Bq Maxwell 2 Plus como gps para senderismo

• Hola,
    Soy novato en el tema de las tablets, así que perdonad mi torpeza e ignorancia.
    Quiero comprar una tablet, para uso habitual como e-book, mirar correo de vez en cuando, que los niños vean una película en el coche y poco más. Pero investigando a ver cuál compro, he visto la posibilidad de poder utilizarla también como gps, tanto para coche como para realizar senderismo, ya que lo practicamos mucho. De aquí viene mi pregunta (o preguntas)... ¿es posible utilizar esta tablet como gps de senderismo? ¿hay software libre para ello? ¿es posible que la Maxwell 2 sirva también para estas cosas aunque no tenga giroscopio y el eCompass, o estas características son imprescindibles para que funcione como gps de coche o senderismo?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

• Buenos días,

En principio, no deberías tener ningún problema en cuanto a hardware, ya que la maxwell 2 plus tiene gps, eCompass y giroscopio, por lo que está mas que surtida para hacer de GPS.
    En cuanto a aplicaciones, hay muchas gratuitas, pero no se si te servirán para lo que tu buscas. Puedes probar con endomondo, que es la primera que se me viene a la cabeza para senderismo y deportes.

Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.

Un saludo

• Con My Tracks también puedes guardar tu recorrido, exportarlo y hacer consultas en tiempo real:

• Rivero dijo:
    Buenos días,

En principio, no deberías tener ningún problema en cuanto a hardware, ya que la maxwell 2 plus tiene gps, eCompass y giroscopio, por lo que está mas que surtida para hacer de GPS.
    En cuanto a aplicaciones, hay muchas gratuitas, pero no se si te servirán para lo que tu buscas. Puedes probar con endomondo, que es la primera que se me viene a la cabeza para senderismo y deportes.

Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
    En cuanto a software, mirando en google he visto esta página: