Bq Maxwell 2 Plus como gps para senderismo

• Hola,
    Soy novato en el tema de las tablets, así que perdonad mi torpeza e ignorancia.
    Quiero comprar una tablet, para uso habitual como e-book, mirar correo de vez en cuando, que los niños vean una película en el coche y poco más. Pero investigando a ver cuál compro, he visto la posibilidad de poder utilizarla también como gps, tanto para coche como para realizar senderismo, ya que lo practicamos mucho. De aquí viene mi pregunta (o preguntas)... ¿es posible utilizar esta tablet como gps de senderismo? ¿hay software libre para ello? ¿es posible que la Maxwell 2 sirva también para estas cosas aunque no tenga giroscopio y el eCompass, o estas características son imprescindibles para que funcione como gps de coche o senderismo?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

• Buenos días,

En principio, no deberías tener ningún problema en cuanto a hardware, ya que la maxwell 2 plus tiene gps, eCompass y giroscopio, por lo que está mas que surtida para hacer de GPS.
    En cuanto a aplicaciones, hay muchas gratuitas, pero no se si te servirán para lo que tu buscas. Puedes probar con endomondo, que es la primera que se me viene a la cabeza para senderismo y deportes.

Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.

Un saludo

• Con My Tracks también puedes guardar tu recorrido, exportarlo y hacer consultas en tiempo real:

• Rivero dijo:
    Buenos días,

En principio, no deberías tener ningún problema en cuanto a hardware, ya que la maxwell 2 plus tiene gps, eCompass y giroscopio, por lo que está mas que surtida para hacer de GPS.
    En cuanto a aplicaciones, hay muchas gratuitas, pero no se si te servirán para lo que tu buscas. Puedes probar con endomondo, que es la primera que se me viene a la cabeza para senderismo y deportes.

Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
    En cuanto a software, mirando en google he visto esta página:
    http://lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/2013/03/programas-para-senderismo.html
    Pues estoy muy animado con este modelo.
    Gracias de nuevo!

• Pive dijo:
    Con My Tracks también puedes guardar tu recorrido, exportarlo y hacer consultas en tiempo real:

Muchas gracias!

• Yo uso el oruxmaps y sin duda es el mejor,es gratuito y tienes opción a usar mapas online
    Y offline. A demás que desde la misma app puedes cargar la ruta con los track y todo en el mapa online
    Y si quieres puedes descargarte el mápa de la ruta que tienes en pantalla con solo dos clicK para usarlo offline

• Yo tengo ahora mismo instalado el Sygic y me funciona estupendo jejeje

• Ya que inicié el hilo, voy a seguirlo, pues estoy teniendo algún
    problemilla. Al final me he decantado por Oruxmaps para practicar
    sendersimo, y le he instalado Sygic como navegador para coche. Ambos los
    he utilizado poco, pero me ha ocurrido ya varias veces (al menos 3 o 4)
    que las apps no me han funcionado porque el gps no ha detectado
    satélites. No estoy hablando de unos minutos, en concreto, probando
    Sygic, hice un desplazamiento corto de una media hora y todo normal.
    Despues de realizar unos papeleos, lo volví a conectar para volver a
    casa y no consiguió detectar ni un satélite en más de 20 minutos, en una
    autovía, no en ciudad que con los edificios podían haber provocado mala
    recepción... La cosa es que con Oruxmaps me volvió a pasar.... una ruta
    que hicimos andando de casi 4 horas y no detectó ningún satélite. En
    ajustes-servicios de ubicación, tengo seleccionado Satélites GPS,
    instalé una pequeña aplicación llamada GPS Status, que comprueba el
    gps... El caso es que no sé si es normal que el gps falle de vez en
    cuando o es que puede tener un fallo el hardware de mi tablet, porque
    otras veces va muy bien, otras tarda algo en detectar satélites... pero
    bueno, eso imagino que es normal... A ver si alguien sabe decirme cómo
    puedo comprobar en esas veces que falla si el hardware tiene un fallo y
    no está funcionando bien.
    Gracias y un saludo.

• Hola,

Instala la aplicación GPS test, si te vuelve a ocurrir esto que comentas, abre la aplicación para saber si se recibe señal GPS o no.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,
    Instala la aplicación GPS test, si te vuelve a ocurrir esto que comentas, abre la aplicación para saber si se recibe señal GPS o no.

Saludos,

Muchas gracias por esta respuesta tan rápida. Lo intentaré.
    Un saludo.

• Hola yo le meti el route 66 de pago directamente la verdad es que estaba de vacaciones en el país vasco y no tenia tiempo de andar buscando en muchas web etc  .Va de maravilla

Si alguna vez no te detecta sacala al aire libre y prueba de nuevo yo estuve con ella desde montaña y monte por Guipúzcoa hasta  también de turismo por las ciudades y la Tablet y su Gps me dieron mucho juego

Entre las App turísticas actuales , el google earth y alguna que otra cosilla que le meti andaba sobrado de información y no se perdia tiempo en equivocaciones

• Hola buenas,

he estado indagando posibilidades para aplicaciones GPS. Me quedo sin duda alguna con GPS COPILOT, es una maravilla. 

• Serrano dijo:
    Hola,

Saludos,

Hola una vez más:
    Abrí el hilo y por aquí sigo. Después de estos meses con la tablet, realmente estoy contento con ella. Pero sigo con los fallos en el GPS. Como mencionaste, Serrano, le puse GPS test y ahora espero hasta que encuentra satélites. Siempre lo hago a cielo descubierto y la verdad es que suele ser bastante lenta la recepción hasta que consigue 4 o 5 satélites...(hablo de 3 o 4 minutos mínimo). Y ese fallo que comenté en un mensaje anterior, lo sigue haciendo... A lo mejor 2 o 3 veces de cada 10, no encuentra más de 1 o dos satélites (lo que demuestra que el gps está funcionando, pero claro, con 2 satélites no hacemos nada...), y claro, si salgo al monte a hacer una ruta y no puedo usarlo.... a veces es un fastidio. Por eso me gustaría ya saber si es que mi tablet en concreto tiene algún problema técnico con la recepción de satélites o es algo que le pasa a todo el mundo. No sé si será problema del GPS que lleva instalado, de la antena que no tiene mucha sensibilidad... no sé, no soy técnico. Si que he notado que cuando me muevo, aunque sea andando mientras busca los primeros satélites tiene más problemas que cuando estoy parado esperando. El domingo pasado, a cielo abierto y despejado de montañas que pudieran impedir la recepción, tardé más de 25 minutos y 4 o 5 reinicios de la tablet hasta que conseguí que tuviera recepción. A ver si a la mayoría os pasa lo mismo y eso significaría que es que el hardware que lleva en este sentido no da para más, o es que mi tablet en concreto tiene algún tipo de problema. He comparado con otros GPS de amigos, y a algunos no les tarda nunca más de 30 segundos, y no les da ese fallo nunca, a no ser que estén entre edificios grandes o algún barranco muy pronunciado.
    Gracias y un saludo.

• Ponte en contacto con soporte y ellos te darán los pasos a seguir.

Un saludo y Felices Fiestas
    😉

• Ponte en contacto con soporte y ellos te darán los pasos a seguir.

Un saludo y Felices Fiestas
    😉

Muchas gracias.
    Saludos y Felices Fiestas también para vosotros.

• Que aplicaciones recomendais? Para coche tipo tomtom y para senderismo?

Funciona offline, no? Entiendo que coge señal de satelite directametne como un GPS "de verdad"