Dudas (Iluminación botones + Rendimiento Wifi)

• Me sumo al problema del WiFi.

Hace unas 2 semanas que tengo el BQ Aquaris 5 y la verdad es que la señal WiFi que recibe es bastante baja. He comprobado la configuración del router (SSID, canal, direcciones MAC...) y todo está bien, además de que no tengo ese problemas con otros dispositivos. 
    Si no estoy a centímetros del router es imposible conseguir que el indicador esté a tope, pero con salir de la habitación ya se queda a 2 o 1 raya. Es bastante decepcionante, la verdad.

• Qué le falte alguna raya no quiere decir que no funcione y que tenga mala señal, si funciona bien el Wi-Fi, no tienes por qué preocuparte, a veces nos dejamos llevar demasiado por las apariencias e ignoramos la funcionalidad.

Si con 2 rayas o 1 funciona bien y cargas las páginas Web, que no te sientes a gusto, lee este artículo e instala Advance Wifi Lock, te dará una o dos rayas, cómo deseas:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/20/entendiendo-el-funcionamiento-de-las-redes-wi-fi/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Un saludo

• Hola, llevo una semana con el Acuaris 5, estoy contento con él.

Tengo un problema con algunas Wifis, resulta que se conecta bien, pero con otras de las que conozco la password no se acaba de conectar, en ese mismo momento me conceto con mi ordenador y si funciona ¿a qué puede ser debeido que una sí y otras no

Gracias

• ¿Cuáles son esas otras? si son de universidad o las Wi-Fi, gratuitas que hay en las ciudades, la mayoría necesitan un registro desde su página Web.

Un saludo

• Son del centro escolar donde trabajo. No tengo problemas con el portátil, pero le pongo la password y no se conecta, en casa no me pasa esto

gracias por tu atención

• Habla con los responsables de este, seguro que hay que hacer algún ajuste extra, también revisa que la clave sea exacta, con sus mayúsculas y minúsculas incluidas.

Un saludo

• No saben qué decirme, puesto que otros móviles y portátiles se conectan sin problemas, para evitar errores de escritura pongo que se vea la clave está protagida mediante PA7WPA2 ¿Mmejoraría si deshabilito la optimización de wifi?

salu2

• Prueba, lo mismo es que hay un límite de dispositivos conectados.

Pregunta si tiene filtrado MAC y si es así, incluye la tuya.

Un saludo

• MVP

Es normal los valores de dBm cambiaren en milisegundos con el InSSider? Es que en otro movil que tengo los valores son mas estables e raramente cambian se tuvier el movil en el mismo lugar, e en el aquaris cambian a todo milisegundo...

• Buenos días @BQA5,

Una pequeña variación no deja de ser normal, ya que en el valor de dicha señal entran factores que pueden variar, como por ejemplo, el ruido o las interferencias de otros dispositivos.

Saludos.

• Todavía estoy leyendo los post al respecto, pero tanto mi novia como yo tenemos el Aquaris 5, a diferencia que yo lo tengo como root y aplicaciones: antivirus, optimizador de batería, bloqueador de pantalla al cerrar funda... (por no decir nombres de programas)
    A ella le llega el WIFI a más del triple de señal que a mi. ¿Podríais poner el nombre de aplicaciones que sepáis que van mal con nuestro modelo?
    Estoy por llevarlo a pc-box por garantía, 2 semanas desde compra, luego ya no lo puedo descambiar por el nuevo AquarisHD. ¡QUÉ RABIA!

• Ya he mandado e-mail a servicio técnico. Después de actualización OTA todo sigue igual de mal y después de hard reset también.
    Concluyo que mi bq Aquaris 5 blanco y negro tiene la radio WiFi defectuosa pues con el de mi novia (Aquaris 5 blanco) va estupendamente además de pillar muchas más redes que yo. Exactamente el doble de redes y de velocidad en el mismo punto.
    A ver si BQ se hace cargo del teléfono, pues tiene 2 semanas. Estoy desesperado y cabreado. 😠

• Hola @adn,

Claro que se hacen cargo de revisar tu dispositivo, espera respuesta de soporte y sigue los pasos que ellos te indiquen.

Saludos,

• Lo de la uluminacion es normal por lo que ponen en otro hilo, lo de la wifi hay varios hilos que oo comentan y bq no a hecho nada para solucionarlo y persinalmente despues de lanzar el bq 5 hd no creo que lo solucionen. Espero estar equivocado y que bq despues de sacar el nuevo movil al mismo precio no deje de dar siporte a este y solucionen las pegas o problemas que los usuarios estamos poniendo en el foro.

• Me lo viene a recoger SEUR mañana. Es de agradecer que no cobren por ello, que lo recojan en casa y que no tenga que hacerlo a través de pc-box (con éstos ni he contactado y seguro que se hacían cargo también).

Además no es solo el WiFi,  también tiene un acople de sonido por el altavoz al funcionar la gráfica en Internet y juegos, se oye claramente con el Antutu Benchmark X - OpenGL ES 2.0 test y el renderizado va a saltos.

Así que de momento, va la cosa bien aunque sea un incordio tener que estar así con un móvil NUEVO. Funcionar, funciona, pero no va "bien".

A parte que sacaron el AquarisHD dos semanas después de comprarme 2 Aquaris5, pero gracias a tenerlos iguales he podido comprobar que el mío está mal.

Ya os iré contando.

Gracias.

• Por si alguien lee este post, decir que tengo el móvil ya desde hace unos días.

Era un problema de la placa base, que según el SAT de bq: presentaba fallos.

Así que me tocó la china de ese porcentaje de dispositivos que salen mal.

Menos mal que pude comprobarlo con otro Aquaris 5, si no habría dicho que el móvil no iba bien, que no era buena opción de compra y que por el precio que pagué estaba bien, pero ahora, después de cacharrear con él me gusta cada vez más.

En ese tema de resoluciones de pantalla soy algo exigente. Aunque he de decir que el 5 se ve "muy bien".

La verdad es que venderlo me da un poco de rabia, pues perdería dinero.

• como puedo solucionar lo del wifi me llega poca señal

• tokao dijo:
    como puedo solucionar lo del wifi me llega poca señal
    Si has probado las aplicaciones de analizar el wifi y de buscar el mejor canal Wifi y sigue igual ponte en contacto con el SAT.

• teneis desactivada la optimizacion wifi?

• teneis desactivada la optimizacion wifi?
    No, yo tengo:

Usar Wi-Fi en suspensión
    Siempre
    Optimización de Wi-Fi (activado)

Mi problema era de la placa base (una de ese porcentaje que sale mal)
    Gracias al Servicio técnico me la cambiaron y ahora va todo perfecto.

Bueno, de cacharrear con Android alguna cosilla funciona mal pero es por incompatibilidades de programas.

No olvidemos que Android está un poco "en pañales". 
    ~X(