Conectar Edidon 2 a Disco Duro externo

• Buenos días:

Acabo de comprar una Tablet Edison 2 y quiero conectar un disco duro a la Tablet directamente. El disco duro que tengo tiene alimentación externa, pero no me detecta la Tablet el disco. Podeis ayudarme?

• MVP

Estas usando un cable USB otg?

• jinserte dijo:

Buenos días:

Acabo de comprar una Tablet Edison 2 y quiero conectar un disco duro a la Tablet directamente. El disco duro que tengo tiene alimentación externa, pero no me detecta la Tablet el disco. Podeis ayudarme?

Yo he utilizado un cable USB OTG y por lo menos un Pendrive si funciona, con un disco duro no he probado.

Saludos

• MVP

¿En qué sistema de ficheros está formateado el disco duro externo? ¿Tiene más de una partición?

• Pues Cuidadin con lo que conectais,  yo le he conectado un disco duro y  si me lo ha reconocido, pero a los pocos minutos la tablet se me apagó y ya no arranca. Estoy a la espera una solución.

• beryec eso no es normal que pase, el disco duro no debe afectar al funcionamiento de la tablet, sólo que lo reconozca o no. En el tema de los discos duros está comprobado que si es de 3,5" con alimentación de corriente externa no hay problemas, los de 2,5" en general sólo vienen con el cable USB para alimentarse por el mismo y eso es lo que no puede la Edison, así que para estos casos hace falta un hub USB que tenga su propia alimentación externa que a su vez alimentaría al disdo duro externo de 2,5". En formato reconoce tanto FAT32 como NTFS, pero no si lo tienes particionado, yo no lo he probado que creo haber leído el caso de alguien que lo tenía con dos particiones y sólo le reconocía 1.

Pero ya te digo beryec, eso de que se apague no debe pasar, si te pasa de nuevo probaría primero a reestablecer valores de fábrica en la tablet (cuidado que borra lo que tengas instalado), si no, lo siguiente siempre es hacer un hard reset y ya lo último si sigue igual es ponerte en contacto con el SAT.

• .... los de 2,5" en general sólo vienen con el cable USB para alimentarse por el mismo y eso es lo que no puede la Edison, así que para estos casos hace falta un hub USB que tenga su propia alimentación externa.
    Pues eso es lo que me paso le conecte uno de 2,5" que viene con cable usb, y si funcionaba pero a los pocos minutos se me apagó la tablet y a raíz de ahí todo problemas, le he hecho un hard reset (tal como me dijo el SAT) no funciona, entonces vuelvo a llamar al sat y me dicen que me enviaran un formulario via email para el cambio, pero no me llega nada, entonces hoy a la 9.30 les he mandado un email y aun no he tenido respuesta.

• No creo que tarden mucho en ponerse en contacto contigo desde el SAT.

De todos modos como he puesto, la Edison no es capaz de alimentar por el USB a un disco duro externo como los 2,5", sólo algunos casos, muy pocos, a lo mejor en tu caso lo consiguió alimentar a duras penas hasta que no aguantó, pero mi recomendación es que o compres un disco duro con alimentación externa, o si quieres usar el que tienes, compres un hub usb que tenga alimentación propia y que sea el hub el que alimente de corriente al disco duro.

• Ahora  ya tengo claro que Edison no es capaz de alimentar por el usb, lamentablemente me enterado tarde.

El caso es que he comprobado es que si la tengo conectada al pc o a la toma de corriente enciende y funciona bien, en cuanto le quito la alimentación e intento acceder a cualquier aplicación o carpeta !!zas!! es cuando se apaga, lo que me da a entender que lo que se a fastidiado es la batería.

• Debe ser algo relacionado con la batería, pero no porque al conectarla al PC o a la corriente no use la batería, quiero decir, la Edison no viene para funcionar sin usar la batería al tenerla conectada a la corriente, siempre se alimenta de la batería y mientras esta no tenga carga suficiente, la Edison no se va a encender aunque ya esté enchufada a la corriente. Cuando te resuelvan el problema puedes hacer la prueba, descarga la Edison por completo, hasta que aunque pulses el botón de encendido no haga nada, entonces conéctala a la corriente e intenta encenderla, verás que sigue sin encender, no te asustes jejeje es normal, hasta que la batería tenga un mínimo de carga, la tablet no arrancará.

Así que debe ser algo propio de la batería a la hora de suministrar la energía por ella sola.

• MVP

Bueno, no quiere decir nada, pero mis EDISON´s no tienen problemas para detectar y trabajar con un HDD externo de 2,5". Y la EDISON 2 no lo he probado, pero voy a cargarla, que la tengo seca, y luego pruebo y os cuento.
    Acabo de probarlo y no lo detecta.....:-((

• por cierto la mia es la Edison 2 3G 

• Pues la tablet me dice que bateria cargada al 100%  y  cuando la conecto al pc a funcionar, si desconecto del pc  zas!!! apagón al intentar hacer cualquier acción.

RaMaEn   Cuidadin, que si se tiene que alimentar de la propia Edison2 te puede pasar lo que a mi.

Bueno el SAT ya se apuesto en contacto les he mandado el formulario y ahora a esperar el resultado.

• RaMaEn como dije, hay escasos casos de algún HDD de 2,5" sin alimentación que lo ha pillado, el tuyo por ejemplo, pero por regla general no, y parece que si comparamos entre la Edison 1 y la 2 como en tu caso, parece que la 2 ya ni eso, así que viendo a beryec, mejor usarlos con conexión externa y evitar problemas, o pillarse un pen de gran capacidad que ya los hay para hacer más que el apaño, el que tengo es un pendrive de 128Gb de navidades en MM por 55€, eso sí, la velocidad de transferencia para copiar archivos grandes no es como la de un disco duro, pero una vez tienes las películas en el pen, sin problemas para reproducir lo que sea en la tablet, ya sea a 1080p y de 30Gb la peli 😛

• Entonces con un pen no hay problema??? yo creía que no podria ni ponerle un pen despues de lo visto.

• MVP

Si, tienes razón

De todas formas, con el ES EXPLORADOR me apaño perfectamente para traspasar objetos entre la tableta y el PC, así que os haré caso y no probaré más a conectarle un HDD externo, no sea que me deje la tableta KO

• beryec dijo:
    Entonces con un pen no hay problema??? yo creía que no podria ni ponerle un pen despues de lo visto.
    Sí, con los pendrives no hay ningún problema, no necesitan tanto para funcionar, por eso luego la velocidad de transferencia es menor, pero una vez que tienes los ficheros en el pen, la velocidad de lectura es suficiente.

RaMaEn haz caso a ver si te va a pasar lo que a beryec y eres ya muy grande para llorar jejeje

• MVP

Y como sabes tu que ya soy grande????? jejejejejeje

Pues al tema. Con las "pichicas", también llamadas lapíz de memoria, no hay problemas de ningún tipo, siempre que se use un cable OTG, claro.

• Por supuesto con cable OTG, pero si ha conectado un disco duro externo, he obviado esa aclaración jejeje

RaMaEn, depende del concepto de "grande" que se le quiera aplicar, de tamaño o de edad, en lo segundo ando por la media, en lo primero soy "chico" a lo alto y a lo ancho jejeje

• MVP

jejejejeje que filosófico te pones AngelCaido. Yo creo que estóy en la media de ambos conceptos.