GPS tarda muuuuuuucho en obtener localizacion

• Hola:

Lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento con el movil. Yo ya creia que esto de que fueran lentos era una cosa fija.

Durante estos dias le he estadoprobando varias cosillas y he visto que efectivamente se calienta un poquillo cuando usas el GPS durante bastante tiempo, pero estoy mas tranquilo porque cuando lo utilizo no es mucho rato.

Lo que si que me he dado cuenta es que tarda un poco (bastante=de 6 a 10 minutos) en coger la localizacion. He probado a activarle el a-gps y tarda lo mismo (ademas yo creo que no hace nada porque no transfiere datos ninguno) y ya no se si es que me falta calibrarle con alguna opcion o es asi. Estoy usando el navigator que viene con el movil y no se si con otro programa hara lo mismo.
    Podeis ayudarme alguno pls?
    :">

• MVP

Has activado lo de EPO y has descargado el archivo con los datos de posici贸n?

• si. Fue una de las cosas que probe pero sigue parecido (si es verdad que parece que tarda menos, en vez de 10 minutos solo 馃槑

• Yo utilizo el tomtom y hay muchos momentos que no llega a 1 minuto y otros que tarda menos de 4, esto var铆a si activas el gps en la misma zona donde previamente lo apagaste, tambi茅n cambia dependiendo si est谩s entre edificios o en zonas sin casi edificios.

• de donde me puedo descargar el tomtom que funcione para el aquaris?

• de donde me puedo descargar el tomtom que funcione para el aquaris?

No sabr铆a decirte, yo lo compr茅 ... no se si puedes descargarte una versi贸n gratuita para probar durante un tiempo

• Alguien sabe de algun sitio donde pueda descargarme la aplicacion para este movil?

• Has probado en Aptoide?

• tvcastro dijo:
    Has activado lo de EPO y has descargado el archivo con los datos de posici贸n?
    Hola, tengo mismo problema, pero no encuentro esos archivo sque dec铆s? donde lo puedo encontrar? Muchas gracias. Saludos

• MVP

En ajustes - servicios de ubicaci贸n - configuraci贸n EPO, le das a descargar.

Un saludo.

• Actualizando el EPO, teniendo activo el A-GPS y con la aplicaci贸n GPS Test activa tarda 10 segundos en captar sat茅lites y funciona perfecto. Sin el GPS Test activo si es verdad que tarda 5-10 minutos en captar la se帽al.

Salu2.

• fjota4 dijo:
    Actualizando el EPO, teniendo activo el A-GPS y con la aplicaci贸n GPS Test activa tarda 10 segundos en captar sat茅lites y funciona perfecto. Sin el GPS Test activo si es verdad que tarda 5-10 minutos en captar la se帽al.

Salu2.

Pregunta de novato... si tenemos todo eso activado con un gps que pueda tirar de datos o bien de GPS... 驴consume datos como si no hubiera ma帽ana? o solo un poco hasta captar los satellites?

• no puedo bajarme el archivo EPO, me da error! "Error al actualizar los archivos EPO"

• MVP

Puede ser un problema puntual de los servidores, intentarlo m谩s tarde.

• Hoy despu茅s de un m茅s he probado el GPS, normalmente uso otro tfno, pero quer铆a probar:

He usado el runtastic y me ha posicionado en 3-5 segundos, he estado una hora caminando a paso ligero y todo ha ido perfecto, no ha perdido la se帽al, y la localizaci贸n, velocidad, etc...todo OK.

• @knives: los datos o wifi s贸lo sirve para en principio para descargar mapas y rutas. La funci贸n del GPS y su b煤squeda es ajena a los datos. El objetivo del GPS es guiarte. Los mapas es aparte. Si bien es verdad que el A-GPS ayuda con los datos a facilitar la localizaci贸n pero no es muy precisa.聽

Los datos s贸lo sirven para eso, mapas, rutas y localizaci贸n. As铆 que el consumo de datos ser谩 bajo si no est谩s constantemente geolocaliz谩ndote claro.

Salu2.

• se puede configurar el telefono para que apague el GPS cuando no lo utilizo? o tengo que hacerlo manualmente

Gracias

PD: jolin!!!!! da gusto tener un sitio donde preguntar y que te contesten.......
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

• fjota4 dijo:
    Actualizando el EPO, teniendo activo el A-GPS y con la aplicaci贸n GPS Test activa tarda 10 segundos en captar sat茅lites y funciona perfecto. Sin el GPS Test activo si es verdad que tarda 5-10 minutos en captar la se帽al.

Salu2.

Muy buena soluci贸n, con esta aplicaci贸n funciona muy bien!!!! =D>=D>

• No he probado GPS Test, en mi caso utilizo GPS Status:

Tambi茅n acelera el proceso de localizaci贸n.