq Kepler, bq Pascal, bq Pascal Lite, bq Pascal Lite C.

microUSB válida parabq Newton, bq Livingstone , bq Pascal 2 y bq Kepler 2

Tercero y último, más evidente, los conectores son distintos

Si nos fijamos, son distintos. Lo que debemos tener claro es que "abierto" es para poner dispositivos usb y cerrado como este es para el pc (y recordad que este es el que viene por defecto en la caja)

Si no nos queda claro con las otras diferencias ya expuestas, miramos el conector del tablet.

Espero que con esto quede claramente definida las diferencias entre los cables.

• Yo no he dicho nada del cable que viene en la caja. He dicho que el usb que tiene la Edison (la entrada) es USB OTG, es decir, que admite USB hosts para meterle pendrives.

He leido mal su pregunta, ahora lo veo, creia que preguntaba por la entrada que lleva si permite USB OTG.

• Perfecto, muchas gracias por las aclaraciones. Así ya me hago el presupuesto total bien. Tablet + Funda para transporte + Cable OTG mini USB - USB de acuerdo a especificaciones de la página, aunque lo confirmaré visualmente en su momento.

Pensaba que era algún tipo de cable especial con circuitería pero por lo que aclara Roldayán veo que solo es un adaptador macho-hembra y mini a normal. Mejor que supongo que será más fácil de conseguir y barato.

Un saludo

• Buenas

El cable OTG no es un adaptador simplemente, si usas un adaptador no te funcionará, la disposición de los pines no son iguales, asegúrate también que coincida la entrada USB de tu tablet, no es lo mismo una terminación en Mini USB que Micro USB.

Saludos

• [quote=Peterico]

Buenas

El cable OTG no es un adaptador simplemente, si usas un adaptador no te funcionará, la disposición de los pines no son iguales, asegúrate también que coincida la entrada USB de tu tablet, no es lo mismo una terminación en Mini USB que Micro USB.

Saludos

[/quote]

Gracias por el aviso. Me iré con la tablet a donde lo pille y directamente comparar y asegurarme con la tienda. Debería ser Mini USB según especificaciones pero me aseguraré cuando la compre.

Un saludo

• Mensaje repetido por lag en casa, disculpad

• Pero a ver que yo me enteré, y perdonad mi ignorancia...Digamos que con un cable mini USB conectado a la tablet y que por el otro lado es un USB digamos que hembra, se puede conectar una memoria .¿Y un módem 3g también valdría y funcionaria?

• [quote=ekirne]

Pero a ver que yo me enteré, y perdonad mi ignorancia...

Digamos que con un cable mini USB conectado a la tablet y que por el otro lado es un USB digamos que hembra, se puede conectar una memoria .

¿Y un módem 3g también valdría y funcionaria?

[/quote]

Si está en este listado, probablemente sí http//foro.bqreaders.com/accesorios/listados-de-modems-3g-compatiblesno-compatibles-con-nuestros-modelos-con-ics-excepto-bq. Aunque es un modelo nuevo, habría que confirmarlo.

• Si el cable es OTG si

• No me seas tan categórico. ¿has probado todos los modems en la edison?

• Ok, sois impresionantes con la rapidez en responder. Ahí va otra preguntaEn la Verne plus 3g me venían 2 cables, uno para conectar al Pc y otro "hembra". ¿Todos los "hembras" son OTG? ¿Y el que venía en la Verne lo es?¡Muchas gracias!

• [quote=ekirne]

Ok, sois impresionantes con la rapidez en responder. Ahí va otra pregunta

En la Verne plus 3g me venían 2 cables, uno para conectar al Pc y otro "hembra". ¿Todos los "hembras" son OTG? ¿Y el que venía en la Verne lo es?

¡Muchas gracias!

[/quote]

Dentro de la gama de cables de la tienda bq, hembras son OTG si así vienen designados. Actualmente, por tanto, creo que son todos OTG. Al menos desde la última vez que entré en la tienda online bq. Si te viene uno hembra y le pones un pen drive o un raton usb y te funciona, ya sabes que es OTG, jeje.

• Ya he probado el OTG y va de lujo!!! Lo unco que me extraña que en videos que he probado (mkv) no me deja tirar atras ni adelante, me manda siempre al mismo sitio.

Lo habeis probado?

• Hola,

A ver si puedo aportar algo.

Yo la tengo desde el dia 31, y mis primeras impresiones son las siguientes, basandome en todas las pruebas que he realizado.
     (por cierto, es mi primera experiencia con bq y android en tablets, con iPhone e iPad, es con lo que normalmente me muevo)

Lo del fallo del Flash, antes de que lo actualizaran desde OTA, yo probe a meterle el Flash 11.1 y quitar el anterior y ya todo funcionaba bien. por cierto, un sobresaliente de momento al soporte de bq. por la rapidez, el interes y tirar de actualizaciones OTA, que a los usuarios comunes les salvara la vida.

En relacion a el USB OTG, excelente, he probado varios pendrives, hdd externos, un 3GHuawei E1752 de movistar liberado y varios teclados.
     Todo a funcionado a la perfeccion. lo del modem 3G ha sido una grata sorpresa !!!

He probado varios dispositivos bluetooth, incluso un GPS Ideus Tr30, antiguo y ningun problema.

Lo de la pantalla, he realizado la prueba que decis y en mi caso no es muy notable la marca de agua....de momento.

lo unico que de momento me ocurre es que no puedo reproducir algunos videos y peliculas, o se me cierra la aplicacion o se queda la pantalla negra, pero no le doy mucha importancia, ya que no se muy bien la estabilidad de VLC y algunas otras aplicaciones que he probado para android y sigo probando aplicaciones, por si acaso.

tengo que decir tambien que algunas aplicaciones que he instalado, no van muy finas, pero creo que puede ser por que no andan finas en esta version de android. y algunos juegos 3d o no arrancan o resetean la Tablet, pero creo que por la misma razon.

la bateria de momento me parece un pelin escasa, ya que como hagas uso intensivo de red y brillo, se la merienda.

Por lo demas, mi opinion de esta tablet es muy buena, y que recomendaria a cualquiera.

Tal vez GPS y un poco mas de Bateria, hubiese sido lo que la daria un 9.8 de mi puntuacion personal, Pero me parece una maquina excelente por 199,99 €.

Gracias y un saludo a todos.

• Buenas soy nueva en el mundo de las tablets, y me pille la edison, porque solo habia oido maravillas de ella.... y como me voy de vacaciones queria poder descargar las fotos en la tablet.

Tenia un adaptador de mini usb a hembra de usb, el cual he probado para conectar un lapiz de memoria o un lector de tarjetas, y me ignora totalmente.

¿No vale cualquier adaptador? ,

Cuando voy a los ajustes, me sale la opcion de "Almacenamiento USB" y desconectado "ACTIVAR TARJETA SD Inserta una tarjeta SD para el montaje"

Muchisimas gracias, espero vuestra ayuda.

• Buenas Ginel

Tiene que ser con un cable OTG, cualquier cable no le vale.

Un saludo

• Gracias Enrroje por tus aportaciones y pruebas tan detalladas, que seguro que servirá para que muchos usuarios tengan más claro como funciona la bq edison. Sorprendido me hallo con todos los dispositivos que has probado, jeje.  Muy bien.

• Hola, tengo el cable OTG original y le conecto un raton o un pendrive con fat32, pero no me los reconoce. Si puedo ver la Edison en el PCcon el cable usb estandar y ver las carpetas de la tablet. ? que me falta para activar el OTG ?