Bluetooth inutilizable

• MVP

Hola
    Ayer adquirí un aquaris 5 y todo excelente salvo 2 cosas:
    Primera: el bluetooth empareja correctamente con el sistema multimedia del coche, que ofrece servicio de manos libres y A2DP, pero se desconecta al poco tiempo y después se vuelve a conectar para volver a desconectarse; ese proceso lo realiza de forma cíclica y ya probé a desemparejar lo, emparejarlo de nuevo con otro método, etc... Además por lo poco que he podido ver los caracteres acentuados del único nombre de la agenda que transfirió no los interpreta correctamente.
    Sé que el bluetooth estuvo "roto" en las versiones de android 4.2 y 4.2.1, por eso sacaron la 4.2.2 que corre en el Nexus 7 que tengo, pero supuse que se habrían solucionado esos problemas en las versiones utilizadas por los OEMs. ¿Alguien más con estos problemas? En /system/etc/bluetooth están los ficheros de configuración del bluetooth, pero no tengo nada con qué compararlo salvo el Nexus 7 (4.2.2) y un Galaxy i8160 (2.3.6).

Segunda: el sonido del altavoz me parece un poco bajo y parece que distorsiona un poco.

Un saludo y perdón por el tostón.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Buenas, revisa este hilo, por si te puede ayudar en algo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/13889/de-aquaris-parrot-y-problemas-/p1

Un saludo

• Yo en principio no tengo problemas con el bluetooth, me lo conecta al manos libres del coche y recibe/hace llamadas sin problema.

Y el sonido del altavoz, vengo de un nokia C2, y me suena mas y mejor, asi que satisfecho en este caso tambien.

Salu2

• MVP

Gracias por las respuestas.
    Peterico, he probado lo que pone en ese hilo pero no hay manera, sigue haciendo de las suyas.
    Me da la impresión que el problema ocurre cuando intenta transferir la agenda al manos libres.
    Cono A2DP solo parece que no tiene problemas, pero si tiene marcado manos libres hace reconexiones cíclicas.
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4 Beta

• Hola Willyfog, una pregunta sobre el bluetooth de tu coche. ¿usa RSAP?

Saludos

• Buenas tardes,

Sólo para añadir mi experiencia con el manos libres bluetooth del coche. En mi caso es el Seat Media System 2.2

La primera vez que lo emparejé todo prefecto, conectó y sincronizó la agenda permitiéndome marcación por voz sin problema. La segunda vez entro al coche, se asocian teléfono y el manos libres del coche pero la agenda se queda eternamente transfiriendo contactos y la marcación por voz no se activa. Ni emparejando de nuevo (borrando previamente tanto el aquaris de la lista de dispositivos del coche como el coche de la lista del móvil) consigo recuperar ese perfecto funcionamiento de la primera vez.

Os dejo el caso para que lo estudiéis dentro de los trabajos para solucionar los problemas iniciales de este estupendo teléfono que espero que logreis pulir del todo con la próxima revisión del firmware.

Un saludo.

• MVP

Buenas tardes

Cyrle, el manos libres no utiliza RSAP, ofrece dos servicios BT: Audio del teléfono, que ofrece la funcionalidad manos libres, y Audio multimedia, que ofrece perfil A2DP.
    La SIM la sigue gestionando el teléfono, estoy seguro.

Por otro lado he de decir que tengo un Parrot Minikit en otro coche y con éste no he tenido problema ninguno.
    Pero claro, mi coche lleva manos libres integrado y no voy a poner ningún aparato adicional, que para eso lo compré con él; solo me dio problemas con un teléfono antiquísimo de Nokia que utilicé solo una vez por una emergencia. Por ese manos libres han pasado sin problemas un Nokia 5310, un Nokia X6, un HTC Artemis P3300, un HTC Wildfire S, un Samsung Galaxy MiNi, un Galaxy ACE y un Galaxy ACE 2. Y tengo emparejado el Nexus 7 para reproducir música.
    En fin, 4 marcas y tres sistemas operativos distintos sin el más mínimo problema.

Cualquier sugerencia es bienvenida 🙂

Unpodacqua, te recomiendo que abras otro hilo para que a la hora de contar el número de afectados por el fallo de un servicio te cuenten con tu hilo, aunque por lo que he podido ver en el poco tiempo que llevo por este foro hay personal dedicado a mirar los post uno a uno con el fin de detectar e intentar corregir los pequeños problemillas del terminal.

Me parece un gran trabajo por parte de bq... así da gusto. Y salvo ese par de cosillas con el BT y la cobertura de la WiFi el terminal me parece fantástico.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Gracias por contestar, Willyfog. A ver si alguien lo prueba con un bluetoot que use RSAP y me saca de dudas.

SAludos

• Yo tengo también problemas con el bluetooth, pero en otro sentido.

Soy capaz de "crear la sincronización" entre el ordenador y el móvil, tanto en Ubuntu como en Windows, pero en ninguno de los dos sistemas soy capaz ni de enviar archivos al móvil por bluetooth, ni recibirlos.

• De repente en el coche me ha dejado de funcionar el bluetooth, sin motivo aparente, ni reiniciando ni nada se sincroniza con él.
     No es un Parrot manos libres, sino el bluetooth propio del coche, en el cuál antes he podido sincronizar contactos, música y demás, y ahora después de la actualización (con Hard Reset) ha dejado de funcionar. Alguna solución? Un saludo.

• Que tipo de bluetooth tiene tu coche, HomerJ?

• el problema que tengo yo con el bluetooth es que conectado al coche consume muchisima bateria, comparado con mi xperia p anterior consume 3 veces mas.