Cobertura 3g

• me pasa que.

pierdo la cobertura 3g en sitios donde mi desire x la mantiene perfecta, sera mi movil o os pasa a todos
    un saludo

• Yo no tengo problemas en rendimiento de cobertura en relación con otros dispositivos, a lo menos usando cobertura Movistar; no se con otras compañías. ¿Cual usas tu? Igual si lo comentas puede ser de ayuda por si hay alguien en tu mismo caso.

• uso vodafone y no tengo problemas en 2g, pero en 3g me quedo sin la h en muchos sitios y me sale la E

• A mi me sale h+ eso q significa . eso me sale cuando navegó 

• miguita dijo:
    A mi me sale h+ eso q significa . eso me sale cuando navegó 
    Para explicartelo, debes saber que hay 7 tipos de conexión de datos moviles, con sus diferentes velocidades.

1- G (de GPRS). Es la conexión que permite velocidades de navegación entre 56-144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, osea, 0.08 Mbps de velocidad.

2- E (de EDGE o EGPRS). Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 236 Kbps, osea, 0.236 Mbps de velocidad. Es una GPRS mejorada.

3- 3G o UMTS. Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 2 Mbps.

4- H (de HSDPA). Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 7.2 Mbps.

5- H+ (de HSUPA). Es la conexión que se diferencia de la "H" en que permite velocidades hasta unos 21 Mbps.

6- LTE.  Permite velocidades de hasta 100 Mbps.

7- 4G. Permite velocidades de hasta 150 Mbps.

Las más normales en los smartphones son las 5 primeras, la 6 y la 7 ya son para teléfonos que permitan esa conexión LTE y 4G, que aparte de que no son muchos, son caros...

TODAS estas velocidades son orientativas, ya que no siempre tenemos el 100% de la cobertura y la mejor zona para navegar.

Y ampliando un poco:

Consumo de batería (de LTE y 4G no hablo, ya que no hace falta)

-GPRS: Consume menos batería, pero la conexión es mas "lenta",
    -3G: Consume más batería, pero la conexión es mas "rapida".

En la conexión mas lenta o rápida, me refiero a la velocidad que hay en el envío y recepción de datos.

He sacado esta info de varias webs, pero NO ha sido un copia y pega, si no que he ido resumiendo conceptos.

Espero que os haya quedado más claro cuando os salen las letras G, E, 3G, H y H+ en vuestra cobertura!

Saludos!

• MVP

Buena explicación Azaky. 

• Muy util la explicacion de las conexiones moviles Azaky.
    Thx.

• Gracias a ambos!! 

Un placer ayudar.

Saludos!!

• Como dice el refran: no te meteras a la cama sin saber una cosa mas.

Salu2

• Azaky dijo:
    miguita dijo:
    A mi me sale h+ eso q significa . eso me sale cuando navegó 
    Para explicartelo, debes saber que hay 7 tipos de conexión de datos moviles, con sus diferentes velocidades.

1- G (de GPRS). Es la conexión que permite velocidades de navegación entre 56-144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, osea, 0.08 Mbps de velocidad.

2- E (de EDGE o EGPRS). Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 236 Kbps, osea, 0.236 Mbps de velocidad. Es una GPRS mejorada.

3- 3G o UMTS. Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 2 Mbps.

4- H (de HSDPA). Es la conexión que permite velocidades de navegación de hasta 7.2 Mbps.

5- H+ (de HSUPA). Es la conexión que se diferencia de la "H" en que permite velocidades hasta unos 21 Mbps.

6- LTE.  Permite velocidades de hasta 100 Mbps.

7- 4G. Permite velocidades de hasta 150 Mbps.

Las más normales en los smartphones son las 5 primeras, la 6 y la 7 ya son para teléfonos que permitan esa conexión LTE y 4G, que aparte de que no son muchos, son caros...

TODAS estas velocidades son orientativas, ya que no siempre tenemos el 100% de la cobertura y la mejor zona para navegar.

Y ampliando un poco:

Consumo de batería (de LTE y 4G no hablo, ya que no hace falta)

-GPRS: Consume menos batería, pero la conexión es mas "lenta",
    -3G: Consume más batería, pero la conexión es mas "rapida".

En la conexión mas lenta o rápida, me refiero a la velocidad que hay en el envío y recepción de datos.

He sacado esta info de varias webs, pero NO ha sido un copia y pega, si no que he ido resumiendo conceptos.

Espero que os haya quedado más claro cuando os salen las letras G, E, 3G, H y H+ en vuestra cobertura!

Saludos!

Muchisimas gracias eres muy amable

• MVP

@Azaky muchas gracias por la info, no estaba tan puesto en el tema.

• Jeje gracias a vosotros!! 

Si teneis mas dudas y sé como ayudaros, encantado ^^

• interesante documento gracias

• entonces el icono "H" o "H+" son conexiones mas rapidas que el "3G"?

• MVP

Así es. 😉

• MVP

G, E, 3G, H, H+ Y 4G

Este es el orden por velocidad de las generaciones de tecnología en telefonía móvil, a groso modo.