Problema con la batería

• Hace dos meses que tengo una Bq Curie y sin ningún problema, iba estupenda. Acabo de intentarla encender pero no había manera. He pensado que sería la batería, que estaba descargada. La he conectado al cargador y se escucha un silbido persistente y extraño que nunca antes había hecho... Lo he intentado varias veces y cambiando de enchufe pero nada, así que el problema debe de estar en el cargador o la batería... El sonido procede de la propia tablet y no hay manera de que aparezca el icono de carga o se me encienda. ¿Alguien puede darme alguna idea de qué le pasa o qué puedo hacer? He buscado información en temas semejantes pero nada. Preferiría no tener que pasar por el servicio técnico aunque me temo que no me quedará otra, por suerte está en garantía.

• Buenos días.

Es lo que tienen nuestras "estupendas" baterías.
    Lo que tienes que hacer es dejarla cargar aunque pite y en unas cuantas horas el pitido habrá cesado y se cargará, se cargará a su manera.
    Ya hay un tema en que lo expongo, este problema, y la solución...qui lo sai¡¡¡¡¡

• Buenas.

El silvido o ruido no se por qué será exactamente, quizás algún mal contacto, pero lo que hay que hacer,como dice el compañero Satyro,  es dejar la batería igualmente cargando sus horas.Yo la dejo 6:30 horas, aunque creo que con menos es suficiente.

Un saludo.

• Muchas gracias!!! a ver si funciona, por cierto, conseguí encenderla con el usb... pero iba fatal, se abrían aplicaciones sin que yo lo mandase y la pantalla subía y bajaba sola el brillo... al final se escuchó un puf! y no se volvió a encender y sigue con el silbido... no tiene muy buena pinta, pero probaré lo que me decís! Merci!

• Hola,

Yo he tenido el mismo problema con mi Fnac Tablet de 8". A los pocos días de comprarla, de repente un buen día ya no encendía, y eso que todavía le quedaba batería. Cuando la conecté al cargador, no aparecía el indicador de carga en la pantalla y se oía el mismo pitido que habéis descrito. La llevé al servicio postventa de la Fnac y, al estar todavía dentro del plazo de cambios y devoluciones, me la cambiaron por otra unidad del mismo modelo. De nuevo, parecía que todo funcionaba correctamente hasta que a los tres meses volvió a pasar lo mismo que con la anterior: la tablet no encendía, no indicaba carga de batería al conectarle el cargador y se oía el dichoso pitido. La volví a llevar al servicio postventa de la Fnac y entonces la enviaron al servicio técnico. Después de más de un mes de espera, finalmente hoy me dicen que ya ha salido del servicio técnico y el lunes estará disponible en la tienda para que la recoja. La "reparación" ha consistido en una actualización de firmware y un cambio de cargador. ¿Pensáis que con esto será suficiente para que la tablet no vuelva a tener este problema? No sé, pienso que al poco tiempo de uso volverá a pasar lo mismo.

Gracias

• Bueno, si ellos dicen que con eso ha sido suficiente será verdad... pero nunca se sabrá a ciencia cierta, porq lo mismo este caso era el cargador pero en otros casos podría haber sido del mismo conector de la tablet.

• Yo tengo otro problema, ya me ha pasado varias veces y es que dejo la batería con suficiente carga por la noche, pero cuando me levanto me queda apenas un 15%. ¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Alguna solución?

Enviado desde mi LG-E975

• MVP

¿En qué situación dejas la tableta?

Encendida o apagada; en suspensión; en suspensión con Wi-Fi activado o desactivado; etc.

De todas formas también se puede deber a un descalibrado del software que indica estado de bateria.

• Esto que indica RaMaEn quizá sea un dato importante ya que a mí sólo me lo ha hecho al estar horas apagada y encender. Estaba a un 64% de batería así que no debía haberse agotado ni de broma.

Ayer en cambio, la dejé en Stand by toda la noche y no me ha consumido nada y está perfecta. Quizá no sea bueno eso de apagarla cada noche.

Saludos.

• Yo le he dado mucho uso y cargas a mi Curie y jamas me ha pasado esto q comentais aqui..

• MVP

Yo lo que he comprobado es que el arranque de la tableta es un proceso de mucho consumo de batería, no se por qué. Quizás, los verdaderos expertos en las entrañas de Android sepan explicarnos si esto es cierto o no, y si lo es, por qué.

• Si veis un PC, es fácil, al arrancar se ponen en marcha todos los procesos, análisis, aplicaciones, antivirus, etc., todo esto hace que el arranque sea más lento y que gaste más energía.

Un saludo

• Buenas tardes a todos, 

Es la primera vez que escribo en el foro, asi que si me equivoco de hilo, perdonadme. 

Me ha pasado exactamente lo mismo con mi tablet. Dejo de encenderse y no cargaba. Tambien se oía un pitido cuando le conectaba el cargador. 

Despues de muchas pruebas, era el cargador el que estaba mal. Carga perfectamente con el cable USB. 

Por cierto, cuando usas un cable USB en la tablet y te hace cosas raras, es porque no estas usando el que venía en la caja. 

Tengo entendido que los productos BQ se fabrican en plantas en Asia (si no es así, perdonadme). Lo que sucede con los cables mini USB que provienen de Asia (como los de los productos BQ) y los utilizados en Europa es que siendo el mismo tipo de puerto, no tienen la misma longitud. Esto significa que cuando utilizas un cable europeo en un producto asiático, se comporta de manera extraña y parece que se vuelve completamente loca. 

En cambio, cuando usas un cable asiatico en un producto europeo, tienes que estar pendiente del cable, porque al no estar perfectamente ajustado el proceso de carga se interrumpe continuamente y tienes que estar "moviendo" el cable para que vuelva a cargar. 

Siento haberme extendido tanto y espero que esta entrada ayuda a aquellos que "tienen pitidos" en la tablet cuando la ponen a cargar. Cambiar el cargador.

Esa es la solución. 

Hace dos meses que tengo una Bq Curie y sin ningún problema, iba estupenda. Acabo de intentarla encender pero no había manera. He pensado que sería la batería, que estaba descargada. La he conectado al cargador y se escucha un silbido persistente y extraño que nunca antes había hecho... Lo he intentado varias veces y cambiando de enchufe pero nada, así que el problema debe de estar en el cargador o la batería... El sonido procede de la propia tablet y no hay manera de que aparezca el icono de carga o se me encienda. ¿Alguien puede darme alguna idea de qué le pasa o qué puedo hacer? He buscado información en temas semejantes pero nada. Preferiría no tener que pasar por el servicio técnico aunque me temo que no me quedará otra, por suerte está en garantía.

• Si es del cargador, con que te cambien este, asunto resuelto, no hace falta que se lleven el dispositivo.

Un saludo

• Otro más que se ha llevado el susto con la Curie!!!!!

Como en otras ocasiones estuve trasteando con la tablet hasta que se apagara sola con idea de hacer una carga completa (de vez en cuando se lo hago). Pero el caso es que en esta ocasión al llegar a casa y conectarla al cargador de pared, comenzó a hacer el ruidito que ya habeis descrito antes, no aparecia nada en la pantalla pero cada cinco segundos se iluminaba en negro (cambia de estar apagada a encenderse en color negro, se ven las fugas de luz por los bordes y si estás a oscuras se observa mejor). No funcionaba nada, ni boton encendido, ni reset (boton encendido durante 15 seg), ni recovery ni vol + y power,... Decir que con el cargador por usb tampoco conseguí nada, ni conectado al pc ni al cargador de pared usb.
    El caso es que finalmente y tras leerme todo el foro, he dejado conectada la tablet durante toda la noche tanto al cargador de pared (clavija DC 2,5), como al cargador usb (cargador de movil de 0,8 Amperios).
    Esta mañana el pitido había desaparecido pero la pantalla seguia encendida en negro, pero afortunadamente tras desconectar los dos cargadores hice un reset (power 15 seg) y La Curie revivió.

Llevo toda la mañana con ella encendida y sin ningún problema, de hecho la medición de batería creo que va más ajustada ahora.

Espero que el próximo que se lleve el susto tenga más claro como intentar solucionarlo. A los compañeros de BQ, hay alguna forma de comentar este caso a los del sat para que investiguen la causa???? por lo que he visto somos unos cuantos los que nos ha pasado y no creo que sea una casualidad.

Saludos a todos.

• A mi me ha pasado lo mismo un par de veces y lo he reportado al servicio técnico. No quiero que me sigan dando largas hasta que se acabe la garantía.....

Es un problema que nos pasa a muchos pero que no lo acaban ded arreglar.

Saludos,.

• Buenas tardes @pacopaty,

Aquí no damos largas a nadie hombre, seguro que esto es un malentendido.
    Si tienes número de solicitud, mándamelo y vemos que se puede hacer.

Un saludo

• Otro con el dichoso ruido a la hora de cargar. Le cuesta trabajo cargar con el cargador. Seguiremos investigando.
    Edito: parece ser que el ruido lo hacia por estar muy descargada la batería, a los 5 minutos de estar cargando, ha desaparecido. Seguiremos observando.
    Enviado desde mi ogt-i9100 [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]